1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si no crees en nada qué te queda

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 23 de Junio de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 373

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    La vida es un suspiro macilento
    te tiene arrodillado en tus hinojos
    La vida se te infiltra con abrojos
    seguidos de un fatal presentimiento

    El no creer en nada es un tormento
    de cuitas y dolores con enojos
    y sólo quedarán tristes despojos
    por causa del suicidio y su lamento

    Serás asi el esclavo de tu inercia
    buscándote la muerte como andanza
    postrado ante el pesar de ser vacío.

    Y en vano abusarás de tu solercia
    y ufano tú expiarás sin más tardanza
    el craso error de hundirte en un hastío.

    Y todo será frío
    marmóreo , tenebroso, desquiciado,
    porque te faltó fe te has inmolado
     
    #1
    A Maramin le gusta esto.
  2. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.907
    Me gusta recibidos:
    12.410
    Género:
    Mujer
    Muy bueno tu soneto Tonisan, se nota que le pusiste empeño, y valió
    la pena porque quedó excelente. Triste es no creer en nada porque que
    sentido puede tener una vida tan vacía hasta de creencias? Me encantó
    leerte queridísimo, besitos apretados en tus mejillas.
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias Anamer por tu amable comentario, la verdad es que esto sale de una protesta que tengo contra ciertas páginas de face que se hacen pasar por páginas de ciencias cuando en realidad son páginas ateistas con discriminación y xenofobia religiosa. Que si lis ateos son más inteligentes (o sea, yo creyente,seria estúpido) que si los creyentes lo son por ignorantes. Estoy que les digo que cambien el nombre de esa página y pónganle supremacía atea, así los creyentes pasamos de largo y no tenemos que calar os insultos. Ay, disculpame la perorata, pero ya sabes que yo somatizo la rabia. Quiero darme de alta de esas páginas del Facebook pero no sé cómo hacerlo. Ni modo. Allí les dejé el poema a ver si lo leen y agarran la indirecta.besos amejillados
     
    #3
    Última modificación: 24 de Junio de 2020
  4. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.600
    Género:
    Hombre
    De tu soneto destaco la secuencia lógica de plantear el asunto en los cuartetos y explicar las consecuencias de defender determinadas creencias en los tercetos. Me parece impecable. Lo que me ha decidido a comentarte es el llamativo pleonasmo del segundo verso. Cuando digo llamativo, me explico, quiero decir que me llama la atención a mí, lo cual no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo. Dado que los hinojos son las rodillas, el verso parece que dice la misma cosa dos veces. Se me ocurre compararlo con la frase 'me hace venir jaqueca a la cabeza'. El pleonasmo es habitual en el lenguaje oral. No soy amigo de que se use en el discurso poético porque se supone que la poesía trata de decir más con menos, o a través de imágenes trasladadas, sin necesidad de aclarar.
    Por otra parte, tampoco soy amigo de acentuar la 5ª, la 6ª y la 7ª sílaba del mismo verso, como sucede en el último de tu magnífico soneto, porque se produce una especie de apiñamiento, pero eso da un poco de variedad rítmica al poema, le mete ruido justo al final.
    Ha sido un placer pasar por tus letras. Luis
     
    #4
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Si es redundante tienes razón, y no a todo el mundo le gusta la redundancia cuya función en poesía es enfatizar. Por otro lado el verso terminaba con la palabra enojos, pero dado que hay críticos que aceptan la sinslefa incluso a final de verso (otros la niegan) con sinalefa la cuenta no me daba, me faltaba una sílaba, sin sinalefa la cuenta me daba perfecta. Pará evitarme polémicas sobre la sinalefa cambié todo el verso. También porque me gustó más esta oración que la anterior. Y si me gusta la frase, tengo jaqueca en ia cabeza, no para una novela y menos para un texto científico, me gusta si para un poema. Pero tu observación es correcta, hay un pleonasmo. ¿ Has escuchado hard rock? ¿Te gusta? Eso también es ruido, a unos les gusta a otros les disgusta. Unos lo odian, a otros les fascina. Otra vez, cuestión de gustos.
    Gracias por tus acertados comentarios. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #5
    Última modificación: 24 de Junio de 2020
    A Luis Rubio le gusta esto.
  6. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.600
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti. Un saludo. Luis
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #7

Comparte esta página