Hola, Carmen; verás, si te fijas bien no hay nada en mi comentario que suponga un juicio de valor sobre el general Franco ni sobre el ideario político que impuso tras la Guerra Civil española.
Se conoce por franquismo tanto al conjunto de ideologías y movimientos afines a la dictadura de Francisco Franco como a dicho régimen político, surgido en España tras la guerra civil de 1936-1939 y que se prolongó hasta la muerte natural del dictador en 1975, así como el período histórico que comprende.
Si admitimos como válida esta afirmación, tendremos que concluir que el 18 de agosto de 1.936 (un mes después del comienzo de la contienda) Franco no había desarrollado aún ninguna ideología que sustentara un régimen incierto tras un efrentamiento bélico de imprevisible desenlace. El franquismo se forjó tras la victoria del general como instrumento que "legitimara" su dictadura posterior.
Yo tan solo me he permitido hacer una precisión terminológica sobre una afirmación incorrecta en términos estrictamente históricos, eso es todo.
Bardo no es una expresión peyorativa, Carmen
(poeta heroico o lírico de cualquier época o país, lo define el R.A.E en su segunda acepción) es, como tú misma reconoces, un sinónimo de poeta. No creo que tu admirado vate se haya rasgado las vestiduras por su empleo pues me costaría trabajo entender que lo tomara como despelote, lío, descontrol o quilombo, tan al uso en el lenguaje coloquial argentino.
Gracias a ti por expresar con libertad tu propia y sincera opinión.
Un cordial saludo.