Tormenta

TORMENTA

¡La música más bella que he oído!
Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta
que el tímpano recoge estremecido.
Sencillo, armonioso y lo de zapatiesta, ¡cuánto tiempo hacia que no oía esa bella palabra! remata el poema. Saludos. Bernardo de Valbuena

Sencillo, armonioso y lo de zapatiesta, ¡cuánto tiempo hacia que no oía esa bella palabra! remata el poema. Saludos. Bernardo de Valbuena

Celebro, amigo Bernardo, que te haya sonado bien mi tormentoso poema y su remate sonoro.

Caballitodemar_zpszg0wqa4x.gif

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta
Bello poema, versos que muestran que quien sabe escuchar y mirar encuentra la belleza de nuestra madre en todas sus manifestaciones. Felicitaciones maestro Maramin por su magnífica poesía, saludos Daniel

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta
De pequeño me gustaba dormir bajo un techo de zinc en una noche de lluvia, era una bella melodía para mis oídos, aunque de grande igual me gusta.
Pues bien maestro, su "poema mojado" me ha hecho recordar esos momentos, gracias por su bella inspiración.
Un abrazo.

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta
¡Definitivamente!, una filamórnica a todo pulmón, partitura de emociones, todas contenidas en un momento de manifestación del cielo.
Excelente Marcos!!!!!
Recibe mi abrazo y admiración
Camelia

Bello poema, versos que muestran que quien sabe escuchar y mirar encuentra la belleza de nuestra madre en todas sus manifestaciones. Felicitaciones maestro Maramin por su magnífica poesía, saludos Daniel

Celebro, amigo Daniel, que te haya complacido mi lluvioso saboreto, como bien dices hay que saber saborear estos momentos agradables que nos ofrece la naturaleza.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

De pequeño me gustaba dormir bajo un techo de zinc en una noche de lluvia, era una bella melodía para mis oídos, aunque de grande igual me gusta.
Pues bien maestro, su "poema mojado" me ha hecho recordar esos momentos, gracias por su bella inspiración.
Un abrazo.

Es desde luego un agradable sonsonete que incluso llega a ser como nana para dormirse arrullado, celebro, amigo Manuel, que te haya reavivado bellos recuerdos con este saboreto en el que saboreo la música que nos ofrece la naturaleza. Justamente ahora esta cayendo con suavidad y se aprecia su arrullo.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

¡Definitivamente!, una filamórnica a todo pulmón, partitura de emociones, todas contenidas en un momento de manifestación del cielo.
Excelente Marcos!!!!!
Recibe mi abrazo y admiración
Camelia

¡Filarmónica! no se me ocurrió incluirla en el poema, suena muy bien en la orquesta que compone esa lluvia musical. Celebro, amiga Camelia que este tema haya sido de tu agrado.

u_3ba64f55_zpsrmuy6vf1.gif

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta
jajaja sí, sí que es una fiesta, me gustan los truenos especialmente, imagino que van cayendo muebles por las escaleras. Original poema. Excelente. Un abrazo

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta

Lo mismo que el anterior poema que acabo de leer, pues con pocos versos dice mucho. Me recuerda mis visitas de la infancia a la casa de mi abuela, pues allá conocí la lluvia en el tejado. Mi saludo cordial.

jajaja sí, sí que es una fiesta, me gustan los truenos especialmente, imagino que van cayendo muebles por las escaleras. Original poema. Excelente. Un abrazo

Me alegra mucho saber que has conectado bien con mi breve y tormentoso poema, justamente aye de atardecida tuvimos un gran espectáculo de rayos y truenos formidable, menos mal que no granizó y solo llovió un rato pero cerca del pueblo, en Yecla les pilló de lleno con granizo.
Un gran abrazo, amiga Bristy y gracias por tu ameno comentario.

Plumaescribe_zpsnyromsvv.gif

Lo mismo que el anterior poema que acabo de leer, pues con pocos versos dice mucho. Me recuerda mis visitas de la infancia a la casa de mi abuela, pues allá conocí la lluvia en el tejado. Mi saludo cordial.

¡Que bueno tener casa en el pueblo donde el repique en las tejas es tan sonoro, amigo Rigel! Así has sentido mi poema en toda su intensidad. Me alegra saber que te ha complacido.

Caballitodemar_zpszg0wqa4x.gif

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta
Una bonita inspiración pero algo ruidosa nos dejas amigo Maramín, a la que te contesto con estas letras inspiradas en el momento,
espero que no me haya equivocado mucho en tu estructura. Besos y un enorme abrazo

Menuda y bella tormenta nos cuentas,
con ese arte
como estandarte
que tú tienes amigo,
a tu pluma bendigo
y a tus musas atentas
con poesía
y maestría
con música de truenos y contentas.

Una bonita inspiración pero algo ruidosa nos dejas amigo Maramín, a la que te contesto con estas letras inspiradas en el momento,
espero que no me haya equivocado mucho en tu estructura. Besos y un enorme abrazo

Menuda y bella tormenta nos cuentas,
con ese arte
como estandarte
que tú tienes amigo,
a tu pluma bendigo
y a tus musas atentas
con poesía
y maestría
con música de truenos nos contentas.

Excelente saboreneto me dejas como comentario, amiga Tere, en el último verso te he cambiado "y" por "nos" queda mejor.
Celebro que el mío aunque ruidoso haya sido tan de tu agrado como para incitarte a darle continuación.

FirmaDelfn_zpskbv4cps3.gif

TORMENTA

Relampagueo,
repiqueteo
de lluvia en el tejado,
con el fuerte tronado
un rayo, un estampido
forman la orquesta,
gran zapatiesta

Bellísimos los sonidos de la tormenta, y tan estremecedores en ocasiones... como bien recoge su excelente poema, amigo Maramin, mi enhorabuena por su arte y su maestría. Saludos.

Bellísimos los sonidos de la tormenta, y tan estremecedores en ocasiones... como bien recoge su excelente poema, amigo Maramin, mi enhorabuena por su arte y su maestría. Saludos.

Y bajo un tejado de uralita aún suenan mejor puesn varía bastante el ritmo en los canalones como ayer pude apreciar, amigo Tribuzen, lo que atruena más es el granizo. Estoda una orquesta desafinada. ja,ja,ja.

Celebro que te haya complacido este poema y agradezco tan grato comentario.

u_3f9a56a1_zpsltndszu0.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás