Francokamón (Soneto)

Lo dije y repito. Un mayor número de bajas no santifica un bando. Solo significa que sufrió más bajas.
Al mencionar bajas me refiero a la cifra completa, no solo a una causa específica.

Sobre los mandos militares. A diferencia de la creencia popular de que los entrenan para ser asesinos sin corazón, la realidad es que los entrenan para proteger lo que le encomiendan y sobrevivir el mayor tiempo posible para cumplir dicha orden.
En ese sentido los militares son muy concientes del respeto a la vida y evitan muertes innecesarias, además de que conocen de las leyes de guerra.
Los civiles mayormente suponen que un militar solo aprende a matar.
Sería conveniente que conozca y consulte a militares profesionales.

Pues a mí sí me parece interesante distinguir entre bajas de guerra y asesinatos de guerra.

Y lo de los militares "muy conscientes del respeto por la vida" díselo a todas las familias enteras quemadas vivas por las SS en el Este de Europa o a las víctimas de tantas atrocidades y crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por ejércitos de muchas naciones del mundo.

Última edición:
Pues a mí sí me parece interesante distinguir entre bajas de guerra y asesinatos de guerra.

Y lo de los militares "muy conscientes del respeto por la vida" díselo a todas las familias enteras quemadas vivas por las SS en el Este de Europa o a las víctimas de tantas atrocidades y crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por ejércitos de muchas naciones del mundo.
Ok ok... eliminemos a las fuerzas armadas. De acuerdo.

Pero eliminemos a TODAS LAS FUERZAS ARMADAS y no solo las del bando contrario.
A ver como se precautela la seguridad y el orden.

Yo solo he puesto unos datos sobre la mesa, es información y la información es la base del conocimiento. Estos muertos no son "bajas" o se deben a actos "necesarios" de guerra. Unos son fusilamientos en los años de la guerra y en los posteriores, y las otras muertes (asesinatos) que se produjeron fuera del frente, y sin contar los muchos muertos civiles por bombardeos (también ahí "gana" ampliamente la "mano asesina" del franquismo)

Cada uno puede sacar de estos datos las conclusiones que le parezca, ¿pero decir que Franco no era un "asesino sangriento",? eso lo dirás tú. Todas estas muertes y muchas más se hubieran evitado si el golpe militar no se hubiera producido.
También es interesante aclarar que el franquismo tenía un mando mucho más unificado que el que había en el ejército republicano (además de una mayor disciplina militar), cosa que también me parece interesante mencionar.
El golpe militar lo comenzó la izquierda contra la República en el 34 que se produjo en 26 provincias y sólo triunfó en Asturias. Y para remara la faena el vil asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo. Y no digamos la quema de Iglesias. Eso en el periodo de tan nefasta República. Fíjate la Primera República duró dios meses y tres gobiernos y propició el cantonalismo que produjo el bombardeo de Cartagena a
Murcia. Hasta que el general Pavía( otro facha para ti) la disolvió.
Si en una batalla se enfrentan dos ejércitos normalmente gana el que le produce más muertosal contrario pero eso no significa que el que pierda y tiene más muerto tenga que ser el bueno. Es de perogullo.

El golpe militar lo comenzó la izquierda contra la República en el 34 que se produjo en 26 provincias y sólo triunfó en Asturias. Y para remara la faena el vil asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo. Y no digamos la quema de Iglesias. Eso en el periodo de tan nefasta República. Fíjate la Primera República duró dios meses y tres gobiernos y propició el cantonalismo que produjo el bombardeo de Cartagena a
Si en una batalla se enfrentan dos ejércitos normalmente gana el que le produce más muertosal contrario pero eso no significa que el que pierda y tiene más muerto tenga que ser el bueno. Es de perogullo.

¿No has escuchado que tu amado Franco asesinó a más de 150.000 personas fuera del frente de guerra?

P.D. has contado las víctimas que se produjeron entre ellos mismos.
En Madrid las Tropas de Casado/Besteiro contra las tropas de Negrín a cañonazo limpio por las calles de Madrid.
Y al comienzo de la guerra, la propia guerra que enfrentó a la izquierdas entre ellos. Los anarquistas CNT por un lado contra el resto. Esas víctimas a quién se las apuntas?

Última edición:
P.D. has contado las víctimas que se produjeron entre ellos mismos.
En Madrid las Tropas de Casado/Bestteoro contra las tropas de Negrín a cañonazolimpio por las calles de Madrid.
Y al comienzo de la guerra, la propia guerra que enfrentó a la izquierdas entre ellos. Los anarquistas CNT por un lado contra el resto. Esas víctimas a quién se las apuntas?

Tu querido Franco siempre ganará por supergoleada al resto de los asesinos españoles del siglo XX.

Última edición:
Claro, tú matas a uno y a mí me da el derecho de matar a cien mil.
Yo no he matado a nadie en España.

Pero sigamos el juego del "y si...".

¿Acaso esos 100 mil justifican la muerte de solo 1? No verdad.
La muerte de 1 no es tampoco justificable entonces ¿???

Vaya "humanismo" medido no en el respeto a la vida sino en el número de muertos.

¿Acaso estaría satisfecho si las cifras de muertes fueran al revés?

Tú querido Franco siempre ganará por supergoleada al resto de los asesinos españoles del siglo XX.
Franco ya te he dicho que hizo cosas buenas y no tan buenas. Pero tratarlo de asesino y sanguinario es una tremenda exageración y me lo dices tú defensor del comunismo, de Lenin de Stalin y de Mao es para estarse calladito.

Franco ya te he dicho que hizo cosas buenas y no tan buenas. Pero tratarlo de asesino y sanguinario es una tremenda exageración y me lo dices tú defensor del comunismo, de Lenin de Stalin y de Mao es para estarse calladito.

¿Pero tú eres GILIPOLLAS, o solo te lo haces? ¿Cuándo he defendido yo a Lenin, Stalin o Mao?. No eres más bobo porque no naciste antes.

Franco era un grandísimo hijo de puta asesino y los que le defendéis sois... en fin.

No, tú solo eres un triste troll de internet que das vergüenza ajena y a menudo nauseas.
Ya comienzas con los insultos se te nota la vena comunista. Puedes debatir con datos no con insultos. Yo también podría hacerlo pero tengo más educación y cuando cometo un desliz se disculparme.
Anda a ver si arregláis el tarifazo eléctrico que tenéis a los humildes bien cabreados y gastaros menos dinero en eso de las matemáticas con perspectiva de género. Y la gente pasando calamidades.

¿Pero tú eres GILIPOLLAS, o solo te lo haces? ¿Cuándo he defendido yo a Lenin, Stalin o Mao?. No eres más bobo porque no naciste antes.

Franco era un grandísimo hijo de puta asesino y los que le defendéis sois... en fin.
Pero Podemos que ha defendido siempre El COMUNISMO, decía Pablo, ahora no podemos decir que somos comunistas, para no espantar a la gente y no nos vota, hay que inventarse otro nombre que no nos comprometa. Eso que es?
Comunistas disfrazados en otras siglas. A quien pretendéis engañar. También decía hay que cabalgar contradicciones.
Y el públicamente se ha declarado comunista, que está en la hemeroteca.

Ya comienzas con los insultos se te nota la vena comunista. Puedes debatir con datos no con insultos. Yo también podría hacerlo pero tengo más educación y cuando cometo un desliz se disculparme.
Anda a ver si arregláis el tarifazo eléctrico que tenéis a los humildes bien cabreados y gastaros menos dinero en eso de las matemáticas con perspectiva de género. Y la gente pasando calamidades.

Jajja, ¿un desliz, dices?, :p. En fin. Yo no vengo a debatir con vosotros, solo debato con personas con un mínimo de cerebro. Solo vengo a desmontar las burradas que decís.

Y Errejón en esos tiempos a su lado como su perrito. Y Monedero ahora próximo a ser inculpado por financiación ilegal. No me des lecciones de nada. Yo si me declaro demócrata.

Última edición:
Fingal no se te cae la cara de vergüenza?
Y Paracuellos del Jarama? Para ti no significa nada.
La izquierda vive de sembrar odio. De revivir la guerra. Hasta cuando?
Y la ETA apoyando al gobierno. La ETA ahora es buena. Y Otegui un hombre de paz. Y Carrillo con calles a su nombre.
Dejo el tema porque hay gente en España que busca el enfrentamiento.

como dije, ¡qué bien disimulás tu no-defensa del fascismo amadís!

diez de diez ocasiones habría pensado que estás defendiendo el fascismo en este par de comentarios.

¿Y sobre Castro o Maduro es posible afirmar absolutos?

Tampoco se puede afirmar un absoluto pero ambos (Castro y Maduro) son a mi criterio personal unos personajes con mayor grado de maldad ambición y estupidez.

Me explico. Tomando a Franco como base.
La guerra civil española fue un evento que aunque aparezcan dos bandos hubieron frentes de fuerzas extranjeras.

En el caso de Castro, todos los frentes fueron nacionales durante su proceso revolucionario. Y posterior llevó fuerzas cubanas a frentes extranjeros a pelear guerras extranjeras, financiados y dirijidos por la URSS. Eso le pone muy por encima de Franco a nivel de maldad ambición y estupidez.

En el caso de Maduro, aun cuando no enfrentó guerras, su manejo de las protestas lo equipara al salvajismo de la guerra civil española. Y en cuanto al manejo de gobierno ha sido más desastrozo que el manejo cubano.
En resumen, su nivel de maldad está sobre Franco pero debajo de Castro. Mientras su ambición y estupidez supera a Castro.

resumen del comentario draconiano:

- franco no tiene la culpa de nada, ni de su disfunción eréctil, ni obvio tampoco de los ciento treinta mil ejecutados por el franquismo, porque 'se dejó manipular'
- maduro es obviamente peor que un dictador que ejecutó ciento treinta mil personas.
- fidel es el más cabrón de todos porque, simplemente, es fidel.

órale, lo que hay que leer.

Yo si me declaro demócrata.

tan demócrata como franco, seguramente.

maje, acepten los hechos. de nada sirve darle vueltas a la historia.

vae victis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás