1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Trascendencia Divergente

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Grace, 1 de Julio de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 224

  1. Grace

    Grace HᥙຕᥲꙆɩᥱᥒ (WɩꙆt Aᖾωᥲ)

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    4.167
    Me gusta recibidos:
    1.941



    [​IMG]




    "Que existamos en las aguas lodosas con pureza, como un loto”





    Estas palabras son para ti, Anónimo Silente. Para ti que has intentado cambiar las cosas en el mundo, tu mundo por principio, durante tanto, tanto tiempo...

    Hace años comenzaste a trabajar dejando atrás todo cuanto creíste que podrías dañar por no saber cuidarle con esmero y atención. Creyendo que no lastimabas a nadie y hacías lo correcto, renunciaste, y más que renunciar, dejaste de lado el ensueño, para poder así concentrarte. Harto ya de procrastinar sabías que a tu vida debías darle un giro radical.

    Y así, solitario, descalzo y decidido, con la vista al frente sin rumbo definido trataste en tu entorno de mostrar una vez más, la piedra angular, que los antiguos sabios y maestros te enseñaron.

    Y comenzaste dentro de ti, la obra para el resto.

    Expandiendo tus fronteras libraste con entereza batallas contra oponentes ideológicos, sus costumbres, sus enquistados vicios. Te defendiste con tus mejores armas, sin permitir que nadie pisoteara el afán, razón y meta de la lucha, mucho menos ensuciar tu honor.

    Pero ni así, fuiste escuchado, tampoco comprendido. Giraste nuevamente sobre tus pasos para ver aún más allá del horizonte, y no, no te diste por vencido.

    Con entusiasmo compartiste tu bagaje, el que por mucho tiempo celosamente en secreto habías guardado, abriste tu propia caja de Pandora para mostrarles el camino, ese que abre la puerta de la serenidad y la libertad, el conocimiento.

    Intentaste hacerles comprender que el poder lo lleva dentro cada uno, que no hay ataduras más que las mentales, diáfanas ilusiones que se alimentan de por vida de uno mismo, minando la energía sanadora, creativa y motivante que cada ser humano posee interiormente, pero nuevamente, nadie prestó atención.

    Después de preparar la tierra, plantaste tiernas semillas vestido de fe pura, ciega, y como si fuese el acto mortal de un equilibrista, sin red, te lanzaste al vacío. Antes de retomar el viaje, volviste la vista para darte cuenta, no sin pesar, que ninguna había germinado.

    Te llamaron egoísta por defender tu opinión, subversivo por no ser la del común, por ser distinta, victimista por infundirle con vehemencia más de mil grados de pasión, victimario por mantener inamovible tu posición, y obsoleto por blindarla con valores.

    Sí, tu minuto de fama por ser tú mismo, también pasó desapercibido.

    Desandaste senderos, recorriste nuevos, diste pautas, tendiste puentes, reparaste grietas, abriste la brecha, derribaste muros, clavaste aguijones en la mente de unos y conciencia de otros cuantos, señalaste el rumbo, hablaste claro, escuchaste atento, respetaste la diversidad, tuviste paciencia, respiraste pausado, meditaste y sin obtener respuesta, continuaste...

    Aún cansado, al límite, herido, irrespetado, señalado, burlado en ocasiones o tildado de soberbio, te conservaste fiel a tu esencia honrando tus principios. Bajo cristal blindado y cerradura de tres llaves, protegiste tu ideal. Angustiado te rebelaste arropando con mayor ahínco tus sueños sin rendirte.

    Hoy, te elevas, te superas como aquella flor de gracia sublime y suprema belleza, sutil e intrincada existencia cósmica, de mística dimensión que se alza firme, majestuosa, erguida pero humilde, sencilla, transparente y pulcra sobre el fango, creciendo hacia la luz. Ponderas la nobleza de su significado a través de tus actos, expresión viva, natural, de un aura en trascendencia.

    Encendida la mente de paz, carmesí de fuego, es tu latido. Copado de entusiasmo, confías en ti mismo, para eso naciste, ¿lo recuerdas?.

    Imaginante, loco, asceta, artífice consciente, grama infinita, creativo, promotor, enigmático, audaz, alerta, receptivo, un ser estar en presente constancia evolutiva, inmerso de esplendor, finalmente, un hombre que camina y no da tan solo pasos.




    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2020
  2. Martín Renán

    Martín Renán Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.092
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Al límite, siendo humano como aprendizaje.

    saludos
     
    #2
    A Grace le gusta esto.
  3. Grace

    Grace HᥙຕᥲꙆɩᥱᥒ (WɩꙆt Aᖾωᥲ)

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    4.167
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Martín Renán , por su dedicado tiempo y su gentil y certero comentario, y bien lo dice, al límite -somos un constante y vertiginoso cúmulo de espasmos, vida, movimiento, transformables, cambiantes, viajantes y perfectibles... solo eso, aprendizaje real es saber disfrutar del viaje. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días
     
    #3
  4. Martín Vera

    Martín Vera Pedro Olvera

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    866
    Me gusta recibidos:
    1.031
    Género:
    Hombre
    Qué hermoso homenaje, poeta Grace. De las aguas turbias se eleva el nenúfar majestuoso. Esa fangosa oscuridad es necesaria para nutrir el empuje de lo que será una flor de claridad y liberación.

    Muchas gracias por seguir compartiendo tus poemas y tus prosas donde invariablemente se nota de uno u otro modo ese ánimo de trascendencia. Saludos cordiales y mis mejores deseos.
     
    #4
    A Grace le gusta esto.
  5. coni.mauma

    coni.mauma Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    71
    Género:
    Hombre
    Todo en la vida cuesta, pero no por eso se baja los brazos.
    Si hay algo que nos caracteriza a los humanos es la esperanza y la fé, esa que hace mover montañas y alcanzar lo inalcanzable aunque el camino sea tortuoso y cansador.
    Sin embargo de ese viaje aprendemos valiozas enseñanzas.
    Grata lectura la de hoy, gracias Grace! Segui asi! Te mando un fuerte abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 5 de Julio de 2020 a las 12:18 AM
    A Grace le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.474
    Me gusta recibidos:
    5.279
    Género:
    Hombre
    Extraordinario.
     
    #6
    A Grace le gusta esto.
  7. Grace

    Grace HᥙຕᥲꙆɩᥱᥒ (WɩꙆt Aᖾωᥲ)

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    4.167
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado AmigoP @Martín Vera , por la calidez de tu infaltable presencia, esas generosas palabras que me brindas en tu comentario y tu dedicado tiempo que tanto valoro. Me alegra que disfrutases la lectura y me lo compartas. Hay algo, demasiado atractivo en esa flor, representa, y si yo la comparara con un ave, sería quizá, un Fénix. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #7
    Última modificación: 7 de Julio de 2020 a las 8:26 PM
  8. Grace

    Grace HᥙຕᥲꙆɩᥱᥒ (WɩꙆt Aᖾωᥲ)

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    4.167
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Invariablemente parece que todo se presenta así, poco fácil y con dificultad de por medio entre lo deseado y el que desea, una brecha, distancia que parece acortarse con el esfuerzo. Sí, el hombre tiene alcance, espíritu -llamo a la fe, poder mental, tal vez, aunque requiere disciplina y fortaleza entrenarla. El camino, lo que se vive durante su incursión podría ser en realidad, el verdadero logro. Me alegra que disfrutaras la lectura mi Apreciado Poeta y Amigo @coni.mauma . Muchas Gracias por acompañar con tu presencia, lectura y generoso comentar además de tu dedicado tiempo que mucho valoro. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #8
    A coni.mauma le gusta esto.
  9. Grace

    Grace HᥙຕᥲꙆɩᥱᥒ (WɩꙆt Aᖾωᥲ)

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    4.167
    Me gusta recibidos:
    1.941
    Cuánta elocuencia en tan sucinto comentar. Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo J @César Guevar , por la calidez infaltable de su presencia, su amistad, su afable y sincero comentar además de su dedicado tiempo que aprecio enormemente. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días copados de -Salud, Armonía y Poesía con lluvia -de la que mucho se echa en falta
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.

Comparte esta página