• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuánto me alegro de volver a verte, (Imag. 25, noviembre 2020)

Hermoso diálogo en donde has dejado volar la imaginación plasmando este poema lleno de ternura y lirismo .
Abrazo , Alonso.

[

QUOTE="Alonso Vicent, post: 6919470, member: 65734"]
aCHB53r.jpg

Cuánto me alegro de volver a verte;
sabes que te visito cuando puedo,
que me sumerjo en tu asteroide y vuelo
en francés, español o valenciano.
Sí, presides aún mi imaginario,
me retornas al niño que es mi centro.

Tú tienes una rosa en tu planeta,
yo una azucena bien enraïzada;
no tiene espinas, ¿para qué espinada?
Los corderos también comen espinas,
no existe planta o flor que se resista;
cuando su boca abren, se la tragan.

Yo no tengo corderos, tengo cabras
y pongo a buen resguardo lo que crece;
sin contar baobabs y malos verdes
que inundan mi planeta en primavera.
Les dejo a ellas la labor, las eras,
mientras yo me dedico a otros quehaceres.

Tú tienes tres volcanes en tu pago,
yo tres estufas en mi hogar hacienda;
hay que deshollinar las chimeneas,
cierto, por tu planeta y por el mío.
Pero el calor es lo que importa, amigo,
Los ritos y cumplir con las tareas.

Y lo más sorprendente en nuestros mundos
es que fuimos los dos domesticados
por una flor, un zorro y un espacio
que hacemos y nos hacen diferentes.
Lo esencial no se ve pero trasciende...
Tranquilo, es un secreto que me guardo.
[/QUOTE]
Es hermoso palpar el alma pura que tienes dentro, Vicent.
Escribes como un niño que no tiene mancha. Es un placer pasar por tu esrito,
amigo. Va mi abrazo grande.
Saludos para ti y tu compañera.
Azalea.

Una amena charla con "El principito" y aunque parezc una parabola no lo es, porque en diferentes mundos, planetas y razas todos somos seres vivientes y unidos por la energía de la vida. Un lectura muy placentera, por su alta lírica y el mensaje del cierre. Vaya un saludo para usted.

La esencia queda y eso es maravilloso mi Alonso. Tener ese niño dentro que nos acompaña nos permite seguir sorprendiendo ante las simples y pequeñas cosas que en realidad son las mas importantes, las que brindan felicidad genuina. Muchas gracias por leer mis letras y obsequiarme tus bellas palabras. Un gran abrazo.
Precioso comentario, Master LY. Las pequeñas cosas no tienen precio, y la imaginación en ocasiones se cruza con la realidad.
Muchas gracias, Lily, feliz año y un abrazo.

Es hermoso palpar el alma pura que tienes dentro, Vicent.
Escribes como un niño que no tiene mancha. Es un placer pasar por tu esrito,
amigo. Va mi abrazo grande.
Saludos para ti y tu compañera.
Azalea.[/QUOTE]
Muchas gracias, Azalea, en este segundo día del año. Acabo de deshollinar dos de las chimeneas de casa... salí de manchas hasta el cuello, pero con agua se van, je je.
Feliz año en este planeta que de momento es el único que tenemos... más la imaginación.
Un abrazote.

Una amena charla con "El principito" y aunque parezc una parabola no lo es, porque en diferentes mundos, planetas y razas todos somos seres vivientes y unidos por la energía de la vida. Un lectura muy placentera, por su alta lírica y el mensaje del cierre. Vaya un saludo para usted.
En la mirada llevamos un mundo y el poder de imaginar las perspectivas. Crecí con ese libro, hace muchos años, y aún lo recuerdo en medio de este largo viaje que no querría que terminase.
Muchas gracias, compañero, y un abrazo desde este mismo mundo que compartimos. Feliz planeta y viaje.

aCHB53r.jpg

Excelente poema. Me gustó y impreciono la afabilidad del diálogo con el Principito. Lo sentí muy unido a ti a tu persona y lo que consibes de tu vida en cierta manera. Me habriste una parte de ti muy profunda y que añoras y eso es sorprendente por que me lo trasmitiste en tu poema.

Un placer leerte apreciado compañero poeta amigo Alonso Vincent. Abrazos y bendiciones

Última edición por un moderador:
Excelente poema. Me gustó y impreciono la afabilidad del diálogo con el Principito. Lo sentí muy unido a ti a tu persona y lo que consibes de tu vida en cierta manera. Me habriste una parte de ti muy profunda y que añoras y eso es sorprendente por que me lo trasmitiste en tu poema.

Un placer leerte apreciado compañero poeta amigo Alonso Vincent. Abrazos y bendiciones
Conocí al Principito más o menos a la misma edad que me crucé con Mowgli y su libro de las tierras vírgenes.
Antoine de Saint Exupéry y Rudyard Kipling, buenas letras para este gran viaje que es la vida.
Muchas gracias, amigo Roman, hoy que los años siguen respetándose.

Un abrazote.

aCHB53r.jpg

Todos pasamos por esa etapa de niño y muchos de nosotros la conservamos el resto de nuestra vida, quizás por qué en las cosas más simples está la felicidad, el cariño a uno mismo, a nuestros hermanos y por su puesto a nuestro mundo, nada somos son eso, ojalá más se nos unan y quizás logremos la utopía de un planeta nuevo y feliz. Bellísimo y muy profundo poema. Felicitaciones Alonso por esta maravillosa poesía que me ha calado muy hondo, saludos Daniel

Todos pasamos por esa etapa de niño y muchos de nosotros la conservamos el resto de nuestra vida, quizás por qué en las cosas más simples está la felicidad, el cariño a uno mismo, a nuestros hermanos y por su puesto a nuestro mundo, nada somos son eso, ojalá más se nos unan y quizás logremos la utopía de un planeta nuevo y feliz. Bellísimo y muy profundo poema. Felicitaciones Alonso por esta maravillosa poesía que me ha calado muy hondo, saludos Daniel
Muchas gracias a ti, amigo Daniel, desde este mundo, pequeño mundo en mi caso, que no dejamos de entretener para mejorarlo, plantando rosas y árboles y alguna que otra encina.
Siempre nos asiste el niño que fuimos... aunque los huesos ya se vayan quejando.
Un gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás