Amanecer

Luis Prieto

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Es precioso este poema, de repente me encontraba con Lorca. Un abrazo.

Es precioso este poema, de repente me encontraba con Lorca. Un abrazo.

Muchas gracias por tu presencia, me alegra que haya sido de tu agrado. Hace muchos años que se hizo en TVE una serie sobre la vida y muerte de Lorca y al margen de impactarme, me ayudó a enfocar la poesia de otra manera incluso en su lectura pero mis trabajos no llegan ni a la sombra de la "L" de Lorca.
Cordial saludo

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Ayyyy la Luna va anunciando con sus labios al lucero de la mañana, deja un halo plateado en la mecedora celeste, canta el ruiseñor una cancion de anhelos...Y tus versos, amigo Luís, se mecen en mi alma con arte y talento...Olé tu poesía y tus labios dulces entonando una balada... ea que no me he podido resistir a ponerte unas letrillas entrañable amigo. He comenzado bien la mañana con este precioso poema con sabor lorquiano que nos compartes........muááááááckssssss tqm

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Bellos , sensibles y suaves versos, mágico momento cuando la Luna va cerrando sus labios de plata...Me encantó. Un cálido abrazo estimado Luis

Última edición:
Muchas gracias por tu presencia, me alegra que haya sido de tu agrado. Hace muchos años que se hizo en TVE una serie sobre la vida y muerte de Lorca y al margen de impactarme, me ayudó a enfocar la poesia de otra manera incluso en su lectura pero mis trabajos no llegan ni a la sombra de la "L" de Lorca.
Cordial saludo
Bueno la humildad siempre es un grado de crecimiento y perfección. Tú tienes tu propia personalidad que ha creado este poema tan precioso. Un abrazo.

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Tu amanecer es en imagen y sonido un verdadero placer para mis sentidos. Con cariño Luis

Un poema realmente bello, descriptivo y saturado con la magia de sus imágenes; el cual conduce
a nuestra imaginación hacia ese amanecer mágico que con talento se describe. Un placer disfrutar
de tan elaborado poema. Mis saludos, estimado Luis...
Cordialmente:

Muchas gracias estimado amigo y poeta Ivan por tus halagos que son todo honor para mi persona. Recibe mis saludos cordiales con fraternal abrazo.

Ayyyy la Luna va anunciando con sus labios al lucero de la mañana, deja un halo plateado en la mecedora celeste, canta el ruiseñor una cancion de anhelos...Y tus versos, amigo Luís, se mecen en mi alma con arte y talento...Olé tu poesía y tus labios dulces entonando una balada... ea que no me he podido resistir a ponerte unas letrillas entrañable amigo. He comenzado bien la mañana con este precioso poema con sabor lorquiano que nos compartes........muááááááckssssss tqm

Ea, olé mi dulce y bella amiga Isabel, lo que la quiero yo a esta mujer!! Si no lo digo no me quedo tranquilo jajajajaja. Incluso tus comentarios rebosan dulzura y ellos me colman de alegría. Siempre te lo agradezco con el corazón en la mano mi querida Isabel. Recibe mis besos y abrazos plenos de cariño y amistad....aunque "la caló" haga sus efectos.

Ea, olé mi dulce y bella amiga Isabel, lo que la quiero yo a esta mujer!! Si no lo digo no me quedo tranquilo jajajajaja. Incluso tus comentarios rebosan dulzura y ellos me colman de alegría. Siempre te lo agradezco con el corazón en la mano mi querida Isabel. Recibe mis besos y abrazos plenos de cariño y amistad....aunque "la caló" haga sus efectos.
Jajaja, todavía no hace mucha caló amigo Luís jejejeje... mil besazos más querido amigo....muáááááácksss...

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Hola Luis, un encanto ese amanecer, con lindas figuras que hacen de tus letras una bella obra.

Abrazos desde mis olas sureñas.
Felices días siempre para ti.

Bellos , sensibles y suaves versos, mágico momento cuando la Luna va cerrando sus labios de plata...Me encantó. Un cálido abrazo estimado Luis

Buscaba la sensibilidad del amanecer recreándome en el momento y darle otro toque a la ocultación de la luna. Muchas gracias querida Bristy por tus palabras.
Recibe mis saludos con gran abrazo.

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Retratas con belleza ese momento donde la luna cede su noche a su gran amado. Lo cierto es que tras cerrar los labios se queda dormida en sus brazos mientras él, nos alumbra el día.
Muy grato leerte Luis
Un abrazo
Camelia

Retratas con belleza ese momento donde la luna cede su noche a su gran amado. Lo cierto es que tras cerrar los labios se queda dormida en sus brazos mientras él, nos alumbra el día.
Muy grato leerte Luis
Un abrazo
Camelia

Estimada amiga, te pido disculpas por la tardanza en responder a tus bellas palabras en las que me recreo, muchas gracias Camy por tu bella y grata presencia.
Recibe mis saludos cordiales con gran abrazo.

La fuente,
mana alegre
su cantata.

Los árboles del río,
tejen su voz
en la hondanada.

(La luna va cerrando
sus labios de plata)

Se duerme
el silencio
y la soledad,
se ahoga en la escarcha.

Un perfume
de rosas,
tiñe la luz
de la alborada
y el canto
del ruiseñor,
hace del sol
una inmensa araña.

(La luna cerró
sus labios de plata)

Luis
Que bonito y dulce poema, poeta Luis. Es un canto delicado. Felicitaciones, poeta. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás