1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trascendencia Divergente

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Alizée, 1 de Julio de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 1558

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer



    [​IMG]




    "Que existamos en las aguas lodosas con pureza, como un loto”





    Estas palabras son para ti, Anónimo Silente. Para ti que has intentado cambiar las cosas en el mundo, tu mundo por principio, durante tanto, tanto tiempo...

    Hace años comenzaste a trabajar dejando atrás todo cuanto creíste que podrías dañar por no saber cuidarle con esmero y atención. Creyendo que no lastimabas a nadie y hacías lo correcto, renunciaste, y más que renunciar, dejaste de lado el ensueño, para poder así concentrarte. Harto ya de procrastinar sabías que a tu vida debías darle un giro radical.

    Y así, solitario, descalzo y decidido, con la vista al frente sin rumbo definido trataste en tu entorno de mostrar una vez más, la piedra angular, que los antiguos sabios y maestros te enseñaron.

    Y comenzaste dentro de ti, la obra para el resto.

    Expandiendo tus fronteras libraste con entereza batallas contra oponentes ideológicos, sus costumbres, sus enquistados vicios. Te defendiste con tus mejores armas, sin permitir que nadie pisoteara el afán, razón y meta de la lucha, mucho menos ensuciar tu honor.

    Pero ni así, fuiste escuchado, tampoco comprendido. Giraste nuevamente sobre tus pasos para ver aún más allá del horizonte, y no, no te diste por vencido.

    Con entusiasmo compartiste tu bagaje, el que por mucho tiempo celosamente en secreto habías guardado, abriste tu propia caja de Pandora para mostrarles el camino, ese que abre la puerta de la serenidad y la libertad, el conocimiento.

    Intentaste hacerles comprender que el poder lo lleva dentro cada uno, que no hay ataduras más que las mentales, diáfanas ilusiones que se alimentan de por vida de uno mismo, minando la energía sanadora, creativa y motivante que cada ser humano posee interiormente, pero nuevamente, nadie prestó atención.

    Después de preparar la tierra, plantaste tiernas semillas vestido de fe pura, ciega, y como si fuese el acto mortal de un equilibrista, sin red, te lanzaste al vacío. Antes de retomar el viaje, volviste la vista para darte cuenta, no sin pesar, que ninguna había germinado.

    Te llamaron egoísta por defender tu opinión, subversivo por no ser la del común, por ser distinta, victimista por infundirle con vehemencia más de mil grados de pasión, victimario por mantener inamovible tu posición, y obsoleto por blindarla con valores.

    Sí, tu minuto de fama por ser tú mismo, también pasó desapercibido.

    Desandaste senderos, recorriste nuevos, diste pautas, tendiste puentes, reparaste grietas, abriste la brecha, derribaste muros, clavaste aguijones en la mente de unos y conciencia de otros cuantos, señalaste el rumbo, hablaste claro, escuchaste atento, respetaste la diversidad, tuviste paciencia, respiraste pausado, meditaste y sin obtener respuesta, continuaste...

    Aún cansado, al límite, herido, irrespetado, señalado, burlado en ocasiones o tildado de soberbio, te conservaste fiel a tu esencia honrando tus principios. Bajo cristal blindado y cerradura de tres llaves, protegiste tu ideal. Angustiado te rebelaste arropando con mayor ahínco tus sueños sin rendirte.

    Hoy, te elevas, te superas como aquella flor de gracia sublime y suprema belleza, sutil e intrincada existencia cósmica, de mística dimensión que se alza firme, majestuosa, erguida pero humilde, sencilla, transparente y pulcra sobre el fango, creciendo hacia la luz. Ponderas la nobleza de su significado a través de tus actos, expresión viva, natural, de un aura en trascendencia.

    Encendida la mente de paz, carmesí de fuego, es tu latido. Copado de entusiasmo, confías en ti mismo, para eso naciste, ¿lo recuerdas?.

    Imaginante, loco, asceta, artífice consciente, grama infinita, creativo, promotor, enigmático, audaz, alerta, receptivo, un ser estar en presente constancia evolutiva, inmerso de esplendor, finalmente, un hombre que camina y no da tan solo pasos.




    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2020
    A Uqbar, Sasha., InusitadaIrrealidad y 4 otros les gusta esto.
  2. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    973
    Género:
    Hombre

    Al límite, siendo humano como aprendizaje.

    saludos
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Martín Renán , por su dedicado tiempo y su gentil y certero comentario, y bien lo dice, al límite -somos un constante y vertiginoso cúmulo de espasmos, vida, movimiento, transformables, cambiantes, viajantes y perfectibles... solo eso, aprendizaje real es saber disfrutar del viaje. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #3
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Qué hermoso homenaje, poeta Grace. De las aguas turbias se eleva el nenúfar majestuoso. Esa fangosa oscuridad es necesaria para nutrir el empuje de lo que será una flor de claridad y liberación.

    Muchas gracias por seguir compartiendo tus poemas y tus prosas donde invariablemente se nota de uno u otro modo ese ánimo de trascendencia. Saludos cordiales y mis mejores deseos.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. coni.mauma

    coni.mauma Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    83
    Género:
    Hombre
    Todo en la vida cuesta, pero no por eso se baja los brazos.
    Si hay algo que nos caracteriza a los humanos es la esperanza y la fé, esa que hace mover montañas y alcanzar lo inalcanzable aunque el camino sea tortuoso y cansador.
    Sin embargo de ese viaje aprendemos valiozas enseñanzas.
    Grata lectura la de hoy, gracias Grace! Segui asi! Te mando un fuerte abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 5 de Julio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Extraordinario.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado AmigoP @Martín Vera , por la calidez de tu infaltable presencia, esas generosas palabras que me brindas en tu comentario y tu dedicado tiempo que tanto valoro. Me alegra que disfrutases la lectura y me lo compartas. Hay algo, demasiado atractivo en esa flor, representa, y si yo la comparara con un ave, sería quizá, un Fénix. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #7
    Última modificación: 7 de Julio de 2020
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Invariablemente parece que todo se presenta así, poco fácil y con dificultad de por medio entre lo deseado y el que desea, una brecha, distancia que parece acortarse con el esfuerzo. Sí, el hombre tiene alcance, espíritu -llamo a la fe, poder mental, tal vez, aunque requiere disciplina y fortaleza entrenarla. El camino, lo que se vive durante su incursión podría ser en realidad, el verdadero logro. Me alegra que disfrutaras la lectura mi Apreciado Poeta y Amigo @coni.mauma . Muchas Gracias por acompañar con tu presencia, lectura y generoso comentar además de tu dedicado tiempo que mucho valoro. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #8
    A coni.mauma le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Cuánta elocuencia en tan sucinto comentar. Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo J @César Guevar , por la calidez infaltable de su presencia, su amistad, su afable y sincero comentar además de su dedicado tiempo que aprecio enormemente. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días copados de -Salud, Armonía y Poesía con lluvia -de la que mucho se echa en falta
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    "Fuimos dejando jirones
    de aquél corazón
    y dejamos atrás
    algunas ideas
    que ahora se pudren al sol"
    (Victor Manuel)

    Recorremos el mundo al paso lento de nuestro vivir diario. A veces, queremos hacer bien las cosas, forjar un bello ideal que nos marque el devenir de nuestras horas, dejar una impronta en la tierra que pisamos. En ocasiones podemos, en otras resulta imposible. Y nos encerramos en el universo estrecho y corto de lo cercano, de lo nuestro. Y nos volvemos estériles o, en el peor de los casos, egoístas.
    Hay mucho que aprender, hay tanto que hacer...que cambiar...
    Las prosas rigurosas, exactas, las que se hacen con las palabras oportunas y el alma en ellas, dejan siempre un hondo sentir en el lector. Llevan a la reflexión, abren el sentimiento, permiten la introspección... Es lo que ocurre con tus letras, con éstas letras en esta prosa que impacta. Gracias por dejarlas a nuestro alcance. Te envío un cordial saludo y mis mejores deseos.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi por iluminar la sencillez del escrito con su presencia y enriquecerlo con su palabra generosa, acertada, alentadora, dejamos y seguimos siendo es verdad, buscamos arriba, abajo, en el centro mismo de la Tierra todo cuanto nos permita asirnos, alcanzar, quizá esa trascendencia equitativa, tal vez todo este dentro y haya que usar los sentidos todos alineados, sincronizarlos para encontrar lo que tanto buscamos. Me alegra mucho saber que el mensaje ha sido claro y transmitible. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #11
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  12. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    Bellísimo.
    Es un privilegio leerte poeta.
    Un abrazo fuerte.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Del lodo nace la belleza, las aguas enturbiadas precisan de reposo para volver a ser cristalinas. Excelente prosa poetisa, está llena de luz.

    Un gran abrazo con cariño.

    Palmira
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    El privilegio es mío de que me leas mi Querido Poeta Admirado @Sasha. Muchas Gracias por dejarme tus impresiones de la lectura, hacerme saber que fue de tu agrado y por tu dedicado tiempo que tanto estimo. También te abrazo fuerte. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis constantes mejores deseos para ti, en todo
     
    #14
    Última modificación: 24 de Octubre de 2021
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Siempre es grato mi Querida Amiga y Admirada Poeta @Uqbar recibir tus impresiones a mis líneas y tu cálida presencia. Muchas Gracias por ello, por hacerme saber que la lectura fue de tu agrado y por tu dedicado tiempo que tanto estimo. Por favor recibe mi saludo cariñoso, un fuerte abrazo y mis incansables mejores deseos en todo para ti
     
    #15
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página