1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tanbun (gótico)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por bristy, 9 de Junio de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 308

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    La entrada

Silenciosas siluetas retroceden en la oscuridad mientras se adentra más en el bosque.
    Hojas secas amarillas y anaranjadas marcan sus pasos hasta llegar a un callejón sin
    salida. pasa lentamente junto a los nombres y fechas de muchas almas cinceladas en
    piedra. Al atardecer, en el fondo del cementerio, se detiene y mira a los ojos de la cierva...

El sonajero
    del collar del chamán
    hecho de huesos..
    bailan cerca del fuego
    las sombras de sus hijos.

2. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Un delicioso Haibum. Me ha justado mucho,un abrazo Bristy

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Mil gracias María, estoy experimentando con ciertas formas, los tintes góticos me gustan mucho y antes hacía muchos escritos, me conocía todos o casi todos los símbolos/ sus significados, pero por malos entendidos dejé de hacerlo, pero ahora quizas me atreva de nuevo, de nuevo, aunque queden guardados en el baúl , un abrazo

4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Es un buen relato corto sobre los miedos ocultos, que se dejan ver recién en el tanka final.
    Un haibun excelente, como los que nos has acostumbrado a recibir de tus manos.

De pronto convendría hacerlo más accesible al público que no ha ingresado al ambiente gótico.
    Existen escritos góticos japoneses, pero estos van más a lo narrativo que a lo poético.

Saludos.

A bristy le gusta esto.
  5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    En realidad aún no he leído escritos góticos japoneses, y sí, generalmente hay más prosas en lo gótico, a pesar que se pueden hacer hermosos poemas y los hay, eso seguro. Un asunto de animarse creo. Gracias por dejar tus impresiones aquí, mis saludos

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página