• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Viana (etapa del Camino Francés)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Al andar del peregrino
lo acompañan las cigarras,
y al ritmo de esas guitarras
bailan haciendo el camino.

Están llegando a La Rioja
y en la luz de sus campiñas
nace el sol sobre las viñas
que alumbra esta tierra roja.

Domingo por la mañana.
La hostería en un rincón.
Y sentado en su balcón
contemplo toda Viana:

Sus enhiestos torreones,
el vuelo de algún vencejo,
de las viejas su consejo
y palacios con blasones.

La Plaza Mayor que habita
el bullicio en la taberna,
y esa piedra siempre eterna
que al caminar resucita.

Ya no soy joven ni viejo
tengo el alma volandera
y en ese volar quisiera
ascender como el vencejo.

PepeSori
SafeCreative

Al andar del peregrino

Domingo por la mañana.
Y sentado en su balcón
contemplo toda Viana:

Sus enhiestos torreones,
de las viejas su consejo
y palacios con blasones.

que al caminar resucita.

Ya no soy joven ni viejo
tengo el alma volandera
y en ese volar quisiera

PepeSori
SafeCreative
Precioso poema, como lo es Viana y La Rioja que me encantan y admiro, además de tierra de buenos vinos, felicidades. Un abrazo.
Miguel.

Precioso poema, como lo es Viana y La Rioja que me encantan y admiro, además de tierra de buenos vinos, felicidades. Un abrazo.
Miguel.
Gracias nuevamente Miguel, coincido plenamente en la belleza de esa ciudad al igual que toda Navarra, y de la Rioja, su capital Logroño con la calle Laurel conocida como la senda de los elefantes, ya sabrás:
¿El motivo? Trata de recorrer los más de 60 bares que se ubican en ella tomando un vinito en cada uno de ellos. Las posibilidades de que salgas con una trompa y a cuatro patas como los elefantes, son grandes…

Este nombre le fue puesto cuando hace varias décadas, la calle Laurel no era más que el barrio de los bares de Logroño. En esos años los bares ofrecían sobre todo vinos. Tomar un vino tras otro y sus consecuencias desembocó en que fuera bautizada como la Senda de los Elefantes.

un abrazo y gracias por comentar
Pepe

Gracias nuevamente Miguel, coincido plenamente en la belleza de esa ciudad al igual que toda Navarra, y de la Rioja, su capital Logroño con la calle Laurel conocida como la senda de los elefantes, ya sabrás:
¿El motivo? Trata de recorrer los más de 60 bares que se ubican en ella tomando un vinito en cada uno de ellos. Las posibilidades de que salgas con una trompa y a cuatro patas como los elefantes, son grandes…

Este nombre le fue puesto cuando hace varias décadas, la calle Laurel no era más que el barrio de los bares de Logroño. En esos años los bares ofrecían sobre todo vinos. Tomar un vino tras otro y sus consecuencias desembocó en que fuera bautizada como la Senda de los Elefantes.

un abrazo y gracias por comentar
Pepe

Me vienen muchos recuerdos por que soy cofrade de la Cofradía del vino de Rioja desde su fundación hace unos 40 años y la sede social como no podía ser de otra manera está en el número uno de la calle del Laurel. jeje. Un abrazo.

Me vienen muchos recuerdos por que soy cofrade de la Cofradía del vino de Rioja desde su fundación hace unos 40 años y la sede social como no podía ser de otra manera está en el número uno de la calle del Laurel. jeje. Un abrazo.
No podía fallar...jajaja, un amante del buen vino y cofrade tiene que escribir siempre,
a tu salud!

Al andar del peregrino

Domingo por la mañana.
Y sentado en su balcón
contemplo toda Viana:

Sus enhiestos torreones,
de las viejas su consejo
y palacios con blasones.

que al caminar resucita.

Ya no soy joven ni viejo
tengo el alma volandera
y en ese volar quisiera

PepeSori
SafeCreative
Tenés el poder de llenar lis ojos con esas imágenes, Pepe. Gracias por compartir.
Un abrazo.

Tenés el poder de llenar lis ojos con esas imágenes, Pepe. Gracias por compartir.
Un abrazo.
Graciasangelcesar, en ese viaje que tienes pendiente por España, te prometo que te llevo a la Rioja o a Galicia, bueno donde quieras tomar vinos, una promesa es una promesa, ahora te toca a ti decidir
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás