1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

El poema

Discussion in 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' started by pepesori, Nov 4, 2024. Replies: 11 | Views: 355

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Los recuerdos de infancia es curioso que lleguen de viejo
    apagando los ojos, el alma, la frente y la vida,
    en la faz de mi rostro penetra su huella marchita
    y su sombra persigue a la mía llorando por dentro.

Si pudiera encontrar la niñez y mi risa de nuevo
    en los gestos maduros de un hombre, que lucha y vacila,
    me pondría a pensar en los sueños perdidos que un día
    se escaparon volando en las grises neblinas del tiempo.

Me despierto y añoro las cosas vividas contigo
    y aparecen despacio los tiempos que fueron mejores
    en veranos de azules paisajes llevando tu nombre,

y al llegar silencioso mi otoño en su pálido brillo
    la memoria apagada se queda en la umbría del bosque
    esperando el poema que deje encendida la noche.

2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Eres poeta desde que tu querida madre te trajo al mundo, viviste de niño sensaciones inolvidables que te han marcado para siempre y siempre estará junto a ti ese niño poeta que te habita y que susurra a tu oído ilusiones y sueños que tuviste para que los revivas en un poema, y ya lo creo que las revives con elevado lirismo, sensibilidad y belleza.
    Encantada de leer estos añorantes y nostálgicos versos, con ese toque de melancolía que los hace aún mas sentidos y emocionantes, miles de besos, querido Pepe, llenos de profunda admiración y mucho cariño....muááácksssssss

pepesori and Alde like this.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Eres poeta desde que tu querida madre te trajo al mundo, viviste de niño sensaciones inolvidables que te han marcado para siempre y siempre estará junto a ti ese niño poeta que te habita y que susurra a tu oído ilusiones y sueños que tuviste para que los revivas en un poema, y ya lo creo que las revives con elevado lirismo, sensibilidad y belleza.
    Encantada de leer estos añorantes y nostálgicos versos, con ese toque de melancolía que los hace aún mas sentidos y emocionantes, miles de besos, querido Pepe, llenos de profunda admiración y mucho cariño....muááácksssssss

Isabel me honras en exceso y me lees con esos ojos que a veces se vislumbran en algún carmen "granaino",
    muchas gracias de nuevo y besos, muchos besos

4. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Ciertamente Pepe, cuantas veces deseamos volver a la niñez y reencontrarnos con nuestras alegrías, sueños, travesuras y hasta penas, en tu caso que has sido poeta desde siempre recordarás con nostalgia como bien lo expresas en este magnífico soneto, tu niñez y el deseo de volver a la niñez con la experiencia del hombre (lo he interpretado de ese modo, de no ser así disculpa )
    Hermoso soneto, lo que demuestra que en la nostalgia también hay poesía.
    Un abrazo, querido amigo.

pepesori likes this.
  5. pepesori

Ciertamente Pepe, cuantas veces deseamos volver a la niñez y reencontrarnos con nuestras alegrías, sueños, travesuras y hasta penas, en tu caso que has sido poeta desde siempre recordarás con nostalgia como bien lo expresas en este magnífico soneto, tu niñez y el deseo de volver a la niñez con la experiencia del hombre (lo he interpretado de ese modo, de no ser así disculpa )
    Hermoso soneto, lo que demuestra que en la nostalgia también hay poesía.
    Un abrazo, querido amigo.

Interpretas bien Manuel. Pasan los años, pasa la vida y los desengaños dice una canción popular por aquí.
    Gracias por pasar y comentar y evidentemente el asunto de la nostalgia lo llevamos muy bien los abuelos jajaja y es fuente de inspiración siempre
    un abrazo,
    PD: de nuevo hable con Salva, abrazos mutuos me dijo, así que ya lo sabes.

malco likes this.
  6. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Que decir de una melodía en retrospectiva pudiéramos llamarle.
    La niñez, dulce tesoro.
    Hoy recordamos cuantos nos quedó por hacer en aquellos tiempos que éramos felices y no lo sabíamos.

Saludos

pepesori likes this.
  7. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Staff Member Moderador Global

Mi buen Pepe este deseo que tan bellamente nos dejas, cuántos quisieran volver atrás para sentir de nuevo la niñez y la risa que el paso de los años ha ido ocultando. Sí Pepe es curioso, quizás porque sin darnos cuenta nos vamos acercando al final del camino y añoramos esos momentos vividos y que nunca volverán.
    Mis felicitaciones estimado poeta, ha calado muy hondo este sentimiento hecho verso.
    Te deseo lo mejor.
    Fuerte abrazo

pepesori likes this.
  8. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Sin duda la melancolía se derrama en cada verso, me hiciste recordar un poema que tengo publicado en M.P. de mis primeros, se llama "infancia" si pudiéramos volver en el tiempo, si tan solo pudiéramos, ese cierre no pudo ser mejor!!
    Abrazo, pepesori.

pepesori likes this.
  9. pepesori

Que decir de una melodía en retrospectiva pudiéramos llamarle.
    La niñez, dulce tesoro.
    Hoy recordamos cuantos nos quedó por hacer en aquellos tiempos que éramos felices y no lo sabíamos.

Saludos

Gracias Alde por tu comentario, ciertamente la felicidad desconocida, nos damos cuenta en la madurez jejeje
    saludos

Alde likes this.
  10. pepesori

Mi buen Pepe este deseo que tan bellamente nos dejas, cuántos quisieran volver atrás para sentir de nuevo la niñez y la risa que el paso de los años ha ido ocultando. Sí Pepe es curioso, quizás porque sin darnos cuenta nos vamos acercando al final del camino y añoramos esos momentos vividos y que nunca volverán.
    Mis felicitaciones estimado poeta, ha calado muy hondo este sentimiento hecho verso.
    Te deseo lo mejor.
    Fuerte abrazo

Muchas gracias Luis, arriba el compañero Alde lo ha comentado perfectamente:
    "Hoy recordamos cuantos nos quedó por hacer en aquellos tiempos que éramos felices y no lo sabíamos".

Un fuerte abrazo

11. pepesori

Sin duda la melancolía se derrama en cada verso, me hiciste recordar un poema que tengo publicado en M.P. de mis primeros, se llama "infancia" si pudiéramos volver en el tiempo, si tan solo pudiéramos, ese cierre no pudo ser mejor!!
    Abrazo, pepesori.

Gracias Elba por pasar y comentar
    saludos para ti tb

12. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

Estimado Pepe,
    Gracias por concursar con este poema de 14 versos de 16 sílabas, rima asonante y cláusula ternaria anapéstica que es apto. Un saludo. Luis

pepesori likes this.

Share This Page