1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La cola del dragon

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 14 de Mayo de 2021. Respuestas: 113 | Visitas: 7392

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Hay un dragón erudito
    al que cortaron por fin su cola
    cree tener siempre razón
    su dogma promulga
    por todas las esquinas
    el dinero le guia
    le nubla la vista
    su postmodernismo es su fuerte
    su lengua le quema
    pues escupe solo mentiras
    aunque algunos le adulen
    su estupidez le puede
    pues solo es un encantador de serpientes.

2. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Tus protestas están a mi paso para leerlas
    Un placer hacerlo aunque sean gritos.
    Un saludo

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Aunque mala, la publicidad es publicidad.

A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jodido dreik, ¿es tu primer dedicado?

felicidades.

pero me alegra encontrar a mi pana, mi bróder solverde acá de nuevo. la verdad su rechazo de la civilización contemporánea es aire fresco para este sitio.

deberíamos hablar del ataque brutal y genocida de israel en palestina. ese, desde mi punto de vista, es el dragón al que debería de cortársele la cola.

salud maes.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hasta donde recuerdo es mi primer dedicado en socios. En adultos y amor tengo varios.

Ahora sobre los furiosos ataques de cohetes palestinos contra civiles ya es harina de otro costal.
    Por cierto, los ataques israelíes contra instalaciones de los terroristas de hamas también son harina de otro costal.
    Los hechos son una harina, las lecturas son otra harina.

Shalom Salam.

¿Recuerdan el período de paz trumpesco y su plan de pacificación?... parece que a Biden se le escapó la oportunidad de mantener la calma.

A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jodido con los amores draconianos.

jodido dreik, no hace falta defender todo hombre. es fácil diferenciar entre matones y oprimidos, eso ni siquiera precisa de mucha discusión... las imágenes, la historia y las condiciones de mierda de los palestinos hablan por sí solas.

lo que realmente preocupa es que a todo el mundo en realidad le vale verga hasta que estallan las bombas: disfrutamos del silencio, como dice depeche mode.

y bien, el plan de trump (o de sus asesores de ultraderecha), en resumen era éste:

-aplastar palestina hasta reducirla a su mínima expresión, mediante la absorción de su territorio dentro del estado judío con las consecuentes expropiaciones y colonizaciones en masa,
    - eliminando de facto y de jure la solución de los dos estados
    - para finalmente contar con la bendición de los jeques billonarios del golfo (que no permiten conducir automóviles a sus mujeres).

de aquellos polvos, estos lodos.

7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hombre... ¿qué no ha leído las letras del "plan del siglo".

1ro. Reconocer el estado palestino.
    2do. Establecer una capital palestina en el este de Jerúsalen (donde se halla una mesquita de alto valor religioso musulmán).
    3ro. Establecer una embajada americana en la capital Palestina (Jerúsalen este).
    4to. No dar más ocupaciones por espacio de 20 años hasta establecer o negociar las propiedades.

Sobre los territorios se consideran las propiedades legalizadas posteriores a la guerra de los 7 días, puesto que no existen registros previos ni organismos que confirmen la validez de los mismos.

¿En qué párrafo del plan del siglo se menciona desaparecer Palestina y pagar las odaliscas árabes???

A jose rodolfo le gusta esto.
  8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hombre que hasta la víspera de la noche de los cristales rotos los matones eran los sionistas y los oprimidos los indefensos y patrióticos camisas pardas (nazis).

La historia son hechos narrados.
    Los hechos son una cosa, la lectura es otra.

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hasta el 10 de marzo de 2021, las noticias reseñaban sobre el Covid en Palestina
    "Los 5,2 millones de palestinos que viven entre la bloqueada franja de Gaza y la ocupada Cisjordania solo han recibido unas 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V y 2.000 de Moderna. Además, la polémica estuvo servida tras descubrirse que las autoridades políticas habían guardado el 10% de las vacunas para los funcionarios del gobierno, el equipo de fútbol nacional y la corte real jordana. Estos grupos recibieron las dosis antes que la totalidad del personal sanitario o los ancianos u otros grupos de riesgo."

¿Es este gobierno palestino un frente preocupado por su población o por la realeza jordana???

A Amadís y jose rodolfo les gusta esto.
  10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    plan del siglo para israel, en efecto. no seamos ingenuos dreik.

lo único realmente positivo de ese supuesto plan trumpiano es que estados unidos se quitó definitivamente la máscara, y difícilmente podrá aspirar a negociar acuerdo alguno al estilo camp david (que terminó con el pobre isaac rabin muerto a manos de los fanáticos de la extrema derecha judía, mismos que hoy gobiernan israel).

los pobres palestinos dependen, más que nunca, de su resiliencia.

cómo cambian las cosas no. la humanidad demuestre que se puede pasar fácilmente de víctima a genocida.

lo que sorprende es que habiendo vivido y olido ese horror que narra fabulosamente celan, solo una generación después quiénes lo padecieron sean capaces de infligir tanto daño con tan poco peso de conciencia.

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y el comentario sobre la política palestina de vacunación ¿???

O será que los palestinos se curan a punto de resiliencia ¿?

Última modificación: 14 de Mayo de 2021
  12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Plan del siglo para Israel aceptar un estado Palestino ¿???...
    Lo dicho antes es entonces un discurso.
    Mejor leer primero el "plan del siglo" antes de lanzar conclusiones ajenas.

13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    estás meando fuera del guacal, dreik.

la campaña de vacunación de palestina - con todo lo jodido del acesso y logística en un país ocupado, adicional de que al país ocupante literalmente se la pela- no tiene que ver con la brutalidad de las balas y el apartheid israelíes.

claro. aunque yo opino que es más saludable evitar la propaganda de trump y su yerno (judío).

14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Los pobrecitos alemanes se declararon víctimas del pacto de Versalles.... ( por eso incendiaron el histórico vagón donde firmaron el mismo).

La historia es una. Los hechos es otra. La lectura otra.
    No siempre coinciden aunque siempre habrán ofensores y ofendidos.

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y sobre la vacunación palestina, los que se mearon fueron los directivos del gobierno palestino... sobre las cabezas de su gente para beneficiar a la realeza jordana.

16. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Un dragon:
    Solo es capaz de reptar
    y escurrirse sobre el lodo,
    el mover como un beodo
    y escupir sin razonar.
    (Pon el acento donde lo requiera)

Última modificación: 15 de Mayo de 2021
  17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Los insultos insulsos son reconocimientos.

A Luis Libra y jose rodolfo les gusta esto.
  18. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Los reconocimientos a la Mediocridad
    son el fiel reflejo de los Mediocres
    y de su Aurea Mediocritas.
    Asi es la venalidad de los alienados gregarios.

19. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    He estado un tiempo por estos foros, comentando y escuchando. De alguna conversación que he tenido con dragon_ecu, y también en general por sus comentarios, he llegado a la conclusión de que pensamos muy distinto en cuestiones que para mí son básicas en el intento de definirme una ética (o un comportamiento correcto). Dicho esto, en general me resulta muy interesante leer sus comentarios. Siempre razona y argumenta y presenta puntos de vista distintos de los míos que, al menos a mí, me han ido sirviendo a lo largo del tiempo para ampliar un poco la perspectiva. Creo que es alguien con quien se puede dialogar y además el diálogo es enriquecedor. Como mínimo, puedes esperar que te plantee un cierto desafío intelectual a tus ideas, te las va a retar y poner a prueba y creo que eso es sano, porque te puede llevar a revisar planteamientos o a profundizar en ellos y reforzarlos.

Seguramente esto nos lo podemos aplicar en gran medida todos o casi todos los que pasamos por aquí.

Al contrario. Creo que suele decir verdades sobre la realidad de la naturaleza humana. Verdades desagradables para el idealismo, pero que ahí están.

A Amadís, dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  20. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Realmente, Cheros, usted que jamás argumenta nada, ni responde a las cuestiones que se le plantean, que vaya acusando a otros de esto... ¡Uf!

A dragon_ecu, jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  21. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    "Una mente obtusa y estrecha,
    es incapaz de distinguir
    la falacia de la verdad,
    la ficción de la realidad
    y la mediocridad de la superioridad"
    J.M. Vargas Vila

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Bueno debo reconocer que me siento un alumno del dragón, el hombre más preparado en política de este foro y para colmo coincido con él en casi todo.
    Esta corriente progre es predecible, van de tema en tema defendiendo lo indefendible. Los palestinos han recibido millones de todo el mundo y han tenido millones de oportunidades para vivir en paz pero su odio a Israel no se los permite.
    Es muy curioso que durante los 4 años de Trump no hayan tirado una piedra. El plan de Trump ha tenido el apoyo de varios países árabes por lo que se dice que esta nueva escalada de los terroristas de Hamas es precisamente para frenar ese apoyo y volver aislar a Israel

A Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    a mí personalmente me cae muy bien el dreik, siempre se lo digo. aunque opino diferente a vos fingal. la mayor parte de lo que comenta sigue, en líneas generales, los talking points de la extrema derecha de fox y twitter a cabalidad. desde mi perspectiva, es tan radical como cheros, pero obviamente desde la ideología opuesta.

ojo que lo digo con cariño.

sin embargo, y con todo respeto, de vos fingal últimamente tengo peor opinión que de cheros o de dreik. ¡cómo son las cosas!

pues los israelíes se están esforzando bastante en aislarse bien bróder, y en jugar bien su papel como el ejército del demonio aquí en la tierra.

las imágenes no mienten, y recorren el mundo entero.

con respecto a las millones de oportunidades para los palestinos, me temo que voy a poner eso en duda. una duda tan grande como el dolor de una madre de un niño asesinado.

en un apartheid no existen oportunidades de verdad.

salud bróderes.

24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Fingal que refrescante es leer sus opiniones. Y es verdad, no coincidimos en las opiniones pero los hechos muestran que es posible un intercambio de ideas sin necesidad de forzar al otro a que cambie su forma de pensar.

Es una gran verdad la que expone.

Podemos coincidir, también podemos diferir, pero en ambos casos seguimos como si el mundo no dejara de girar... seguimos cada uno con su opinión y sus puntos de vista, y además alimentados por una nueva perspectiva. Esto es educativo.

Muy diferente es la posición de otros interlocutores, como cherios y solverde en sus apuntes de líneas arriba.
    Lo de ellos no es una conversación, sino un ataque de propaganda. Un forma de suerte de "te convierto o te descalifico".
    Aquello es doctrinario.

No pensaba darles armas pero la realidad es que toda doctrina posee una misma estructura aunque con objetivos cambiantes.
    Claro está que la estrategia es tan repetitiva que con un poco de atención se puede anticipar su movimientos y desarmarlos. Ahora mismo al exponerles que siempre repiten sus formas de proceder de seguro intentarán cambiar su estrategia (ya dije que les estoy dando armas al decirles por adelantado lo que van a hacer).
    Pero claro, eso de tachar de extremista derechoso fascista ya es algo tan trillado que de seguro lo dejaran de lado.
    Lo de recurrir al insulto a la familia también es de vieja data.
    Así que lo mas seguro es regresar a sus viejos manuales progres y lanzar un viejo dicurso con banderas y canciones y algún recorte de un artículo escrito por otro progre. En fin, una táctica infalible... según ellos.

En ciertos momento me causan preocupación, pero mayormente me entretienen la tarde, y principalmente me impulsan a seguir leyendo, investigando, recurriendo a la historia y captando todos los puntos a favor y en contra que encuentre, para aplicar las viejas máximas de método de Descartes.
    Simple, lógico, y sobre todo aceptado por ambas partes... y es que una verdad compartida entre antagonistas es casi imposible de enfrentar con una verdad individual.

Pero ya he dicho demasiado, lo suficiente como para que vuelvan a buscar sus viejos manuales de Gramsci y vuelvan a montarme sus "ataques".

En fin, estoy aburrido y necesito algo más de diversión.

Un gusto saludarle Fingal.

A Amadís y Fingal les gusta esto.
  25. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No pues Jose Rodolfo... yo que de grande soñaba ser como usted !!!! me ha dejado sorprendido esto.

Pero bueno, mas vale seguir las enseñanzas de Antonio Escohotado, o de José Mujica, o de Rodrigo Borja.. no toda la izquierda es mala, pero su plan económico es una desgracia, tanto que los chinos la tiraron al tacho y se volvieron social-capitalistas !!!

Un abrazo José... que tenga un buen fin de semana.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Charlieeeeeeee.. ¿acaso te has levantado una yale de izquierdas???

Vamos hombre, que de escribir la historia de centroamérica ha pasado a escribir la histeria de la misma ¿???

Pero bueno, un cabello de mujer hala con más fuerza que una monster truck.

Saludos Charlie.

27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Aplausos.
    No había escuchado antes una autopresentación tan exacta.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre

Rectifico... esta autopresentación es mejor que la anterior.

Pregunta al aire... ¿que opinaran las feministas actuales de las obras de Vargas Vila???

29. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Y una vez más envisten al capote del rojo lean el tag del poema justo debajo del titulo, no ven más allá de sus narices, no sois el centro de mundopoesia.

Última modificación: 15 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  30. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Pues sí, parece que me confundí con respecto a la persona a la que estaba dirigido el poema. De todas formas, no cambia nada de lo que comenté, que creo que no hacía ningún daño (al contrario). Bienvenida la confusión.

A Luis Libra, dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.

Comparte esta página