• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Voy a pedir que mantengan este foro ( Si nos dejan... con música de bolero)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Me siento en el desván y voy leyendo
las quejas e inquietudes de un debate;
abunda la razón, y algún dislate
tal vez de sobredosis, voy sufriendo.

Si vamos poco a poco comprendiendo
la clásica será un escaparate
de poesía en tierra; y en su arriate
las flores con estrofas van creciendo.

Rigor al escribir es fundamento.
La pluma cuando es pluma vuela sola
que al mecerse en el ritmo de su cuna

dormirá al buen soneto en un momento.
La rima sin forzar es caracola
de música en un vals, su orquesta una.

PepeSori
SafeCreative

Última edición:
Me siento en el desván, y voy leyendo
las quejas e inquietudes de un debate,
también en sobredosis padeciendo.

Si vamos poco a poco comprendiendo,
de poesía; y con ese remate
palabras en estrofas floreciendo.

Rigor al escribir es fundamento
la rima sin forzar volará sola.
Meciéndose en el ritmo de su cuna

dormirá al buen poema con su acento.
La pluma siendo pluma es caracola
de música en un vals. La orquesta una.

PepeSori
SafeCreative

Pepe y la música?

Bueno ya me la traigo, porque lo amerita la ocasión, como bien reza el título de este poema-ruego

Un magnífico poema que es en si mismo la respuesta a muchas interrogantes, pero sabes Pepe, el foro tiene su encanto y estas manifestaciones son las que hacen del espacio parte importante de nuestra Casa.

Un abrazo grande

Y que sea lo que tenga que pasar.

Camelia

Pepe y la música?

Bueno ya me la traigo, porque lo amerita la ocasión, como bien reza el título de este poema-ruego

Un magnífico poema que es en si mismo la respuesta a muchas interrogantes, pero sabes Pepe, el foro tiene su encanto y estas manifestaciones son las que hacen del espacio parte importante de nuestra Casa.

Un abrazo grande

Y que sea lo que tenga que pasar.

Camelia

Jajaja, muchas gracias por poner la música, es genial y encima Luis Miguel;););) me gusta..
Agradecido por tu lectura, simplemente he querido plasmar coloquialmente y con afecto a todos los usuarios, que ésta página se puede mantener en la cordialidad de la enseñanza, siempre con educación y respetando las correcciones que hubiera lugar; hay personas que tienen la piel muy fina y delicada cuando se les ha dicho algo por parte de los correctores que al fin y al cabo son eso, correctores y enseñantes que merecen todo el respeto y en todos los sentidos.
Espero que por lo menos nos ayude a reflexionar,.
Mundopoesía a pesar de las GRANDES ausencias, sigue siendo un foro atractivo para escribir poesía y prosa; solo hace falta que las opiniones de lo que se lee sean más sinceras, y que TODOS queramos aprender cada día.
Te mando mi más cordial abrazo

Jajaja, muchas gracias por poner la música, es genial y encima Luis Miguel;););) me gusta..
Agradecido por tu lectura, simplemente he querido plasmar coloquialmente y con afecto a todos los usuarios, que ésta página se puede mantener en la cordialidad de la enseñanza, siempre con educación y respetando las correcciones que hubiera lugar; hay personas que tienen la piel muy fina y delicada cuando se les ha dicho algo por parte de los correctores que al fin y al cabo son eso, correctores y enseñantes que merecen todo el respeto y en todos los sentidos.
Espero que por lo menos nos ayude a reflexionar,.
Mundopoesía a pesar de las GRANDES ausencias, sigue siendo un foro atractivo para escribir poesía y prosa; solo hace falta que las opiniones de lo que se lee sean más sinceras, y que TODOS queramos aprender cada día.
Te mando mi más cordial abrazo

Y es la idea, mantener el nivel de cordialidad. La tolerancia, no es soportar al prójimo; se aprende en el quehacer, pero siempre bajo la linea del respeto.
También concuerdo con Luis al publicar su manifiesto, una manera de hacer reflexionar y encontrar soluciones para mejorar el foro.

Confío en que se hará lo mejor.

Otro abrazo Pepe y gracias por tu entrega

Cameli

Y es la idea, mantener el nivel de cordialidad. La tolerancia, no es soportar al prójimo; se aprende en el quehacer, pero siempre bajo la linea del respeto.
También concuerdo con Luis al publicar su manifiesto, una manera de hacer reflexionar y encontrar soluciones para mejorar el foro.

Confío en que se hará lo mejor.

