Y si el silencio.

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Y si la noche arriba con su fardo
sembrando tu camino con ortigas
sin sentir el color de las espigas
sino la garra cruel del leopardo.

Y si el rencor atina con su dardo
gravando a tu ternura con fatigas
y te quedas sin versos ni cantigas
ni sueños que te ofrezcan su resguardo.

Y si acaso el silencio sus cadenas
pretendiera imponer sobre tu canto
y extender el oprobio de las penas.

No te rindas, Amor, ante el espanto,
recuerda aquella noche y aquel día
que en tus manos brotó la poesía.

Última edición:
Y si la noche arriba con su fardo
sembrando tu camino con ortigas
sin sentir el color de las espigas
sino la garra infame del leopardo.

Y el desamor atina con su dardo
gravando a tu ternura con fatigas
y te quedas sin versos ni cantigas
ni sueños que te ofrezcan su resguardo.

Y si acaso el silencio sus cadenas
pretendiera imponer sobre tu canto
y extender el oprobio de las penas.

No te rindas, Amor, ante el espanto,
recuerda aquella noche y aquel día
que en tus manos brotó la poesía.
Buenas noches
Unas hermosas letras encuentro a mi paso
Gracías
Un saludo

Me disculpas Miguel ando algo melancólica y es que esa segunda estrofa me pegó directo al pecho, lindo todo el soneto.
Mi respeto en un abrazo fraterno es realmente un placer leer tus letras.
Hola, Guadalupe

Muchas gracias por leer mi soneto, no tienes que disculparte, antes bien, realmente es lindo que mis versos te hayan acompañado en un momento así. Te mando un apapacho cariñoso y reconfortante.
Miguel

Última edición:
Creo que para que el soneto fuera perfecto (y seguro que le has dado muchas vueltas) al primer verso de la segunda estrofa le falta un si condicional. Nos haría falta su presencia para que todo el poema tuviera coherencia. Es verdad que se puede omitir, pero suponer que está supone una gran distorsión para el conjunto, que juega la baza de la anáfora y la simetría, al tiempo que lanza preguntas atenuadas por la falta de signos de interrogación. El poema es APTO. Un saludo. Luis

Creo que para que el soneto fuera perfecto (y seguro que le has dado muchas vueltas) al primer verso de la segunda estrofa le falta un si condicional. Nos haría falta su presencia para que todo el poema tuviera coherencia. Es verdad que se puede omitir, pero suponer que está supone una gran distorsión para el conjunto, que juega la baza de la anáfora y la simetría, al tiempo que lanza preguntas atenuadas por la falta de signos de interrogación. El poema es APTO. Un saludo. Luis
Hola, Luis, como siempre agradezco tus observaciones, en efecto, el poema queda mejor después de tomar en cuenta la observación que tuviste a bien hacer.
Te mando un abrazo.
Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás