1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Alimentando psicópatas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ropittella, 31 de Diciembre de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 461

  1. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    En su delirio
    psicópata el que acosa
    busca sus presas
    nuevas para dar celos
    a las otras pasadas
    que sin cordura
    pobrecitas atacan
    llenas de hiel
    contagiadas de odio
    y engordan a la bestia
    con más maldad
    de más sicopatía
    son de temer
    ¿explotarán un día?
    nadie que haga ese daño
    que así destruye
    debiera estar aquí
    y sin embargo...

     
    #1
  2. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.862
    Me gusta recibidos:
    10.740
    Género:
    Hombre
    El acosador no debiera ser consentido ni mucho menos alimentar nada(aunque sea el odio) o a nadie. Me ha parecido un poema duro y una denuncia necesaria. Un abrazo y feliz año nuevo.
     
    #2
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2019
    A ropittella le gusta esto.
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias por llegar compañero, es bien difícil descubrir a un acosador serial, se esconde entre máscaras muy seductoras, que parecen simpáticas, carismáticas... Aplica sus inteligencias, que suelen ser bastante perspicaces, a descubrir las debilidades de sus presas víctimas y las reduce a objetos útiles a sus ansias de psicopatear. Quienes caen en sus trampas suelen ser personas con muy baja autoestima, que es la enfermedad social del siglo, creo. Uf, es complejo, pero el daño que provocan suele ser irreversible, y es cierto que merecen terapia, pero especializada, no es cuestión de disculparles el complejo de inferioridad y dejarlos cebar, porque todos entonces nos convertimos en responsables, si somos testigos del daño y no hacemos algo para detenerlo. Es duro el tema, sí, sobre todo para las inocentes que lo tienen que padecer sin poder defenderse.
    Gracias nuevamente por tus reflexivas huellas. Abrabesos fraternos.
     
    #3
    A Hechicera de palabras, penabad57 y Sikus les gusta esto.
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    ¿ Inocentes ?
    Seguramente...
    ¿ Psicópatas ?
    ¿ Por qué ?


    Humanos, desde luego que sí.


    [​IMG]


    La Humanidad es como una maceta que el Creador lanzó desde un décimo piso.


    ¡ Boom !
    Ahora bien, hay gente que se hace cargo de la maceta, y otros se apartan.
    Hay gente que ve venir el peligro, y entiende que es demasiado peligroso.
    Otros, los más heroicos, como lo fue Sansón, intentan aunar los polos opuestos.


    [​IMG]


    Las dos columnas del templo filisteo, que obviamente, se vendrá abajo.


    Son siempre, dualidad / polaridad, o dicho de otro modo:


    [​IMG]


    ¡ Ajedrez !
    Es decir que ¿ Inocentes ? ¿ Ajedrecistas que no quieren ganar la partida ?
    Y por otro lado, ¿ Psicópatas ? ¿ Ajedrecistas que lanzan por los aires el tablero, en señal de impotencia ?
    No se contienen.
    Pero la derrota está servida.


    El que cae en tentación, es débil.
     
    #4
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2019
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Todas las respuestas están en la wikipedia, Nommo,pero te daré un ejemplo: sinceramente me disgustan los memes, le quitan estética y abusan del espacio. Es tu estilo, lo sé, pero a mí no me hace gracia. Ahora bien, ante mi sinceridad, si tú eres de los que saben ponerse en el lugar de los demás, tendrás la delicadeza, de: o bien descartarlos cuando comentes en mi espacio o directamente ignorar los temas que publico y ya. No es obligación para nadie aquí sentir simpatía por todos los usuarios. Pero si tú insistes indefinidamente a pesar de mi pedido ya me estarías acosando, esa es una característica de los psicópatas ( no todos son asesinos como en las películas), yo podría defenderme de tu acoso ignorándote o bloqueando tu posibilidad de comentarme; pero los psicópatas no pueden soportar que se les prive de la posibilidad de hacer lo que les viene en gana, porque sienten un narcisismo extremo, que les hace creer que son el centro del universo; entonces buscan modos de seguir invadiendo, se cambian de nombre, encuentran excusas, etc. y lo hacen de modo tan sutil que es muy difícil demostrar que han sido ellos, porque además mienten deliberadamente y jamás reconocen un error. Cuando se sienten desairados enfurecen, y si son desenmascarados se violentan más. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y en este orden social, los violentos y acosadores suelen prolongar esa teoría por siglos, tal es el caso de los sacerdotes abusadores y violadores de criaturas, por citar un ejemplo muy extremo, cuando los descubren los trasladan de sitio, y les siguen dando permiso de acosar y abusar.
    Bien, espero que hayas entendido de todo esto que no quiero memes en mi espacio. Abrabesos y buen año.
     
    #5
    A Hechicera de palabras y Nommo les gusta esto.
  6. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Me lo has explicado, como si hubieras estado en mi habitación, con total tranquilidad.
    Por eso, creo que mereces una sopa caliente de cacao puro, bien imantada.
    La infusión de cacao puro, te hará sentir libre de las ataduras, del convenio social.
    El convenio popular. El convenio de la conveniencia. ¿ Por qué los matrimonios de conveniencia ?
    Por las tierras; los cultivos; ¡ El cacao es uno de ellos ! Cultiva cacao, Roppitella.
    Haz como David Wolfe.


    David_Aguacate_Wolfe.png
     
    #6
    Última modificación: 1 de Enero de 2020
    A ropittella le gusta esto.
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
     
    #7
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.649
    Género:
    Mujer
    Traes un buen tema aquí estimada poetisa, del que nadie se atreve hablar por una u otra razón. Tal vez sea empezar para que otras personas escriban sus experiencias...Buena inciciativa encuentro. Me gustó leerte. Un abrazo y mis mejores deseos para este 2020.
     
    #8
    A ropittella le gusta esto.
  9. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Gracias Bristy, es un tema complejo, tal vez sirva como tú dices, para empezar a tomar conciencia. Quiero que así sea. Abrabesos a tu corazón atento. Y que se cumplan todos tus deseos.
     
    #9
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página