Otro abrazo Pepe y gracias por tu entrega

Cameli

Gracias de nuevo, yo también concuerdo con Luis, a mi manera, como Frank Sinatra, de hecho parte mis últimos trabajos subidos eran ironías al respecto de lo que alude el manifiesto de Luis.
Bueno voy para la cama que aquí en España son las tres de la madrugada, y mañana preparo maletas para salir unos días a ver el mar.......si nos dejan....jajaja por todo el asunto del covid. Llevo tres meses largos confinado en Madrid y me voy por fin al Delta del Ebro a navegar.
Nuevos abrazos, buenas noches

Gracias de nuevo, yo también concuerdo con Luis, a mi manera, como Frank Sinatra, de hecho parte mis últimos trabajos subidos eran ironías al respecto de lo que alude el manifiesto de Luis.
Bueno voy para la cama que aquí en España son las tres de la madrugada, y mañana preparo maletas para salir unos días a ver el mar.......si nos dejan....jajaja por todo el asunto del covid. Llevo tres meses largos confinado en Madrid y me voy por fin al Delta del Ebro a navegar.
Nuevos abrazos, buenas noches
Bueno entonces a descansar y a cuidarse. Si es que los dejan por su bien a cuidarse, porque llegará el día que si podamos movernos con libertad.
Otro abrazo Pepe
Camelia

Lo van a mantener, sin duda, y tendremos ocasión de disfrutar con la creatividad de poetas de tu talla y de dar nuestra opinión sobre los temas que inician los compañeros. Un saludo muy cordial. Luis

Lo van a mantener, sin duda, y tendremos ocasión de disfrutar con la creatividad de poetas de tu talla y de dar nuestra opinión sobre los temas que inician los compañeros. Un saludo muy cordial. Luis

Buenos días, no he querido opinar directamente en la multitud de comentarios que ha provocado tu soneto, puesto que no me gusta tomar partido de un modo que dicha opinión pudiera parecer sesgada, dicho de otra forma he preferido hacerlo a través de lo que me mueve que es la poesía.
Gracias por percibirlo así y agradecido por tu comentario. Vamos a ser optimistas
Saludos cordiales

tal vez de sobredosis voy sufriendo.

la rima sin forzar volará sola,
meciéndose en el ritmo de su cuna

dormirá al buen poema sin lamento.

PepeSori
SafeCreative

Tu soneto repleto de musicalidad dice todo cuanto yo pienso y siento y por tanto no añado nada, por que para decir lo mismo pero sin música es mejor callarse, Un abrazo Pepe.
Miguel.

tal vez de sobredosis voy sufriendo.

la rima sin forzar volará sola,
meciéndose en el ritmo de su cuna

dormirá al buen poema sin lamento.

PepeSori
SafeCreative

Esto se necesita, amigo!!! Estoy trabajando y me detuve a leerte. Lográs entrar en el cerebro de muchos que pensamos como vos. La idea y el mensaje son claros y contundentes. Me alegro de haber leído tu magnífico soneto, Pepe.
Fuerte abrazo.

Esto se necesita, amigo!!! Estoy trabajando y me detuve a leerte. Lográs entrar en el cerebro de muchos que pensamos como vos. La idea y el mensaje son claros y contundentes. Me alegro de haber leído tu magnífico soneto, Pepe.
Fuerte abrazo.
Gracias angelcesar por tu comentario y la percepción de la idea. Estoy seguro que todo esto pasará, eso sí con algo más de rigor en genenral y menos pieles delicadas en particular por parte de los usuarios cuando le comenten un poema, o le ayuden en el comentario. Aquí nadie es poeta consagrado.
Un abrazo

Fuerte abrazo.
Estaré navegando una semana, a la vuelta hablamos a ver si todo está mejor, abrazo

Parece que lo conseguiste y que la cosa va a marchar bien, me
encantó tu soneto, la idea es poder convivir en el foro con el
mayor respeto y atentos a las opiniones que nos puedan hacer
crecer en esta nuestra pasión que es escribir. Que te vaya super
rico en tus vacaciones Pepe. Besitos apretados en tus mejillas.:)

Parece que lo conseguiste y que la cosa va a marchar bien, me
encantó tu soneto, la idea es poder convivir en el foro con el
mayor respeto y atentos a las opiniones que nos puedan hacer
crecer en esta nuestra pasión que es escribir. Que te vaya super
rico en tus vacaciones Pepe. Besitos apretados en tus mejillas.:)

La "nueva normalidad" creo que la llaman los políticos Anamer.
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ya regresé, pero me iré de nuevo por un mes, esta vez por Galicia.
Gracias por comentar y en breve nos leemos de nuevo
Un abrazo

PepeSori
SafeCreative

PepeSori
SafeCreative

Solo diré, querido amigo, que el talento artístico es una facultad humana personal e intransferible; se puede observar pero no transferir.

( Si nos dejan... con música de bolero)

Pero, eso sí, si tú me dices ven, lo dejo todo.

Buen soneto.

Un abrazo.

Última edición:
Solo diré, querido amigo, que el talento artístico es una facultad humana personal e intransferible; se puede observar pero no transferir.

( Si nos dejan... con música de bolero)

Pero, eso sí, si tú me dices ven, lo dejo todo.

Buen soneto.

Un abrazo.
Pues entre bolero y bolero, un abrazo y buen verano Vicente, si nos dejan...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás