1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 20029

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Eran tiempos difíciles. Usted no habla de todos los intentos "humanitarios" que llevó a cabo el gobierno de los Estados Unidos por doblegar al Gobierno Revolucionario de Fidel Castro. Es lógico que hubiese celo cultural extremo. El rock, el cabello largo y la apariencia "hippie" por llamarla de alguna manera cónsona con aquella época, también pueden ser usados como arma contrarrevolucionaria. Pero usted sabe todo eso mejor que yo.

2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Es que yo, René, reconozco que soy muy pro-occidental y globalista :). Pero no desde un punto de vista geográfico o de intereses económicos, sino desde un prisma cultural y social. Está claro que todas las potencias miran por sus intereses, pero ahora mismo hay dos países (China y la Rusia de Putin) más otro grupo de países (las dictaduras árabes) que son un importante lastre y peligro para el bienestar y el progreso del planeta humano.

Sí, ciertamente USA y Europa hemos sido unos cabronazos durante siglos con el mundo pobre, pero tampoco nos engañemos, si tú tienes un hijo ¿dónde te gustaría que naciera hoy?, ¿...en USA, Francia, Alemania, España, Australia, Uruguay, Chile..., o en China, Rusia, Corea del norte o Irán?, y no me refiero únicamente porque los primeros sean países más o menos ricos (China también es rica), sino por otras "riquezas" igual o más importantes aún (social, cultural, libertades, leyes...)

Sé que algunos países de Latinoamérica no se consideran a sí mismos exactamente "occidentales", pero no creo que haya duda hacia qué lado deben ir.

Sobre USA en concreto, pienso que hay "dos USA" y muy diferentes entre sí: La USA ultranacionalista, trumpista, rural y antigua, y la USA demócrata, joven, culta, progresista, preocupada por el resto del mundo... y no hablo de sus líderes, hablo del pueblo. Están al 50%.
    Por otro lado, USA tiene una ventaja respecto a Europa occidental, y es que es una nación rica en petróleo y materias primas, por eso es más nacionalista que Europa, pero también sabe que necesita la unión con otros países para defender su modo de vida y no verse aislada en el futuro frente a potencias crecientes, militar y económicamente, como China.
    USA es un país muy independiente y autosuficiente, pero en este mundo nadie puede sobrevivir solo, (por eso en su día ayudó a Europa contra los nazis)

Un abrazo bro.

Última modificación: 16 de Abril de 2022
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Asomó la realidad... no importa el arte cantado, pintado o escrito. Lo que importa es buscar su uso como arma.

¿Movimientos pacifistas?

Hasta la fecha las únicas "revoluciones pacíficas" se han dado sin la intervención del marxismo o sus derivaciones.

4. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Usa rica en petróleo?
    Hace dos décadas USA IMPORTABA PETRÓLEO.
    ¿Acaso aparecieron nuevos yacimientos de la nada?

¿USA demócrata, joven, culta, progresista, preocupada por el resto del mundo?
    Black live matters era un grupo de rock folk country acaso ¿???
    Acase USA he movide une sole unidad hacie les fronteres de Ucranie ¿???

Doran la píldora (y el discurso) a conveniencia.

USA era diferente cuando gobernaba Trump ¿???
    USA es otra ahora con Biden ¿???
    ¿Acaso cambiaron la bandera, la constitución y el himno?

Lo que diferencia la izquierda gringa de la izquierda del resto de izquierdas del mundo... es que el sistema de gobierno americano impide la hegemonía de poderes.
    No en balde el dicho del "el hombre más poderoso del mundo" es un cuento de niños. Pues en USA el POTUS es un ciudadano más con igual o menos poderes que los miembros de las cámaras y el congreso y la corte suprema, y cada uno solo afecta en su sector. Independencia de poderes se llama.
    Mientras las izquierdas de otros lados lo primero que hacen es CAMBIAR LAS LEYES para desbancar la división de poderes y establecer cacicazgos. Vaya "igualdad de izquierda".

Última modificación: 16 de Abril de 2022
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿En qué planeta vives tú, ... en Dragonlandia?, o_O. USA es el primer país productor del mundo, el 5º más exportador y el 10º con más reservas. Otra cosa es que también sea un "superconsumidor" de petróleo, por lo que también lo importa.

Estados Unidos es el mayor productor de petróleo crudo
    Por
    ShareAmerica

Estados Unidos superó a Rusia en la producción de petróleo crudo por primera vez en dos décadas tanto en junio como en agosto de 2018 según revelan datos del gobierno estadounidense. Estados Unidos ya excedió a Arabia Saudita en la producción de petróleo en febrero de 2018, siendo la primera vez que lo hace en más de 20 años, conforme a cálculos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (en inglés).

La agencia espera que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos siga superando a la producción de Rusia y Arabia Saudita durante el año 2019.

El aumento de la producción energética en Estados Unidos es algo bueno para los países del mundo que buscan una fuente confiable de abastecimiento de petróleo y gas en los mercados libres; y también es un logro para la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos. Entre los aliados que reciben las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos figuran: Canadá, India, Corea del Sur e Italia.

Última modificación: 17 de Abril de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  6. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Si para ti ser homosexual, tener el pelo largo, gustarle un tipo de música o tener una apariencia hippie pudiera ser usado como arma contrarrevolucionaria que te puedo decir. Para mí fue una aberración, un experimento social diabólico que le costó a mi padre y a miles de cubanos largas condenas de cárcel. Hay que ser un retorcido mental para ponerle "peros" a esa mierda.

7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Buen comentario Luis

A Luis Libra le gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Para Fidel Castro y el Che Guevara la homosexualidad era una tendencia degenerativa del individuo. Qué hicieron? Metieron a todos los homosexuales y de apariencias extrañas( para ellos) en campos de concentración ( UMAP) para reeducarlos y ahora te pregunto: qué cojones tiene que ver esto con los norteamericanos. Tenía un primo hermano que se llamaba Julio, era homosexual y extraño. Le gustaba el pelo largo y el rock, lo asesinaron y nunca se encontró al culpable. Dijeron que fue un crimen pasional; ya yo vivía en Estados Unidos y recuerdo que el pobrecito tenía que poner retratos del Che y Fidel debajo de su cama por si venían a buscarlo los comunistas poder defenderse. Sobre los malos de Miami y Oscar de León, pregúntale dónde vive? Tal vez tu crees que vive en Cuba o Venezuela

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Doran la píldora a conveniencia.
    El petróleo se extrae, se transporta, se destila, se procesa. Hasta la fecha la ingeniería humana no produce petróleo.
    Si hace dos décadas importaban petróleo y hoy exportan petróleo... ¿acaso USA ha reducido su consumo a tal nivel que ahora puede exportar?

La clave es la pregunta sobre "nuevos yacimientos que aparecieron de la nada".

A ver para donde tuercen ahora.

10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Cuando llegué a Estados Unidos me impactó mucho un comercial de la GE que decía más o menos así " el poder de Estados Unidos está en su gente, que tiene la energía y el valor para mantenerlo fuerte". Aquí se defiende la libertad y lo que vemos a veces en las noticias no refleja la realidad porque aquí es donde viven todas las tendencias políticas, todas las razas y todas las religiones porque hay leyes que las protegen.

A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

A ver, dragoncín, el que está "torcido" eres tú, no sé si por ignorancia o por cabezonería, (creo que es por las dos cosas)

USA exporta e importa petróleo. De hecho creo que importa más que exporta. ¿Y por qué?. Muy sencillo, porque gasta o consume muchísimo petróleo.
    Y bueno, sí, algo de consumo ha reducido, pero muy poco. Se están invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollar y fomentar el parque automovilístico eléctrico, pero la cosa va muy lenta todavía.
    Pero la verdadera razón de estas cifras actuales es que ha aumentado mucho en los últimos años su extracción y producción de petróleo que antes no se extraía ni producía (principalmente gracias al nuevo sistema shale oil). No hay más misterio.

12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Iniciar con infantilizar y descalificar a otro no valida el resto de lo que expone.

A que desconocía que gracias al ingenio de los "explotadores" gringos bretones alemanes e israelitas, es que ahora rusia puede disponer de las mayores reservas energéticas.

De igual manera desconoce que poco y nada sirven esas reservas sino se pueden llevar a los centros de consumo. Ese es el objetivo del putin.

Es el comercio quien impulsa la tecnología sustentable y sostenida.
    Mientras que el ego solo busca acumular lo que sea para sentirse mayor sobre el resto.

¿Seguirá con su afán de infantilizar y descalificar?

13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me gusta el rock, pero soy más de new wave. y cumbia.

a mí me encanta miami, ya lo he dicho acá luigi, y hablo inglés mejor que biden (solo hay que ver los terribles gags de ese viejo chocho).

mirá... el sistema de occidente es bueno, pero para disfrutar de esas delicias en el resto del mundo, primeramente tenemos que volvernos tan ricos como ustedes. lamentablemente, la riqueza en realidad es finita: ésto significa que para que el resto del mundo pueda incrementar su calidad de vida de una manera tangible, el poseedor de los excesos acumulados del pasado tendrá que soltar algo...

adiviná quién es este poseedor.

de forma inevitable, ésto lleva al conflicto, luigi. de hecho creo que podría colocar todo el párrafo de arriba en una diatriba acerca de las causas inmediatas de un par de guerras civiles, incluyendo la española.

me quiero referir a estos cuatro gatos, bróder. todos estos países, 'enemigos de occidente' y alguno más como la india, tienen cuentas pendientes... legítimas cuentas pendientes. la historia importa muchísimo, por más que querramos dejar el pasado atrás a siete metros bajo tierra.

es como cuando se aparece la ex a la que le pusiste el cuerno en el mismo restaurante al que llevás a cenar a una nueva jañita. no podés esperar que te salude amistosamente, sea cual sea tu apellido.

latinoamérica también sabe de eso. yo soy muy de dichos populares, y tenemos uno tuani acá en el infierno, apropiado para la ocasión:

el que se quema con leche hasta las cuajadas sopla.

ahora, por simple asociación, a los latinoamericanos nos conviene utilizar a china como contrapeso de los yanquis... de hecho, ya es el principal socio comercial.

además, también es legítimo joder un poco a los recalcitrantes, como hizo el congreso mexicano hace unos días. lloren lo que lloren los columnistas del post y del times.

abrazo bróder.

p.d. ya verás cuando gane de vuelta el trump. nos vamos a divertir.

14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

USA y otros países pueden transportar perfectamente su petróleo a dónde quieran, el problema es que a mayor distancia más encarecimiento, y lógicamente Rusia está mucho más cerca de Europa occidental que USA. El petróleo y gas americanos nos salen más caros (es la "baza" de Putin, claro)

Y cuando te empieces a comportar como alguien adulto y nos dejes de trolear, descalificar, provocar y atacar a los compañeros, dejaré de llamarte cariñosamente de esa manera.

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sobre la primera parte, sí.

Sobre la segunda, pienso que es algo más complejo.

No estoy tan de acuerdo con algunas cosas. El mayor enemigo histórico de China no es Occidente, es Japón.
    Corea del Norte fue un "invento" soviético que luego se "separó" del mundo.
    Los países árabes ciertamente han sido muy explotados por Occidente, sí, pero los odios religiosos entre ellos son los que más víctimas han causado en la historia reciente.
    Y Rusia, bueno, Rusia es que es Rusia. En realidad su anti-occidentalismo ha surgido más por parte de sus líderes que por las agresiones sufridas por otros países (Quitando Napoleón y los nazis, relativamente recientes).

Y sí, amigo, me temo que Trump o alguno de sus cercanos ganarán las siguientes elecciones. Personalmente aún sigo sin entender bien porque los demócratas pusieron a un "jovencito" como Biden...

Un abrazo, René.

A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Vaya juez de la naturaleza humana.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A Biden lo puso Obama y muchos tenemos la impresión que es él quien dirige la política norteamericana. Rusia es como España o cualquier país occidental. Los rusos son conscientes que el comunismo como sistema económico es una mierda. Lo que estamos viendo es el ego de Putin y su afán de que Rusia vuelva al primer mundo.

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Ahora que iba a pedir yo ser moderador de sociopolíticos ja, ja, ja... va usted y se me enfada :D:D:D:D

Ya le dije que la mala gente es mala gente en el fondo y en la superficie, y para siempre; que discutir con piedras trae estas cosas y que me mandara a la mierda cuando estuviera pesao ja, ja, ja... Descanse del foro de suciopolíticos, señor Libra Luis, que es lo que haré yo, por lo menos hasta que se le deshinche la cabeza al Draco ja, ja, ja...

Un abrazo, compañero.

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sí, señor Vicente, pero a los malos hay que ponérselo difícil, a pesar de que no resulte fácil hacerlo (pues tienen el recurso del" todo vale" como arma a su favor)
    El foro de sociopolíticos es un gran foro de MP. A lo largo de los años han tenido lugar en él magníficos debates (casi antológicos ;)). Sería una verdadera pena que al final por las malas artes de algún usuario acabara perdiendo participantes (ya ha perdido muchos) e interés.

Usted nunca me ha parecido pesao, aunque últimamente le noto especialmente contento y feliz :), me alegra mucho, páseme la receta o mejor algo que le sobre :D

Un abrazo compañero.

Última modificación: 24 de Julio de 2022
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ahí está la receta, señor Libra Luis, en lo que me sobra (marijuana, por desgracia, no):D:D:D:D:D:D

Me sobran los pesaos, aquí y en la vida real. En la vida real, paso de ellos lo más sigilosamente posible. Y aquí, localizo a un troll y veo los megusta que le dan y ya sé (salvo raras excepciones) qué troles o zumbaos le acompañan:p:Do_Oo_Oo_Oo_Oo_O:mad:(este último emoticono me parece que es el Einstein ja, ja, ja...)

Le mando un abrazo cervecero findesemanero. ¡Aúpa el Girona!

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

El "trolismo" es un virus letal para las redes sociales un poco serias, evidentemente no para las que viven de ello (como por ejemplo el famoso Forocoches), y no me refiero al trolismo gracioso y ocasional, sino a ese que es casi "profesional" aunque no se cobre dinero; este último trolismo es malintencionado y destructivo. Afortunadamente Mundopoesía ha ganado el "primer asalto".

Aupa el Girona, y que el Atleti gane de una puta vez una champion :p. Un abrazo amigo.

Última modificación: 25 de Julio de 2022
    A Évano le gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Mundo Poesía ha ganado el primer asalto?...

¿A qué se refiere Luis?
    Será interesante leer su respuesta.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Seguro que el señor Vicente lo sabe perfectamente, que es al que iba dirigido el comentario.

24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    El comentario es suyo.
    Son sus palabras y llaman la atención.
    Por eso mi pregunta a usted.

Última modificación: 25 de Julio de 2022
  25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Pues ya te he contestado antes.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    La pregunta no es sobre otro forista.
    Es sobre una declaración suya.
    Afortunadamente Mundopoesía ha ganado el "primer asalto".

Y sobre sus palabras que ha hecho públicas va la pregunta.
    ¿A qué se refiere con esa declaración?

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿Tan pronto vuelves a las andadas?. Han cerrado dos temas en muy poco tiempo por tu culpa, ¿quieres que también tengan que cerrar este?

Te estoy diciendo que no tengo ningún interés en seguir hablando contigo. No insistas.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Es una pregunta simple sobre su declaración.
    No hay risas.
    No hay burlas.
    Esto es formal y serio.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Eso está muy bien, me alegra tu cambio de actitud, pero ya te he dicho que se terminó el "debate".

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No hay ningún debate.
    No estoy discutiendo ni contradiciendo nada.
    Es una pregunta simple.

Comparte esta página