1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la revolución o a las mazmorras...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Jorge Salvador, 4 de Agosto de 2021. Respuestas: 39 | Visitas: 2181

1. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Hola, Miguel, estoy de acuerdo contigo en casi todo, y te agradezco infinitamente que participes en este y otros poemas que publico. Pero, con todo el respeto que me mereces, quisiera pedirte que, en este poema en concreto, huyéramos de la polémica y de estos debates estériles donde unos y otros no hacemos otra cosa que confrontar nuestras ideas, para jamás llegar a ningún sitio. Y te lo digo porque estos versos tratan de ser un llamamiento desesperado a la unión de todos (izquierdas y derechas incluidas) para poder hacer frente a lo que se nos viene encima, porque separados, como hasta ahora, somos una presa fácil y suculenta. Espero que sepas entender el sentido de mis palabras, muchas gracias.
    PD: lo del cambio climático, otro cuento chino, como tantos...

Última modificación: 11 de Agosto de 2021
    A Amadís y Callejero60 les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    konnichiwa, amadís.

vos podés expresar que el cambio climático lo causa el sol, o godzilla arrojando su rayo atómico en el centro de la tierra. tenés esa libertad de opinión.

sin embargo, la gente un poco más preparada tiene la libertad y la obligación de decirte que eso es un disparate.

con todo, las acciones contundentes tan necesarias no van a ser discutidas por tuiter ni en foros de internet, sino en las mejores universidades de estados unidos y del mundo. afortunadamente.

probablemente salvador, no nos pondremos de acuerdo, es cierto. pero eso no va a hacer que el monstruo desaparezca.

el monstruo sigue allí, esperando, con sus fauces abiertas, incluso si cerramos los ojos.

un saludo.

A Évano le gusta esto.
  3. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pues claro que sigue allí el monstruo con las fauces abiertas, mae. Por eso es tan importante que todos nos unamos. A todos juntos no nos podrá comer, pero si estamos solos, defendiendo unas ideas caducas que ni siquiera son nuestras, sino que nos son impuestas interesadamente, entonces nos engullirá sin piedad. Los muros de la cárcel del sistema sólo se pueden saltar cogiendonos todos de la mano y enfrentándonos a nuestro miedo irracional...

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre

Lo único que une a millones de personas es el amor, la bondad, la misericordia. Todo lo que no sea eso une para formar ejércitos, ejércitos que lucharán contra otros ejércitos.

Y solo hay un futuro posible: la unión por el amor a los animales, plantas, ríos y mares y cielos. Y es evidente, sin ellos los humanos no podemos vivir; y solo hay este planeta. No hay más. La unión para que unos humanos vivan mejor es lo que nos ha llevado hasta aquí.

Salud2.

A charlie ía le gusta esto.
  5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Político

Vives más o menos bien,
    y viene y te dice,
    te dice un mequetrefe
    —más tonto que un cipote
    que solo quiere poder—,
    te dice que no vives bien,
    que él te hará más feliz.

Y tú, ingenuo, lo crees
    y te embarcas en la lucha
    para izar a un imbécil.

Y empiezas a pelearte
    con los otros ingenuos
    que intentan izar
    a un mequetrefe de otro bando
    que lo único que quiere
    es lo mismo que el otro.

Y te conviertes en él,
    en su estúpida lucha.

Y ahora ya no estás
    más o menos bien.
    Ahora, vives mal.

Y los mequetrefes se juntan,
    y se van de fiesta juntos,
    y se ríen de ti mientras
    tú continúas la lucha por él.

Todas
    las guerras de la historia
    son culpa de los políticos.

.

A Rosendo y charlie ía les gusta esto.
  6. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Ahí le has dado, amigo. Ese, y sólo ese, es el significado de este poema. La unión sólo es posible por el amor. Todos tenemos una causa común por la que luchar, y es derrocar a todos los gobiernos corruptos que han vendido nuestras almas al maldito nuevo orden mundial. Sí nos unimos, se cagan vivos. Querer es poder, ¿empezamos la batalla? No es imposible, todos los grandes logros comenzaron con un pequeño primer paso

7. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Qué gran poema y cuánta verdad...
    Sólo buscan dividirnos y asustarnos, porque así somos manejables. La mentira es el peor pecado del ser humano. De hecho será quién acabará con él

Última modificación: 12 de Agosto de 2021
  8. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Casi 640 visitas hasta aquí.
    Casi 40 comentarios.

A ver si con algo de suerte, se ve UN poema al hilo, o en relacion a tanto bla, bla, blá.
    ...o aparte de hincarles el colmillo a los cabrones de tu soneto, hay que hincárselo a más de uno, a ver si despierta.

Ya me callo.

Última modificación: 14 de Agosto de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    No te calles, Manolo. Es la hora de hablar y actuar. Es la hora de los héroes. Quien no sepa todavía de qué va esto, quien no entienda que seguir tragando le convertirá en muerto o, en el mejor de los casos, esclavo, ya se arrepentirá de su cobardía.
    Nosotros a lo nuestro, a unir las manos, nuestra obligación es seguir adelante, aunque nadie nos escuche

A Callejero60 le gusta esto.
  10. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.269
    Género:
    Hombre
    Es que parece que la receta de cura es la misma que enferma.

¿Qué como eliminas la violencia? usando violencia contra los violentos.
    ¿Qué cómo eliminas el racismo? usando el racismo inverso.
    ¿Qué como eliminas la violencia contra la mujer? usando la violencia contra el hombre...

Y no faltan los genios que dicen se deben usar lo contrario.
    Que contra la violencia la pacificación.
    Que contra el racismo la identidad.
    Pero luego gritan a pidiendo violencia contra los contrarios, yendo en contra de su discurso inicial.

¿Qué cómo lograr acabar una guerra?... pues la realidad no creo que sea de modo pacífico.

Han tergiversado las palabras... y las armas, haciendo un flaco favor a la armonía humana.

Hombre que se puede hacer mucho sin ser pacífico, pero no significa ser violento.
    Existen la resistencia, la desobediencia, los entes paralelos y autoregulaciones.

Uno de los pueblos que mejor entiende la diferencia de rutas es el francés, ellos entienden bien la diferencia entre terrorismo y resistencia.
    Ellos entienden bien la diferencia entre respeto al ajeno y respeto a las ideas.
    No en balde durante mucho tiempo el idioma francés fue preferido por la diplomacia.

Pero los tiempos cambian.
    Las palabras se resignifican, sobre todo forzando el imaginario y vendiendo ideas como si fueran realidades.

La historia, y sobre todo la comunicación, se han acelerado a un ritmo tal que los principios de hace poco tiempo son revisados por si mantienen hoy... aún algo de vigencia.

Una nueva humanidad está surgiendo, y no es necesariamente más educada o más política o más consciente... es más dada a ser polarizada, ya no solo por las emociones sino también por el adormecimiento del espíritu crítico, de la naturaleza investigadora.
    Los conocimientos están cada ves más cerca y por más medios que solo el escrito... pero la misma comodidad de tenerlos tan cerca los vuelve menos valiosos y hay menos dispuestos a verlos, mucho menos a usarlos.

Una generación cómoda, que apenas debe luchar, es fácil presa de quien le ofrezca comodidad... ese es el "enemigo" a identificar: los vendedores de humo.

No importa cuan bien estemos, inventarán motivos de reclamo.
    No importa cuan mal estemos, inventarán motivos de festejo.

Toman la realidad y la llevan al escenario que les conviene, y hacen de lo bueno malo, y de lo malo excelente.. siempre que eso los mantenga en el poder.

Si hay un nuevo orden mundial es un título que cambia cada año de mano... bueno si me conviene, y malo si molesta.

Siempre la culpa será ajena, y el logro propio.

A Callejero60 y Amadís les gusta esto.

Comparte esta página