Antes que nada mis saludos. Creo firmemente que las personas mas entendidas en asuntos como métrica y rima tienen la responsabilidad de guiarnos a los menos conocedores. Las críticas constructivas siempre son de ayuda y debemos de ser abiertos de seso y orgullo para recibirla. Me pongo como ejemplo, hace un tiempo Gustavo detectó varias fallas métricas en unas décimas que publiqué, yo, aún ignorante de algunas cosas no pude percibirlas, pero enfaticé en el hecho buscando respuesta y hallé dichos errores. Porsupuesto nunca más cometí la misma atrocidad y sigo fallando de vez en cuando pero de formas menos grotescas. También en alguna oportunidad he sido bondadoso con un comentario más que analítico, ya sea por afinidad, amistad o por que creo que los comentarios positivos inspiran más confianza en los compositores y estos dan mas de sí a la hora de escribir. Pero con respecto a la métrica y la rima ni hablar, son reglas que se deben de respetar y si se quiere seguir este tradicional camino pues a fajarse verseando sin titubear ni reclamar. Dejemos afuera la susceptibilidad que no hay lugar para eso!. No recuerdo a ningún maestro que halla sido catalogado como bueno, sin que halla sido severo a la hora de enseñar la lección.
Analizando un entorno
donde amistad es el vínculo
para leer; es un círculo
de dar y obtener adorno.
Pan quemado en puerta de horno
que el EGO quiere ingerido
aunque haga mal, ya comido.
Ciego el que no quiere ver
pero viendo... necio es creer
que desnudo esta vestido.
Tengo entendido el problema
es susceptibilidad...
gigante muro en verdad
si corrección es el tema.
Rima y Métrica es un lema
que nuestros poemas rige
Francisco errores corrige
pa´que de ellos aprendamos,
si no les agrada hermanos
por qué este lugar elijen?
Estas décimas son un comentario listas a ser corregidas. Siempre hago uso de los octosílabos y de esta forma de rimar. Creo q tengo una imprecisión en el verso 9 de la 1era. Creer o Cre-er, no estoy seguro, sáqueme de la duda y si hay alguna mas hágamela conocer. Saludos....
--------------------------------------------------------------------------------
Marcadores