Amor Imanta

El amor es así,natural y bello,acompañado de tu poesía hace volar y dar ganas.. Un gusto leerte,besos

La lala:
Sonrisa pícara, que alegría encontrarte visitando mis líneas, Muchas Gracias por ello y por el delicado y bello comentario que les otorgas, celebro que hayas disfrutado la lectura, recibe un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Es verdaderamente admirable, como en la brevedad de la forma, regalas tantísima belleza condensada. Me parecen unos versos celestiales, nacidos de tu sensible, dulce y maravillosa mano de poeta.
Besos, mi querida amiga.

Luis:
Mi admirado poeta, mi amigo, que alegría siempre me causa tu presencia en mis líneas, Muchas Gracias por ello y por el esplendor de ese comentario tan generoso y la calidez con que distingues mis intentos, recibe mi saludo afectuoso, un fuerte abrazo y mi sonrisa iluminada.

Precisión versada, nada falta y menos sobra.

Saludos madame Grace!

M. Raamses:
Mi admirado poeta, que alegría tu visita, Muchas Gracias por ello y por este comentario breve y conciso, celebro que hayas disfrutado lo fugaz del escrito y su infinitud. Recibe un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Impetuosa tu obra mi querida amiga. Buen estilo. Besos con cariño.

Yaneth:
Estoy muy contenta por tu visita, bienvenida a mis líneas, Muchas Gracias por estar y por el bello y generoso comentario que les otorgas. Celebro que hayas disfrutado la lectura. Recibe mi afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Nýcolas;4531455 dijo:
Terrible diosa de los corazones más oscuros, de la sangre más brillante, como si tus pupilas fuesen los universos que descansan sobre la luna de tus ojos, ¡mirada de noche!, lozana, clauca, verde noche donde cada estrella es un sueño, una belleza, una hermosura, oh tú cálida dama del norte, cuán magnas y sacras son tus pequeñas composiciones, ¡tan grandes en tan pocas palabras! ¿Cuán grande puede ser la subliminidad del Cosmos?... Mientras te leía casualmente encontrábame escuchando la Danza Húngara número 5 de Brahms interpretada por Cziffra ¿y cuál crees ha sido mi reacción?, pues me encuentro escribiendo esto desde Saturno.

Un beso, mi querida. ♥

Nýcolas:
Grata tu presencia en mis líneas, mi admirado poeta, Muchas Gracias por ello y por arroparlas con tan elocuente, original y cálido comentario proveniente de Saturno, lo que lo hace aún más espacial, ya me he puesto a escuchar la misma exquisita pieza musical, igual y te alcanzo en Saturno más tarde. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi dulce sonrisa iluminada.

Voy a tener que perderme mucho mucho para destronar el mensaje de aquí dentro. Además prueba habida de mi falta de perspicacia actual y zozobra mental y anestesiadora. Mi sugerencia ya de entrada al último verso:
"habitándola conquista".
Yo también he empleado en ocasiones estos deslices del lenguaje y armado varias posibles vías de comprensión de un momento determinado del texto. Recuerdo en "Las hojas de este otoño" haber dejado aquél

"Que reabran sus nervaduras
y escupan fluyente su savia... voz"

Donde la semántica de la savia, como fluido hacia los tallos y nervaduras para aquellas hojas caídas y protagonistas se confundía, a su vez, con el significado (una vez leído) de la posible alternativa "sabia... voz", dado que la fonética de ambas era idéntica. Me gustan estos juegos poéticos. A la par, ambos deben tener sentido y lógica.
Por ejemplo, acabo de dejar una muestra más ahora mismo: "deben tener sentido y lógico significado" -> Lee en voz alta, por favor. Deben tener sentido ilógico significado. No es un error. Es un juego de palabras para hacer surgir la duda en el lector... ¿realmente el autor se dio cuenta del doble significado? ¿Era esa alternativa la que realmente querría transmitir bajo un orden de las palabras aparentemente inocuo? ¿O querría transmitir ambas cosas? Cuando en realidad son significados que se oponen el uno al otro.
Quizá me quedaría con algo así:

Habitándolo...
conquistó.

Conquistar no me sirve demasiado porque necesita objeto directo. Según la RAE es obligatoriamente verbo transitivo. Vencer es, sin embargo, un verbo que admite la posibilidad y acepción de verbo intransitivo en algunos casos. Veamos qué tal...

Habitándolo...
venció.

Y doble posibilidad semántica enriquecedora, nos sirve tanto para él, género masculino, como para ella, género femenino. Mención aparte para "habitar" que según la RAE también admite la posibilidad de verbo intransitivo, con lo cual nos sirve.
Habitando, lo venció.
Habitándolo, venció.
Queda un poco cojo el verbo habitar, falto de significado por si solo. Cierto que puede ser verbo intransitivo, pero ha perdido facultad de transmitir. Me pongo a cavilar hummmmmmmmmmmmmm
Con el simple uso de atrezzo o mobiliario de acompañamiento podemos solventar esta duda. Para lo cual no es necesario encargar nuevas palabras al diccionario, que tú ya te traías un verso anterior que nos sirve "casi" a las mil maravillas, salvo por un verbo que me estorba...

y en fúlgido destello (alcanza) su mirada
habitándolo conquista

Y ésta sería mi re-redacción:

y en fúlgido destello, su mirada
habitándola... ¡vence
!
o bien
y en fúlgido destello, su mirada
habitándola... ¡venció
!

Y me quedo de todas con ésta, referida exclusivamente a él, porque "la mirada" me obliga por su género a elegir. Ojito, la otra posibilidad focalizada en ella hubiera sido:

y en fúlgido destello, su mirar
habitándolo... ¡vence
!
o bien
y en fúlgido destello, su mirar
habitándolo... ¡venció
!

De aquí saldrían unas tres posibilidades semánticas, significaciones. Ya es tarea tuya decidir si te gustan este tipo de juegos y si te decantas por estas posibilidades, hace falta echar mano del diccionario en línea de la RAE para jugar con la transitividad o intransitividad (e incluso la dualidad) de ciertos verbos. De ahí, la inmensa riqueza de nuestro léxico. Los caminos de la poesía no son infinitos, pero son más numerosos que lo que abarca de por si la capacidad de asimilación y raciocinio de muchos de nosotros, incluyéndome.

Tal vez hayas intentado también la "conversación" por decirlo de alguna manera a modo de poesía fingidamente duada entre los dos protagonistas. Eso se observaría por la negritas y las restantes tipografías de forma ordenada, en una suerte de cascada zigzagueante. Veamos...
Al estar narrado en tercera persona, sólo acierto a detectar una narrativa a dos voces, de las cuales, eso sí, el único sujeto que detecto es "el alma". En este punto, la interpretabilidad nos deja sin palabras y es más fácil ponerle alas a la mente, animándola a volar, porque son ya demasiadas las posibles alternativas de viaje.
Me desplazo hacia la posibilidad de que la segunda voz es la percepción subsecuente a la primera voz, ésta denotaría el intento, el deseo, por decirlo así, el alma del poema. La irracionalidad.
La segunda voz, sería el cuerpo, el soma, la parte tangible, la racionalidad.
El choque o impacto entre el yo y el otro yo, el que quiere y el que no solo quiere, sino actúa pero descubre que la realidad tiene una difícil traducción en el pensamiento irracional de aquél primero.
Como vemos, un poema de tintes jeroglíficos, encrucijada de significados, sopa de letras mágicas y todo un ardid de mil nudos y algún candado para proteger una verdad suprema. Por eso somos poetas y dejamos las autopistas para arañar con las descalzas plantas nuevos caminos en los matorrales de nuestra lengua.
Un fuerte beso y abrazos, aparte de todo lo demás, hermoso y genial escrito, una muestra de tu talento poético y talento humano. Por sup., rep.

Pablo:
Siempre grata tu presencia en mis líneas, mi querido amigo-poeta, Muchas Gracias por ello y por el generoso, acertado y perspicaz comentario que les otorgas, sabes que admiro la capacidad de análisis que posees, aunado a esto celebro que hayas disfrutado la lectura. Recibe un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Con una claridad diáfana
nos deleitas hoy mi querida amiga Grace
en este poema que nos regalas. Un beso,
es un corazón deseoso de amar y ser amado.

Qué bellas y sensibles palabras amiguita linda para describir el momento exacto cuando el alma es atraída por esa luz de amor casi imperceptible e incrustada en su cajita mágica; el corazón. Me encantó. Una excelente síntesis en donde se nota claramente la intención del escritor y se palpan tus emociones. Besos y feliz fin de semana. T.q.m.

Exelente, bello, dulce, no hay palabras para describir este poema. Escribes poco pero cuando lo haces matas!!! Felicitaciones Grace por tan sencible y tierno poema, reputación y saludos poeta

ES sumamente lírico y curioso este poema, Grace, al menos para mí que he hecho el experimento de leerlo primero pausadamente tratando de sumergirme en su significado y luego he he vuelto a releerlo leyendo los versos largos uno tras otro unidos y separadamente los versos cortos igualmente uno tras otro unidos y me ha perecido que ahí está la clave el poema

Me ha gustado mucho, amiga.

Un abrazo.

Con una claridad diáfana
nos deleitas hoy mi querida amiga Grace
en este poema que nos regalas. Un beso,
es un corazón deseoso de amar y ser amado.

Mi Querido Amigo, Admirado Dulci:
Muchas Gracias por abrigar con tu generoso y cálido comentario mis sencillas líneas, celebro que hayas disfrutado su lectura y la mágica huella que me deja tu visita. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Qué bellas y sensibles palabras amiguita linda para describir el momento exacto cuando el alma es atraída por esa luz de amor casi imperceptible e incrustada en su cajita mágica; el corazón. Me encantó. Una excelente síntesis en donde se nota claramente la intención del escritor y se palpan tus emociones. Besos y feliz fin de semana. T.q.m.

Ros:
Que alegría tu visita a mis líneas, Muchas Gracias por ello y por el hermoso y acertado comentario que les otorgas, has logrado traspasar el encanto de las letras con tu sensibilidad, celebro que hayas disfrutado la lectura y la magia que dejas con tu presencia, recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada. Tqm

Exelente, bello, dulce, no hay palabras para describir este poema. Escribes poco pero cuando lo haces matas!!! Felicitaciones Grace por tan sencible y tierno poema, reputación y saludos poeta

Dani:
Mi admirado poeta-amigo, es sencillamente encantadora tu presencia, eres generoso en tu decir y en tu poesía. Celebro que hayas disfrutado la brevedad en la lectura de mis líneas, Muchas Gracias por ello y por el valor que les otorgas. Recibe un saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

ES sumamente lírico y curioso este poema, Grace, al menos para mí que he hecho el experimento de leerlo primero pausadamente tratando de sumergirme en su significado y luego he he vuelto a releerlo leyendo los versos largos uno tras otro unidos y separadamente los versos cortos igualmente uno tras otro unidos y me ha perecido que ahí está la clave el poema

Me ha gustado mucho, amiga.

Un abrazo.

JuanR.
Me siento muy honrada con tu visita a mis líneas, Muchas Gracias por hacerlo y por el generoso, cálido y certero comentario que les otorgas, celebro que hayas disfrutado la lectura y descubierto el encanto de las mismas más allá de la letras. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Ayyyy Grace, el amor entrando por mil rendijas y colmando con su luminosidad todas las estancias del alma. Se siente mucha paz leyendo estas bellísimas letras que nos compartes. Me ha encantado y he disfrutado enormemente con ete lindo poema. Besazos con cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, aunque siempre está enmedio la dichosa maquinilla.

4fc21328547dbs22164_b.jpg

ჱܓ

En equilibrio al cosmos infinito,
imperceptible

gravitar deseaba el alma hacia su cerco;
indestructible

con armonía suprema, amorosa se desliza
al noble corazón

y en fúlgido destello alcanza su mirada
habitándolo conquista

2817hcmSEPARADOR%2BVERDE%2BCON%2BBRILLO.jpg

Ayyyy Grace, el amor entrando por mil rendijas y colmando con su luminosidad todas las estancias del alma. Se siente mucha paz leyendo estas bellísimas letras que nos compartes. Me ha encantado y he disfrutado enormemente con ete lindo poema. Besazos con cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, aunque siempre está enmedio la dichosa maquinilla.

LomaFresquita:
Esplendor siempre tu visita a mis líneas, con esa encantadora alegría y entusiasmo con que las acoges y las engalanas. Muchas Gracias por ello y por la calidez de tu generoso comentario, celebro que hayas disfrutado su lectura. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

ჱܓ

imperceptible

indestructible

al noble corazón

habitándolo conquista

Lo que acabo de leer es un aperitivo,volveré,
este es un buen lugar para alimentar el alma.
Hermosas letras,poeta,Un abrazo

Con tu forma tan única de versar obligas al lector a profundizar en cada verso, en cada palabra; sabiendo de los múltiples poemas que sin dudas saldrán. Aquí dos en uno, aquí inviertes los papeles: el observador observado, la personificación de aparentemente inanimado. La mirada, ¿ de quién? como luz estelar. Besos querida Grace

Lo que acabo de leer es un aperitivo,volveré,
este es un buen lugar para alimentar el alma.
Hermosas letras,poeta,Un abrazo

Charito:
Precioso comentario el que me regalas en verdad, Muchas Gracias por venir amiga-poetisa y dejar una bella estela de luz que ahora ilumina mis letras, todo un halago. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

4.gif

Con tu forma tan única de versar obligas al lector a profundizar en cada verso, en cada palabra; sabiendo de los múltiples poemas que sin dudas saldrán. Aquí dos en uno, aquí inviertes los papeles: el observador observado, la personificación de aparentemente inanimado. La mirada, ¿ de quién? como luz estelar. Besos querida Grace

Qalat:
Me colma de alegría cada vez que visitas mis líneas, te Agradezco con mi corazón tu gentileza, tu comentario generoso y acertado, la calidez de tu amistad y que te compenetres con el escrito. Recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

4.gif

¡Qué poco prodigas ese infinito!
Por fin, entre fúlgidos destellos, quédanos goteando un atisbo de la enjundia de tu genialidad.
¡Bravo amiga por la esencia de tu poema!

Por tus senos la Luna desliza silencios
Y deseo atrapar su aureola con mi beso
Que narre a mis labios tus secretos
Y dónde, la llave y la aldaba, en tu cuerpo
Penetrarte el universo para germinar
Y ser neonato en la esfera del tiempo
Por tu rostro la Luna reflejando miradas
Y en tu ojos, queda ya, mi vida atrapada

Mi abrazo admirado, y salud
.

¡Qué poco prodigas ese infinito!
Por fin, entre fúlgidos destellos, quédanos goteando un atisbo de la enjundia de tu genialidad.
¡Bravo amiga por la esencia de tu poema!

Por tus senos la Luna desliza silencios
Y deseo atrapar su aureola con mi beso
Que narre a mis labios tus secretos
Y dónde, la llave y la aldaba, en tu cuerpo
Penetrarte el universo para germinar
Y ser neonato en la esfera del tiempo
Por tu rostro la Luna reflejando miradas
Y en tu ojos, queda ya, mi vida atrapada

Mi abrazo admirado, y salud
.

Mikelo:
Me alegra mucho tu visita a mis líneas, además de obsequiarme un generoso comentario y unas encantadoras líneas, he debido invocar a mi voluble inspiración y... Agradecerte por tu gentileza mi querido amigo-poeta, no sólo con mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada...

Sustentado y feliz
indisoluble veda
inmerso el corazón
en luz de luna.

Líbero oleaje
en himno se transforma
Quebrantado el silencio
música murmura
Esperanza sembrada,
amor inspira

separador8makarennauj1.gif

Última edición:
Un poema precioso y profundo. Saludos.

Haymanali:
Que alegría tu visita a mis líneas y saber que te gusto el escrito y lo disfrutaste. Muchas Gracias por ello y por tu generoso y cálido comentario, recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

ჱܓ

imperceptible

indestructible

al noble corazón

habitándolo conquista

Hermosa inspiración querida Grace, enigmática y pura manifestación del amor.
Te dejo mi abrazo, mis estrellas y reputación querida amiga.

Tus versos denotan una fuerza arrolladora.
Un amor de intensidad increíble.
Mi enhorabuena.
Besos

Javi:
Me alegra mucho tu visita a mis líneas, Muchas Gracias por ello y por el significativo y generoso comentario que les otorgas, es grande mi emoción de saber que disfrutaste la lectura, recibe mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Hermosa inspiración querida Grace, enigmática y pura manifestación del amor.
Te dejo mi abrazo, mis estrellas y reputación querida amiga.

Agnes:
Mi querida amiga, Muchas Gracias por tu cálida visita y generoso comentario, siempre tu compañía inunda de luz mis letras. Celebro que disfrutaras la lectura y descubrieras el amor que ellas guardan. Te mando mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás