1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la revolución o a las mazmorras...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Jorge Salvador, 4 de Agosto de 2021. Respuestas: 39 | Visitas: 2183

1. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Ya basta de enfrentarnos al vecino
    en vez de al dictador. Llegó la hora
    de la revolución. No hay más que ahora
    para tomar las riendas del destino.

Ya basta de adaptarnos al mezquino
    rugir del desencanto. La opresora
    barriga del sistema nos devora,
    y nadie le echa un par. No falten vino,

distancia, mala baba, cobardía,
    contagios, malestar y restricciones,
    hasta que ser feliz huela a utopía.

Ya basta de tocarnos los cojones,
    la unión hace la fuerza. Llegó el día
    de hincarles el colmillo a estos cabrones...

Última modificación: 12 de Agosto de 2021
  2. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Excelente, como siempre. Pero me parece que somos cuatro contra un ejército bien pertrechado, y, además, te creas enemigos. A no ser que vayas a favor de la corriente. Un abrazo.
    Miguel

Última modificación: 4 de Agosto de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Cuando llegué aquí en Abril de 2.018, la idea que traía para hacer poesía, era justamente del estilo de este, tu escrito.
    Después de intentarlo de todas las maneras posibles, siempre me quedaba solo protestando, en favor de los campos floridos que acababan enterrándome en flores. (todavía siguen)
    Pocos se atrevían a entrar en estos temas, delicados pero precisos, quizás porque haya que afinar mucho para no herir sensibilidades.
    A ver si ahora que los tiempos han cambiado, y debido a los efectos secundarios de la vacuna que atonta, algun@ se lanza y se consigue tomar conciencia de cual es la realidad, o por lo menos de la irrealidad que nos rodea.

¡Buena papeleta por delante!
    Importante y necesario tu soneto.

A Lírico. y dragon_ecu les gusta esto.
  4. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    917
    Hola, Jorge
    Un tema necesario y difícil de abordar, gracias por tu aporte.
    Un abrazo: Miguel

5. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    Todos para un único objetivo. Así funciona.
    Un abrazo, Jorge.

6. Kin mejia ospina

Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    924
    Género:
    Hombre
    ¡¡Genial!! así se canta poeta,ojalá tu mensaje haga eco.

7. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Claro que te creas enemigos, pero es tiempo de alzar la voz. No somos cuatro, somos muchos, lo que pasa es que tratan de silenciarnos y ridiculizarnos con todas las armas que tienen a su alcance, que son todas.
    Los héroes siempre van en contra de la corriente, los que van a favor son los borregos

A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  8. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pues sí, Manolo, la poesía no es un arma de guerra, pero sí es un arma de defensa. Mi poema, desgraciadamente, no llegará a ninguna parte porque yo no soy nadie, pero un poema con este mensaje, escrito por alguien famoso, y con su debida dosis de publicidad y expansión por redes, prensa y televisión (cosa imposible a día de hoy, lo sé), podría ayudar mucho para cambiar el curso de los acontecimientos. Hay mucha gente al límite de su resistencia que sólo necesita un impulso para vestirse de héroe, habría que aprovechar esa fuerza inmensa que da el no tener nada que perder, situación a la que todos vamos abocados si no paramos esto.
    Juntos somos invencibles

A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  9. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Gracias, Miguel, creo que sí. Todos deberíamos concienciarnos de que de esta saldremos unidos o esclavizados. Sería bueno, cada cual por sus medios, impulsar la unión entre todos los seres humanos

10. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pongamos cada uno su granito de arena para lograr la unión. Si nos odiamos y nos zancadilleamos unos a otros, el único que obtiene beneficio es el sistema...

11. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Mi mensaje sólo hará eco si entre todos lo expandimos por el mundo, sin descanso, hasta que los millones de equivocados se pongan de parte de la razón. Podemos hacerlo, dejemos de creer que es imposible. Cualquier cosa que viva en la mente de un hombre es posible

Última modificación: 6 de Agosto de 2021
  12. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.097
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo!!!
    Saludos.

13. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Soplan vientos de cambio poeta. Las dictaduras están por desaparecer en mi región los cubanos están dando el ejemplo con una lucha que debemos apoyar.Cayendo esa dictadura Cubana caerá la Venezolana y Nicaragüense. Es una lucha contra los viejos demonios pero veremos salir el sol de la libertad. Buen poema Sr Jorge Salvador. Mi saludo sincero.

Última modificación: 6 de Agosto de 2021
  14. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Gracias, ángel. Entonces pasemos a la acción, vamos a difundir el mensaje de la unidad

A angelcesar le gusta esto.
  15. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.272
    Género:
    Hombre
    Ya basta de enfrentarnos al vecino
    en vez de al dictador. Llegó la hora
    de la revolución. No hay más que ahora
    para tomar las riendas del destino.

Ya basta de mentiras, del mezquino
    rugir del desencanto. La opresora
    barriga del sistema nos devora,
    y nadie le echa un par. No falten vino,

distancia, mala baba, cobardía,
    contagios, malestar y restricciones,
    hasta que ser feliz huela a utopía.

Ya basta de tocarnos los cojones,
    la unión hace la fuerza. Llegó el día
    de hincarles el colmillo a estos cabrones...

Forma: soneto.
    Versos: 14 endecasílabos.
    Rima: clásico latino, ABBA-ABBA-CDC-DCD.
    Ritmo: propio (6-10).

Gran soneto que presenta las percepciones del autor sobre la vida actual.
    El tema da para publicarlo en sociopolíticos, pero allá le comentarían más a la persona que a la obra o su temática.

Saludos.. y me agrego al grupo dispuesto a lanzarse contra los cabrones que prometen progresos y equidades pero entregan penurias en sus gobiernos.

A Amadís le gusta esto.
  16. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pues amigo, los vientos de cambio y la desaparición de las dictaduras deben haberse ido todos a esas latitudes. Por estas, me refiero a España y buena parte de Europa, sucede todo lo contrario, las dictaduras comunistas se están abriendo paso a toda prisa entre contagio y contagio. El gobierno de España, mi país, es el vivo retrato de lo que digo, y busca descaradamente la destrucción de la economía, la desunión entre sus habitantes; busca que los españoles dependan del gobierno a base de paguitas absurdas que crean okupas a los que permiten instalarse en tu casa mientras tú sigues pagando la hipoteca... y me callo que me enciendo.
    Bueno, confiemos en que tengas razón en cualquier caso. Saludos, manfred

Última modificación: 8 de Agosto de 2021
    A dragon_ecu, selenschek manfred y Amadís les gusta esto.
  17. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo. Tienes razón, debería publicarlo en sociopolíticos, pero a ese foro la gente va a hablar de política y no de poesía. A mí me gusta hablar de las dos cosas, como tú has hecho, mirar por un lado el poema y por otro el contenido.
    Te apunto al grupo, ya vamos siendo bastantes como para empezar a soñar que esto no es una tarea imposible, y que las guerras siempre las acaba ganando la unión, no las armas. Vamos todos a trasladar el mensaje para que la gente vaya tomando conciencia de que los seres humanos no venimos al mundo para odiarnos, sino para amarnos y ayudarnos. El beneficio de uno es el beneficio de todos. Mi sueño es conseguir que seamos un ejército innumerable de hombres y mujeres unidos, fuertes y convencidos. Que nos citemos todos en Madrid, nos vayamos al Congreso, al Senado, a la Moncloa, a la Zarzuela, etc, y saquemos a empujones a todas las víboras y ratas que campan por allí. Después de lanzarlas a todas al Manzanares, nombramos una comisión gestora con gente de carrera, preparada y con un sueldo decente, y que se dediquen a poner orden en este paraíso convertido en estercolero conocido con el nombre de España.
    Abrazos

A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  18. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    No te falta razón. Pero como la izquierda ya no convence al obrero, ni le importa, ahora están con el cambio climático, el lenguaje inclusivo, la ley trans, etc. Y repartiendo subvenciones a los suyos, mientras la deuda pública por las nubes. El tarifazo eléctrico. Es un no acabar. Un abrazo.
    Miguel

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jelou der.

tengo la sensación, jorge, de que la mayor parte de la interacción en este tema- incluyendo todas tus respuestas- es de naturaleza sociopolítica sociopolítica. por lo tanto, debería de moverse al foro que corresponde.

¡y lo que hace falta!

salud a todos.

20. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Ya llegó la censura. Es que le tenéis un miedo a la libertad que huele a naftalina.

21. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Ya lo sabemos, Miguel. Desgraciadamente todo está estructurado para crear división y enfrentamiento. Debemos extirpar el odio que reina dentro de nosotros mismos y cambiarlo por comprensión y empatía. Si uno cambia, te aseguro que todo cambia a su alrededor
    La palabra mágica es VOLUNTAD

22. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Charlie, abre los ojos. Llevas mucho tiempo confundiendo al enemigo, que ni soy yo, ni Miguel, ni ninguno de esos políticos de derechas a los que odias. El verdadero enemigo es el poder, que ya se vista de rojo o de azul, es el que nos devora a todos. Sí hubieras leído el poema habrías advertido que aquí se habla de unión entre todos los seres humanos como único medio para derrocar a los tiranos, que están mucho más alto que todos estos politicuchos del tres al cuarto que simulan gobernar, pero no son más que títeres.
    Únete a nosotros y empieza a proclamar el mensaje de la unión en vez del odio

23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ¿censura, bróder? no hombre.

hay suficiente libertad en las redes para que comentés lo que te dé la gana, incluyendo que te vale verga el cambio climático, que te oponés al lenguaje inclusivo y que las leyes de protección para los trans te la sudan. podés comentarlo tranquilamente hombre, y por eso mismo lo apropiado es que este tema se mueva al foro de socios.

hola de nuevo jorge.

no puedo estar más de acuerdo con la unión. claro que para alcanzar eso, habría que deshacerse de las malas y viejas costumbres, destruir la religión (fuente interminable de opresión y conflicto) , alcanzar una distribución equitativa y razonable de la riqueza y, por supuesto, preservar este bello planeta para las siguientes generaciones.

espero que podás verlo.

salud.

24. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Qué trauma tienes con la religión. Siempre hablando del Nazareno y quieres volverlo a crucificar. Conmigo no cuentes.

25. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Mae, cambia tú, deshazte de tus cadenas, abre la mente, cambia tus malos hábitos por otros buenos, y el mundo cambiará a tu alrededor como por arte de magia. Nadie, ni siquiera Pedro Sánchez es capaz de hacerlo por ti. No existe mejor manera de preservar el planeta, te lo aseguro

Última modificación: 10 de Agosto de 2021
  26. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jai aguein, jorge.

no entiendo qué tiene que ver pedro sánchez con lo que conversábamos. explicámelo porfa, si sos tan amable (infiero que cuando decís dictador, te referís al susodicho. para no hacer suposiciones al aire, sería bueno que lo confirmés).

en cuanto a cambiar, no creo en las visiones individuales y egoístas a la hora de atender los problemas que nos atañen a todos. pero sí que creo en las medidas contundentes.

salud.

27. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Era una broma, mae. Pedro Sánchez no es un dictador, es sólo un títere al servicio de Soros y su séquito de zumbados ricachones eugenesicos.
    Lo del cambio individual, aunque te parezca absurdo es la base imprescindible para el cambio colectivo. Piénsalo, ¿a dónde nos han conducido tantos años de enfrentamiento y de guerra sin cuartel? Mira dónde estamos, y sobre todo, mira en manos de quiénes estamos...
    ¿Tan difícil es entender que si no nos unimos contra todos estos degenerados del Nuevo orden mundial, nos acabarán por liquidar a todos? Nos hacen pelear entre nosotros para que no seamos capaces de ver que el cáncer de la sociedad son ellos, los que se creen dueños del corral porque nosotros, estúpidos, se lo permitimos.
    Este poema, lo repito por enésima vez, es un grito desesperado por la unión

Última modificación: 10 de Agosto de 2021
  28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jorge, dejame dar un poquito de background.

digamos que entre algunos conocidos y parientes, absortos por la extrema derecha de twitter (me recuerda un poco a la película la cosa, del cabrón de john carpenter), existe un denominador común: el odio hacia mi pana george soros.

no entienden ni saben bien porqué, y jamás podrían explicártelo, pero el asunto es que soros es el anticristo, el verbo del mal hecho carne y nacido de una no-virgen, que ahora camina entre nosotros (un poco como el charlie para amadís, para seguir con la broma).

a mí en realidad, me parece que un gran reseteo sí que se aproxima, pero no el de mi bróder soros, bill gates y los illuminatti. es el gran reseteo del cambio climático, y querrámoslo o no, ya viene - y habrá guerra, mucha guerra: por el agua, los recursos naturales, la comida. la unión es fundamental, en eso tenés toda la razón jorge: la gente inteligente y responsable tiene que unirse para actuar en consecuencia, más allá del ruido.

no para salvar civilizaciones ni gobiernos ni ideologías, eso vale verga mae... es para algo tan básico como salvar vidas humanas, que si ahora se pierden por miles y decenas de miles, pronto se perderán por millones.

salud.

29. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Mae, no creo que nos entendiéramos en mil años que estuviéramos conversando. Tu concepto de unión y el mío están en las antípodas.
    Te deseo lo mejor, vivamos mientras nos dejen y luego que sea lo que Dios quiera. A fin de cuentas, y gracias a Dios, el mal sólo puede alcanzar hasta donde el bien quiera
    PD: en el arca de Noé todavía queda sitio. Si cambias de opinión puedes subir, pero cuando se desencadene el diluvio ya no será posible

30. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Y si la culpa, del supuesto, cambio climático es del sol y no del hombre qué piensas hacer para remediarlo, taparlo con el dedo?
    A muchos les comieron el coco y se piensan libres pensadores, otros, la mayoría, por las subvenciones, hay mucha pasta en juego y nadie quiere quedarse sin su trozo de tarta.
    Y, ¿le vais a protestar a China por ser el país más contaminante del planeta? ¿ O seguiréis todos callados? Ads.

Última modificación: 11 de Agosto de 2021

Comparte esta página