• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Era una vez

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Era una vez un verso alejandrino
que su vocal errante le tortura,
y el hemistiquio siempre tan ladino
le deja sin firmeza la estructura.

Debe saber el bardo de ese trino
que la pausa le indica la cesura,
pero tal brevedad es tan oscura
que se pierde de noche en el camino.

Sonaron los aplausos como un coro
pues la gente que habita en este foro
disfruta como Dios de un buen suplicio.

Y a mí como me gusta la ironía
al bardo y a esta gente les diría
que mejor se flagelen si es por vicio.

SafeCreative

Última edición:
que en su vocal errante va y tortura
al hemistiquio siempre tan ladino
que deja sin firmeza la estructura.

Debe saber la musa de ese trino
que la pausa la indica la cesura,
tal vez la novedad fue tan oscura
que perdieron sus rimas el camino.

Los aplausos sonaron como un coro
animando la gesta sin decoro
ya que es tradicional cualquier suplicio.

al bardo y a la musa les diría
que es mejor flagelarse con cilicio.

SafeCreative

Buenas Tardes, son nueva en el portal y foro pero conozco a los alejandrinos. Muchos creen que son difíciles por los hemistiquios y la sinalefa que si que no.
En fin el poema comenzó como un cuento, espero leerle mas seguido para aprender sobre la firmeza de la estructura. Un saludo con todo respeto Agustina.-

Buenas Tardes, son nueva en el portal y foro pero conozco a los alejandrinos. Muchos creen que son difíciles por los hemistiquios y la sinalefa que si que no.
En fin el poema comenzó como un cuento, espero leerle mas seguido para aprender sobre la firmeza de la estructura. Un saludo con todo respeto Agustina.-

Bienvenida y saludos

Bienvenida y saludos
Gracias por la bienvenida, con respecto a los alejandrino, yo solo evito una vocal entre los hemistiquios, y los acentos. En un tiempo eran mi fuerte. Voy a ver si me esfuerzo y hago algo. Saludos soy Agustina.-

que en su vocal errante le tortura
al hemistiquio siempre tan ladino
y deja sin firmeza la estructura.

Debe saber la musa que ese trino
que en la pausa le indica la cesura
pero esa levedad es tan oscura
que pierde inspiración en el camino.

Sonaron los aplausos como un coro
de la gente que habita en este foro
ya que es tradicional un buen suplicio.

al bardo y a la musa les diría
que mejor flagelarse con cilicio.

SafeCreative
Muy bien, Pepesori. Te aviso de que en los versos 5 y 6 me parece que te has confundido, y o bien debería ser "de" en lugar de "que" en el primero de ambos (en este caso iría coma después de "cesura" en el 6), o bien se te ha ido la mano y el "que" está de más en el verso 6.

Supongo que, si el poema está inspirado en un hecho real, el autor del verso alejandrino te agradecería que le entraras a explicar cuál es el error al que te refieres (para eso está el foro debajo, o también los mensajes personales si lo prefieres), porque aquí somos varios quienes hemos escrito versos alejandrinos y hay casi 15.500 poemas sólo en "clásica no competitiva". Al menos yo, estoy aquí también para aprender.

Un saludo cordial.

Muy bien, Pepesori. Te aviso de que en los versos 5 y 6 me parece que te has confundido, y o bien debería ser "de" en lugar de "que" en el primero de ambos (en este caso iría coma después de "cesura" en el 6), o bien se te ha ido la mano y el "que" está de más en el verso 6.

Supongo que, si el poema está inspirado en un hecho real, el autor del verso alejandrino te agradecería que le entraras a explicar cuál es el error al que te refieres (para eso está el foro debajo, o también los mensajes personales si lo prefieres), porque aquí somos varios quienes hemos escrito versos alejandrinos y hay casi 15.500 poemas sólo en "clásica no competitiva". Al menos yo, estoy aquí también para aprender.

Un saludo cordial.

giphy.gif
Hola tocayo, gracias, tienes razón y en cuanto vea el partido de fútbol que empieza ahora lo corrijo...gracias de nuevo.
Con respecto a la pregunta del hecho real: es cierto es un hecho real pero la persona que lo escribió ya no está, era muy "especial" y generadora de muchas polémicas y prefiero no hablar al respecto...en sus alejandrinos no había un solo error había uno en cada verso pero en el foro nadie se atrevía o tal vez no querían explicarle preferían aplaudir.
Yo aprendí que con la ironía respetuosa se puede llamar la atención pero tb he aprendido que es mejor la prudencia...por cierto yo leo ahora algunos alejandrinos en el foro y antes casi nadie se atrevía con ellos. Tampoco soy un lego en la materia, escribo con carácter autodidacta y no soy la persona adecuada para poder enseñar.
Un abrazo desde Foz en Lugo

Un saludo cordial.

giphy.gif
Hola tocayo, gracias, tienes razón y en cuanto vea el partido de fútbol que empieza ahora lo corrijo...gracias de nuevo.
Con respecto a la pregunta del hecho real: es cierto es un hecho real pero la persona que lo escribió ya no está, era muy "especial" y generadora de muchas polémicas y prefiero no hablar al respecto...en sus alejandrinos no había un solo error había uno en cada verso pero en el foro nadie se atrevía o tal vez no querían explicarle preferían aplaudir.
Yo aprendí que con la ironía respetuosa se puede llamar la atención pero tb he aprendido que es mejor la prudencia...por cierto yo leo ahora algunos alejandrinos en el foro y antes casi nadie se atrevía con ellos. Tampoco soy un lego en la materia, escribo con carácter autodidacta y no soy la persona adecuada para poder enseñar.
Un abrazo desde Foz en Lugo
Tienes razón, Pepesori. Hay gente que además, aunque le dés referencias y le expliques lo que haces y por qué, nunca va a admitir los fallos y la única razón que te van a dar es porque lo dicen ellos. Sí, es verdad, también hay que tener en cuenta que aquí estamos hablando de poesía, pero por otro lado de poco te vale romper los cánones si el único destinatario de lo que se entienda con esa ruptura va a ser uno.

Yo también estoy en Galicia; en este caso, en Vigo. Otro abrazo desde aquí.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás