• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Senryu

Buena estampa
que puedo llevar mi alma
bajo mi brazo.
Buena estampa
puedo llevar mi alma
bajo mi brazo.

Hola, reina, creo que tienes un error de transcripción, se te fue ese que y además te aumenta una sílaba y suena raro.... Sin él, suena bien tu Senryu. 60 visitas y nadie te lo dice... ya la gente tiene miedo de mostrar los errores, parece, y... ¿ es que mejor será quedarse callad@...?
Un abrazo, bristy, con el cariño de siempre.

Buena estampa
puedo llevar mi alma
bajo mi brazo.

Hola, reina, creo que tienes un error de transcripción, se te fue ese que y además te aumenta una sílaba y suena raro.... Sin él, suena bien tu Senryu. 60 visitas y nadie te lo dice... ya la gente tiene miedo de mostrar los errores, parece, y... ¿ es que mejor será quedarse callad@...?
Un abrazo, bristy, con el cariño de siempre.
Uhmm a ver : si miro la corrección que hiciste :

Bue- na es-tam-pa =5
pue-do lle-var mial-ma 6
ba-jo mi bra-zo
Por eso le puse el "que"adelante. Así lo veo yo, dime tú mi querida
Ahora el otro punto: como ya nos hemos percatado nadie recibe/ve con buenos ojos las correcciones pertinentes. Sin ir más lejos la semana pasada hice alguna observación y una que otra sugerencia, pero llegó mal, con la consecuencia que la persona no escribió más, y la otra se enfadó silenciosamente. Entonces que hago? Opto desde ahora quedarme en el molde y no decir nada, para qué además? No quiero ser la mala de la película. Opto por mi paz. :) Un abrazo Azalea, ya sabes de mucho antes que acepto tus correcciones porque sé que son para mejorar.

Uhmm a ver : si miro la corrección que hiciste :

Bue- na es-tam-pa =5
pue-do lle-var mial-ma 6
ba-jo mi bra-zo
Por eso le puse el "que"adelante. Así lo veo yo, dime tú mi querida
Ahora el otro punto: como ya nos hemos percatado nadie recibe/ve con buenos ojos las correcciones pertinentes. Sin ir más lejos la semana pasada hice alguna observación y una que otra sugerencia, pero llegó mal, con la consecuencia que la persona no escribió más, y la otra se enfadó silenciosamente. Entonces que hago? Opto desde ahora quedarme en el molde y no decir nada, para qué además? No quiero ser la mala de la película. Opto por mi paz. :) Un abrazo Azalea, ya sabes de mucho antes que acepto tus correcciones porque sé que son para mejorar.
Tienes razón, toca quedarse callada. Te paso la corrección por privado? Nah, te la paso por acá. Si no estoy mal es el caso (o, ó) es un Hiato. Ya te lo busco en las publicaciones de musador.
puedo llevar mi alma
Pue- do- lle- var- mi- al-ma

Musador:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/1-sinalefas-y-e-hiatos-reglas-minimas-posibles.592164/

Dijo Eduardo León de la Barra:

39. Sinalefas, hiatos. Normas

(――O O――), Ninguna de las vocales acentuadas..…SINALEFA
(――Ó Ó――),
Las dos vocales acentuadas…………..HIATO
(――Ó O――),
La primera de las vocales acentuada.. SINALEFA
(――O Ó――), La segunda de las vocales acentuada..HIATO

O sea, que como norma general:

En pares de vocales (fuerte – débil)
Cuando la segunda vocal es no acentuada, hay SINALEFA
Cuando la segunda vocal es acentuada, hay HIATO

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/39-sinalefas-hiatos-normas.253584/

Abrazos.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás