• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El circo de los Pinochos

Callejero60

Sé agua ... o nada.

A los tantos artistas de este gran circo
cubre una roja carpa (solo hay que verla)

que hace de abrigo y manto contra granizos
y muestra un espectáculo de banderas.

Funambulan faquires, trapecian mimos,
salen los saltimbanquis de una pamela,
es la mujer barbuda lanza-cuchillos
la que al enano anima con volteretas.

Cobran los animales protagonismo

mientras los domadores les vitorean;
fuego se traga un pollo tocando el pito,
un elefante cojo se cachondea,
pasan por el arito dos modositos,
y un sapo cuenta el cuento de una princesa
loca por verle el pijo a un pijo pijo
que anda encarajotado con su melena.

Aplauden los payasos a viejos niños,

palmadas van y vienen a manos llenas,
con toda la inocencia de los chiquillos
vuelan las palomitas que nunca vuelan.
Pobre jefe de pista torpe y sumiso,
como todo le suda, nada se queja;
no es un titiritero que mueva hilos,
solo sigue los pasos de marionetas.

Circo de los Pinochos: De azules pinos;
ni para hacer un trompo sale madera.
~.~

Última edición:
.....
A los tantos artistas de este gran circo
cubre una roja carpa (solo hay que verla)
que hace de abrigo y manto contra granizos
y muestra un espectáculo de banderas.
Funambulan faquires, trapecian mimos,
salen los saltimbanquis de una pamela,
es la mujer barbuda lanza-cuchillos
la que al enano anima con volteretas.

Cobran los animales protagonismo
mientras los domadores les vitorean;
fuego se traga un pollo tocando el pito,
un elefante cojo se cachondea,
pasan por el arito dos modositos,
y un sapo cuenta el cuento de una princesa
loca por verle el pijo a un pijo pijo
que anda encarajotado con su melena.

Aplauden los payasos a viejos niños,
palmadas van y vienen a manos llenas,
con toda la inocencia de los chiquillos
vuelan las palomitas que nunca vuelan.
Pobre jefe de pista torpe y sumiso,
como todo le suda, nada se queja;
no es un titiritero que mueva hilos,
solo sigue los pasos de marionetas.

Circo de los Pinochos: De azules pinos;
ni para hacer un trompo sale madera.
~~
El circo como ya sabes está prohibido con animales, y los payasos desde Miliki, Fofo, Fofito y Milikito ya no hacen reir, y lo único que quedan son trapecistas, todos con red, por tanto el circo ahora es un espectáculo sin más.
Me gusta el aire de circo que respiras en el poema
Un abrazo

El circo como ya sabes está prohibido con animales, y los payasos desde Miliki, Fofo, Fofito y Milikito ya no hacen reir, y lo único que quedan son trapecistas, todos con red, por tanto el circo ahora es un espectáculo sin más.
Me gusta el aire de circo que respiras en el poema
Un abrazo
Este circo es tan particular, que tiene su particular visión de lo que es un espectáculo. Poco importan las restricciones, la previsión de accidentes, los derechos de los animales, o las risotadas del personal; lo importante es vender entradas.

... El negocio es el negocio.

Gracias, Pepe.

Madre de los desamparados!!!!!!
Esto es un circo y no el de Gabi, Fofó, Miliki y Milikito. Resérvame cien entradas, que voy a ir cien veces a verlo. Me ha gustado sobremanera esta primera función, las próximas cien prometen emociones insospechadas y no me las quiero perder por nada del mundo.
Eres l,enfant terrible de mundo poesía. Arte pa parar un barco...
Me parto y me mondo.
se tadmira

Madre de los desamparados!!!!!!
Esto es un circo y no el de Gabi, Fofó, Miliki y Milikito. Resérvame cien entradas, que voy a ir cien veces a verlo. Me ha gustado sobremanera esta primera función, las próximas cien prometen emociones insospechadas y no me las quiero perder por nada del mundo.
Eres l,enfant terrible de mundo poesía. Arte pa parar un barco...
Me parto y me mondo.
se tadmira
En verdad, si te paras a pensar, lo de Fofó y compañía, ni era circo ni era ná. Si no hubiera coincidido con los tiempos que atravesaba el país, sólo los hubieran conocido en su barrio.
Buenas migas harían hoy con algunos colectivos.
"Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín" casi ná, y encima le gusta el chocolate y las bolitas de anís.
"Dale Ramón, chuta más fuerte que eres todo un campeón", ¿era Ramón el campeón por los chutes?
"Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar......" la pobre niña nunca podía jugar, porque siempre tenía que planchar, lavar, barrer, ¡que asco de infancia!... el hermano (Ramón) sí podía hacer lo que le saliera de allí.
"La gallina Turuleka" tampoco se escapaba, hasta nueve huevos llegó a poner de un tirón, pero para esta gente no era bastante, querían llegar a diez.
No sé donde estaba la gracia en todo eso, menos mal que sacaron el "Feliz, feliz en tu día", al menos no tenemos que estar todos los cumpleaños con el "japiverdituyú", haciendo el candáo.

...¡Qué país!...
¿Sigues queriendo las entradas?

Abrazos.

Última edición:
En verdad, si te paras a pensar, lo de Fofó y compañía, ni era circo ni era ná. Si no hubiera coincidido con los tiempos que atravesaba el país, sólo los hubieran conocido en su barrio.
Buenas migas harían hoy con algunos colectivos.
"Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín" casi ná, y encima le gusta el chocolate y las bolitas de anís.
"Dale Ramón, chuta más fuerte que eres todo un campeón", ¿era Ramón el campeón por los chutes?
"Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no podía jugar......" la pobre niña nunca podía jugar, porque siempre tenía que planchar, lavar, barrer, ¡que asco de infancia!... el hermano (Ramón) sí podía hacer lo que le saliera de allí.
"La gallina Turuleka" tampoco se escapaba, hasta nueve huevos llegó a poner de un tirón, pero para esta gente no era bastante, querían llegar a diez.
No sé donde estaba la gracia en todo eso, menos mal que sacaron el "Feliz, feliz en tu día", al menos no tenemos que estar todos los cumpleaños con el "japiverdituyú".
...¡Qué país!...
¿Sigues queriendo las entradas?
Abrazos.

Jajaja, tremendo, Manolo, escribir y comentar así solo lo puede hacer un tío de Cádiz. Los payasos ya no están en los circos sino en las santas poltronas.
¿Me dejas una en la reventa?
Ojú, qué arte. Abrazo fuerte.

Última edición:
Jajaja, tremendo, Manolo, comentar así solo lo puede hacer un tío de Cádiz. Los payasos ya no están en los circos sino en las santas poltronas.
¿Me dejas una en la reventa?
Ojú, qué arte. Abrazo fuerte.
Lo mío entonces debe ser obsesión, veo payasos por todas partes... lo mismo es por los Mac Flurry.

Abrazote de vuelta..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás