De esa última noche que pasé contigo

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

me queda tan sólo un recuerdo remoto

de triste armonía de vasos vacíos

alineados sin huella uno frente al otro.

De esa última noche teñida de blanco

me queda la entrega que puso el cuchillo

al pelar la manzana que quedó en el plato

como un corazón carente de brillo.

De esa noche última que engendró un mañana

me queda la cuerda que apretó el tobillo

de la que hoy quedo preso, ya sin esperanza

de conseguir aquello que tanto persigo.

no recuerdo si ayer o si hace mil años

me queda el tesoro de haberla vivido

a pesar del vacío que dejó en el vaso.

Un poema lleno de angustia y dolor; las despedidas y los adiós duelen, pero con el tiempo van sanando las heridas y se olvida aquello más aún no a las personas con las que nos despedimos. Creo que existe una frase que dice "es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado". Creo que hoy es más real ese pensamiento para mí. A pesar del dolor que cause una ruptura la alegría y la felicidad vivida opaca en breve ese dolor. Pocas veces se te lee en este foro, pero es bueno sacar lo que se siente o imagina para que no haga mucho nido en nuestro pecho.

Abrazos verdes en la distancia,

Última edición:
Un poema lleno de angustia y dolor; las despedidas y los adiós duelen, pero con el tiempo van sanando las heridas y se olvida aquello más aún no a las personas con las que nos despedimos. Creo que existe una frase que dice "es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado". Creo que hoy es más real ese pensamiento para mí. A pesar del dolor que cause una ruptura la alegría y la felicidad vivida opaca en breve ese dolor. Pocas veces se te lee en este foro, pero es bueno sacar lo que se siente o imagina para que no haga mucho nido en nuestro pecho.

Abrazos verdes en la distancia,
Así es, hay momentos buenos que hay que saber vivirlos intensamente para que cuando lleguen los malos poder afrontarlos con más fortaleza y como tú bien dices sacarlos de alguna forma para que hagan menos daño. Gracias por los abrazos verdes los azules también me gustan y los amarillos.

A veces de algo triste queda algo bueno, la experiencia, el recuerdo y saber que nada es para siempre y debemos llevar en nuestro bagaje el último sorbo de vino y el olor de la piel. Magnífico poema, vaya un saludo para usted.

Mientras leía tus versos me sonaron musicales , son bellos y románticos aunque engloben la melancolía del amor perdido .
Un gusto dejar mi huellita.
Abrazo.

A veces de algo triste queda algo bueno, la experiencia, el recuerdo y saber que nada es para siempre y debemos llevar en nuestro bagaje el último sorbo de vino y el olor de la piel. Magnífico poema, vaya un saludo para usted.
Gracias por estas palabras.
Momentos buenos y malos se suceden y todos nos van dejando esa huella que nos hace ser quien realmente somos. Gracias y saludos afectuosos.

La vida a veces nos juega esas malas pasadas, pero siempre son experiencias
que acumulamos y que nos hacen crecer como personas, el momento perfecto
llega cuando tenga que llegar. Me gustó mucho tu poema, lo siento sereno y
muy dulce a pesar de la nostalgia. Gracias por compartirlo. Besitos cariñosos
apretados en tus mejillas.

La vida a veces nos juega esas malas pasadas, pero siempre son experiencias
que acumulamos y que nos hacen crecer como personas, el momento perfecto
llega cuando tenga que llegar. Me gustó mucho tu poema, lo siento sereno y
muy dulce a pesar de la nostalgia. Gracias por compartirlo. Besitos cariñosos
apretados en tus mejillas.
Gracias querida amiga por tus palabras. No creo mucho en perfecciones, pero sí en una armonía complementaria con errores. Besos muy cariñosos también para ti.

En efecto, amigo Chema, hay noches con colores propios que de poco se tornan blancas. ¿Qué nos queda sino escribir en ellas lo que la ausencia no pueda arrebatarnos?
Es maravillosos encontrarte en estos lares y dejar aquí mi fraternal abrazo. Muchas gracias por compartir.

En efecto, amigo Chema, hay noches con colores propios que de poco se tornan blancas. ¿Qué nos queda sino escribir en ellas lo que la ausencia no pueda arrebatarnos?
Es maravillosos encontrarte en estos lares y dejar aquí mi fraternal abrazo. Muchas gracias por compartir.
Muchas gracias a ti por estar siempre. Es un placer para mí compartir contigo un poco de lo que soy y lo que siento. Abrazos fraternales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás