1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De la serie oficios de antaño, El limpiabotas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 9 de Enero de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 275

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.645
    Género:
    Hombre
    Cómo una vela triste se moría
    el alma de un sencillo limpiabotas,
    que al mirarle a los ojos parecía
    una paloma con las alas rotas.
    Era escasa la luz en ese día,
    -visión de horas oscuras y remotas-.
    Y su rostro de cera ya tenía
    la blanca palidez de las gaviotas.
    ¡Padre!, me dijo en su tristeza moribundo
    una voz ya sin voz que era sollozo:
    arregla mi cajón que fue en el mundo
    mi único amigo y mi mejor consuelo
    qué iré lustrar, radiante de alborozo,
    las botas a los ángeles del cielo.

Pepe Soriano Simón
    SafeCreative
    Enero2025

Última modificación: 15 de Enero de 2025
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.170
    Ayyy cuánta emoción reúnen estos preciosos versos, llenos de sentimiento no he podido reprimir al leerlos una lágrima de pesadumbre y congoja mi entrañable Pepe, ayyy qué triste y qué hermoso es el poema, tu arte y talento logra captar el alma y envolverla en su ternura inmensa.
    Un placer leerte querido amigo y todo un honor dejarte la humilde huella de mi paso, besos a mogollón llenos de cariño, admiración y gratitud.....muáááckssssss. Feliz 2025 pleno de salud, paz y dicha.....muááááacksssssssss

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.645
    Género:
    Hombre
    Ayyy cuánta emoción reúnen estos preciosos versos, llenos de sentimiento no he podido reprimir al leerlos una lágrima de pesadumbre y congoja mi entrañable Pepe, ayyy qué triste y qué hermoso es el poema, tu arte y talento logra captar el alma y envolverla en su ternura inmensa.
    Un placer leerte querido amigo y todo un honor dejarte la humilde huella de mi paso, besos a mogollón llenos de cariño, admiración y gratitud.....muáááckssssss. Feliz 2025 pleno de salud, paz y dicha.....muááááacksssssssss

Isabel, muchas gracias por tus, siempre cálidos y expresivos comentarios, nada más agradable y feliz para mi, que ver la huella de tu paso en mi poesía. Te deseo un feliz fin de semana
    Abrazos
    Pepe

A lomafresquita le gusta esto.
  4. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.089
    Género:
    Hombre
    una melancolía profunda que toca la pérdida con mucha delicadeza:)
    Un cordial saludo

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.645
    Género:
    Hombre
    una melancolía profunda que toca la pérdida con mucha delicadeza:)
    Un cordial saludo

Gracias por pasar, leer y opinar, puesto que, realmente lo que más nos interesa a los que intentamos escribir es la intercomunicación con otros usuarios afines, en este soneto que pertenece a una serie de ellos dedicada a oficios ya casi casi desaparecidos, y en el que en tu comentario apelas a la parte más triste, tambien he querido reflejar que nadie debiera humillarse de tal manera arrodillado delante del cliente a lustrarle los zapatos por necesidad, de ahí que el pobre no tenga más amigo que el cajón de limpiabotas.
    Si es cierto que también el limpiabotas se siente feliz y conmovido en su interior pensando en que limpiarle a los ángeles del cielo los zapatos es mucho más digno dentro de su espíritu.
    Bueno lo dicho, gracias por pasar
    Saludos

Comparte esta página