Ayax y Rosendo / POETAS JULIO 2021

Mamen

ADMINISTRADORA
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
GANADORES POETAS / PROSISTA MES
JULIO DE 2021

Primero, agradecerles la distinción que me han hecho como poeta del mes de julio. En seguida decirle que soy apasionado del arte en todas sus manifestaciones, entre los que la poesía tiene un lugar preponderante. La practico desde temprana edad con la guía de mi extinto padre de quien heredé el gusto por plasmar sentimiento a través de los versos, particularmente de la poesía clásica, de la que sigo aprendiendo con las enseñanzas que expertos en la materia me proporcionan, como los que se destacan en este foro.

Hacer poesía me proporciona una gran satisfacción, al grado de ser imprescindible en mi vida.

Soy economista de profesión, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual ejerzo dentro de la administración pública.

Como dato curio-además-, la poesía jocosa la practico como un hobby que disfruto enormemente, de tal forma que publiqué un libro con chistes rimados que titulé Leparario, con viñetas alusivas de mi cuño, toda vez que el dibujo es otra de mis aficiones. Estoy en vía de editar otro, esta vez con poesía formal.

Reitero mi infinito agradecimiento por este reconocimiento y hago propicio el momento para felicitarlos por tan noble labor en favor de la Cultura.

Mi nombre real es Víctor Manuel Ríos Ruiz y quedo como su servidor y amigo.

Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Así mismo, sí lo desean, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesía el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.