Carlets,procura que la rima, sea en los 4 versos de cada estrofa,rima completa, aunque tardes más tiempo en ponerlas aquí y, aunque sean más cortas ,pero con rima perfecta,He leído tu contestación a Eratalia, pero no la entiendo,un beso marga
Precisamente, en esta poesía (espero que lo sea), intenté no ceñirme tanto a la rima perfecta o superconsonante, por miedo a eso, que a demás suele ser mi estilo. No dejan de ser Serventesios (pienso). Pero calla, que ahora no sé si los Serventesios pueden quedar sin rimar perfectamente...
La explicación que di a Eratalia sobre el significado del título 1900, es sencilla desde la mente de quien la compuso las estrofas.
Cuando empecé a componerla o pensarla (¿la poesía?), veía solo una imagen idílica y creadora de sueños sacada de la realidad. Hay que ver alguna vez el sol saliendo por el mar mientras te estás bañando. Es enorme, dorado y puedes casi mirarlo. Delante de él, y desde él, se extiende un reflejo fulgurante, a modo de camino esplendorso, que llega desde la lejanía hasta la orilla. Puedes ponerte donde brilla ese feflejo de luz como si pudieras seguirlo. Pero es una ilusión más que una promeesa. O si es una promesa no puede haber tantas ilusiones a su alrededor.
Eso era la poesía esta.
Cuando la acabé, pensé que yo aquello lo experimenté de pequeño o jovencito en la segunda mitad de mil novecientos, antes de llegar todos a ser tan modernos, Por lo demás, lo de "finisecular", es porque siempre me acompaña, gracias a una lectura reciente, la sensación que se desprende de la gente más culta de aquel tiempo sobre el pasado y lo que debería ser el futuro, que se vislumbraba como algo nuevo, libre y que podía ser maravilloso, con el acuerdo de todos.
Si me he ido por las nubes...