Una promesa

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

Una promesa no encontró el camino

para hallarse desnuda entre otras muchas

y por eso conoce el abandono.

Quisieron disfrazarla con mentiras

y falsas esperanzas,

pero al meter sus manos en los bolsillos

sólo el aire se le escapó entre los dedos.

No sostiene la verdad su rostro afable,

perdido, quien sabe en qué lugar

de la lágrima.

Una promesa, como un rompecabezas

que a veces no se arma,

no aprende del analfabetismo de las sombras

y va dejando migajas por el suelo,

para que alguien

quizás,

se las coma.

Una promesa, como un rompecabezas

que a veces no se arma,

Bueno amado poeta los rompecabezas no se arman solos tienen necesidad de las manos, las mentes que piensen por ellos y quieran ver terminar la imagen projectada. No sé si te ha sucedido, pero que coraje da que justo al terminar el rompcabezas falta la última pieza desafortunadamente queda un hueco, pero aunque no está completos se puede ver la imágen. A veces las promesas que ofrecemos tienen fallas, huecos, hasta le faltan piezas, pero se puede seguir admirando lo bueno.

Hoy vi el verde en mi cuarto así que abrazos verdes.

Bueno amado poeta los rompecabezas no se arman solos tienen necesidad de las manos, las mentes que piensen por ellos y quieran ver terminar la imagen projectada. No sé si te ha sucedido, pero que coraje da que justo al terminar el rompcabezas falta la última pieza desafortunadamente queda un hueco, pero aunque no está completos se puede ver la imágen. A veces las promesas que ofrecemos tienen fallas, huecos, hasta le faltan piezas, pero se puede seguir admirando lo bueno.

Hoy vi el verde en mi cuarto así que abrazos verdes.
Gracias Guadalupe por tus palabras, hoy y siempre tan necesarias.
Espero que tú vayas armando tu rompecabezas y aunque te falten algunas piezas te quedes con la belleza del conjunto.
El verde es genial. Abrazos para ti también.

Gracias Guadalupe por tus palabras, hoy y siempre tan necesarias.
Espero que tú vayas armando tu rompecabezas y aunque te falten algunas piezas te quedes con la belleza del conjunto.
El verde es genial. Abrazos para ti también.

Mi rompecabezas ya tiene todas las piezas que quiero que tenga, solo que una decidió perderse, pero un día me voy a desperar con sufiente coraje a ir por ella...Por ahora la voy a dejar que ande de vaga...

out-of-the-crowd-picture-id182913814

Hay promesas difíciles de cumplir, la emoción no es siempre la mejor consejera
pero luego viene el sosiego y el corazón en reposo toma las mejores decisiones, y
quizás hasta pueda cumplir promesas viejas. Me gustó mucho tu poema Chema,
gracias por compartirlo. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

Hay promesas difíciles de cumplir, la emoción no es siempre la mejor consejera
pero luego viene el sosiego y el corazón en reposo toma las mejores decisiones, y
quizás hasta pueda cumplir promesas viejas. Me gustó mucho tu poema Chema,
gracias por compartirlo. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
A veces es difícil cumplir todo lo que se promete y ese no poder nos llena de zozobra, pero quizás no debiéramos exigirnos tanto y dejar que las decisiones fluyeran como un río sin miedo. Gracias por tu hermoso comentario. Besos cariñosos para ti también.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás