A medida que el tiempo pasa

Guadalupe Cisneros-Villa

Dallas, Texas y Monterrey NL México
Miembro del equipo
Moderadores
inline_image_preview.jpg

A MEDIDA QUE EL TIEMPO PASA

Aprendí sobre esta amarga distancia

que era la noche la más fría noche

que susurraba, lentamente, entre las sábanas

y dejaba la piel marcada con heridas.

Aprendí que las manchas en mi cuerpo

cada una era la historia de las manos

escrita en un tiempo con vencimiento

al que siempre me daba, pero no me pertenecía.

Aprendí de la soledad cuando se adueñaba

de cada uno de mis sueños perdidos

entre el llanto en el que vivía y vivo

respiro sin algún recuerdo y así prefiero

vivir la vida sin remordimientos ni prejuicios.

Guadalupe Cisneros Villa

Monterrey NL/ Dallas Tx

14/1/2022

Última edición:
inline_image_preview.jpg

que susurraba, lentamente, ente las sábanas

al que siempre me daba, pero no me pertenecia.

Guadalupe Cisneros Villa

Monterrey NL/ Dallas Tx

14/1/2022
La vida, no s va cubriendo la piel con el barro y el polvo de los caminos, debajo de todo, seguimos siendo un algodón blanco sin espinas que merece un abrazo. Te amo, no sé si lo sabes. Besos y siempre más.

inline_image_preview.jpg

que susurraba, lentamente, ente las sábanas

al que siempre me daba, pero no me pertenecia.

Guadalupe Cisneros Villa

Monterrey NL/ Dallas Tx

14/1/2022
Ente= entre
Pertenecia = pertenecía. Para señalar que la "i" y la "a" no forman una sílaba sino dos, es necesario acentuar la "i":
per/te/NE/cia es una palabra que no existe
per/te/ne/CÍ/a = belonged

A pesar del lapsus de la tilde, gran poema, como siempre, amiga poeta. Un abrazo
Para Guadalupe los acentos no son un lapsus. Siendo el inglés su primera lengua y no habiendo asistido a una escuela en español, las reglas de la acentuación le han sido ahorradas. Feliz ella. Yo la corrijo por deformación profesional y porque a ella no le importa, conocedora de la enorme distancia entre poesía y ortografía.

Ente= entre
Pertenecia = pertenecía. Para señalar que la "i" y la "a" no forman una sílaba sino dos, es necesario acentuar la "i":
per/te/NE/cia es una palabra que no existe
per/te/ne/CÍ/a = belonged

MAESTRO, la verdad he mojorado bastante, solo dos horrores, que bueno ahí vamos y ahora sé que puedo usar una máscara mientras masco chicle ja ja ja ja la verdad los correctores no todo el tiempo captan los errores como es mi caso.

Besitos de uva ya estamos a pocas semanas, hoy empiezo la escuela.

A pesar del lapsus de la tilde, gran poema, como siempre, amiga poeta. Un abrazo

A veces empezamos con grandes espectativas en mi caso he aprendido que no me voy a quedar en los fracasos sino voy a seguir adelante, no me doy por vencida...ja ja ja ja soy terca, muy terca.

Se le aprecia estimada amiga siempre con una palabra emotiva a mis letras.

Para Guadalupe los acentos no son un lapsus. Siendo el inglés su primera lengua y no habiendo asistido a una escuela en español, las reglas de la acentuación le han sido ahorradas. Feliz ella. Yo la corrijo por deformación profesional y porque a ella no le importa, conocedora de la enorme distancia entre poesía y ortografía.

Tienes razón mi querido amigo, de hecho mi primer tutor trató muchas veces de disuadirme de escribir en español a lo que no tuvo éxito. Con el paso del tiempo y con la ayuda de muchas personas y amigos estoy mejorando un poco y un día como sabes es mi deseo hacerlo sola. Aprecio todas las correcciones públicamente porque pueden beneficiar a alguien más al hacerlas. Además te conozco personalmente y eres inofensivo y sé que quieres lo mejor para mí, solo espero que nunca te canses. Sabes de lo mucho que te quiero y aprecio, eso no es ningún secreto. Espero pronto estar contigo y pasear por las calles disfrutando de tu compañia de hecho te tengo una sorpresa...

Besos de uva con una deuda (la mía)

Magistral poema amiga Guadalupe. Admirable, doblemente admirable tu obra si tu primer lengua no es el español, es bueno tener un amigo que nos ayude con esos detalles. siempre es un placer leer tus obras. un gran abrazo con admiracion.

Muchas gracias estimada Laly, soy muy afortunda de tener personas que me leen y amigos que ayudan en lo que me falta,
besos de colores en la distancia

Última edición:
Tienes razón mi querido amigo, de hecho mi primer tutor trató muchas veces de disuadirme de escribir en español a lo que no tuvo éxito. Con el paso del tiempo y con la ayuda de muchas personas y amigos estoy mejorando un poco y un día como sabes es mi deseo hacerlo sola. Aprecio todas las correcciones públicamente porque pueden beneficiar a alguien más al hacerlas. Además te conozco personalmente y eres inofensivo y sé que quieres lo mejor para mí, solo espero que nunca te canses. Sabes de lo mucho que te quiero y aprecio, eso no es ningún secreto. Espero pronto estar contigo y pasear por las calles disfrutando de tu compañia de hecho te tengo una sorpresa...

Besos de uva con una deuda (la mía)
Una deuda y una sorpresa...¡no me puedo quejar! Besos de nieve.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás