• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuatro poemas (shi uta)

crisantemo

Espesa niebla
sólo en el cobertizo
sin ver a nadie.

un gorgojeo
con el mismo problema
una paloma.

tan solo bruma
el portón sin imagen
sigue averiado.

huele la niebla
rico seitán con setas
corre la gata.

----
Es un buen grupo de cuatro poemas.
Lo que parece ser un granero en un sitio rodeado de neblina con personajes que se creen solos, sin darse cuenta que se hallan acompañados.
Sumada la idea de hallarse aislado, sin otros contactos, que luego se viene al piso al sentirse el aroma de alimentos.
La niebla puede confundir los sentidos, dando una percepción de encierro y abandono. Pero la realidad está al alcance de la voz y las letras.
No somos islas tan aisladas como suponemos.

Saludos.

crisantemo

Espesa niebla
sólo en el cobertizo
sin ver a nadie.

un gorgojeo
con el mismo problema
una paloma.

tan solo bruma
el portón sin imagen
sigue averiado.

huele la niebla
rico seitán con setas
corre la gata.

----
Es un buen grupo de cuatro poemas.
Lo que parece ser un granero en un sitio rodeado de neblina con personajes que se creen solos, sin darse cuenta que se hallan acompañados.
Sumada la idea de hallarse aislado, sin otros contactos, que luego se viene al piso al sentirse el aroma de alimentos.
La niebla puede confundir los sentidos, dando una percepción de encierro y abandono. Pero la realidad está al alcance de la voz y las letras.
No somos islas tan aisladas como suponemos.

Saludos.
Esa lectura que sacas de los poemas con un punto de fuga tan hasta el inicio, es un don, dobla la profundidad que soy capaz de reunir en el momento de la escritura, es muy agradable ver que no todo es consciencia. No estamos para nada aislados. Saludos

Espesa niebla

sólo en el cobertizo

sin ver a nadie.

un gorgojeo

con el mismo problema

una paloma.

tan solo bruma

el portón sin imagen

sigue averiado.

huele la niebla

rico seitán con setas

corre la gata.
Magníficos poemas Crisantemo, me gustan todos pero prefiero los tres primeros (según mi visión occidental) Como siempre , es un placer visitar tu espacio, mis saludos cordiales

Magníficos poemas Crisantemo, me gustan todos pero prefiero los tres primeros (según mi visión occidental) Como siempre , es un placer visitar tu espacio, mis saludos cordiales
Muchas gracias por tus palabras, es un placer. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás