Amor virtual

Ana María Giordano;4442639 dijo:
Hola , la verdad que tu poema es muy real, porque pasa en estos tiempos, y muchas veces no se valora lo que se tiene, o la monotonía te lleva por otros vientos, y terminas como Rosa y Ramón.
Muy bueno tu poema y el tema...para reflexionar.
Un gusto leerte.
Tienes toda la razón amiga Ana, el amor cuando se descuida se vuelve monótono, besos.

Supongo que lo desconocido y no palpable hace elevar la impresión que tenemos de algo, eso puede ser lo que le sucede a Ramón con Rosa, no será más bella, enigmática, valiosa y dulce que la propia protagonista, simplemente está fuera del alcance y eso la convierte en intocable para Ramón, por tanto, objeto de deseo.
Lo que ya se tiene, no se puede desear. Se puede querer o amar, pero no desear, porque es algo ya propio y bien custodiado.
Supongo que el ser humano tiende a idealizar, desde su propia falta o escasez, todo aquello que percibe, más cuanto aquello no puede ser medido debido a la distancia, a la incapacidad de utilizar los cinco sentidos. Es algo loable o despreciable, es una capacidad si quieres poética del alma humana de ir generando metáforas de las personas con las que se comparten palabras y poemas. Es algo distinto de la vida real, pero creo que pueden compenetrar ambas cosas. No siempre, pero es posible que Ramón pueda amar a su compañera y sentir aprecio por rosa y viceversa. Ese aprecio no está quizás catalogado en el inventario de sentimientos del ser humano que yo conozco, no encuentro palabras mejores que ésa. Seguro que algún poeta de MP podría echarle arrestos e inventar una. Para la RAE, ya sabes, jaja.
Amoción.
¿qué tal ésa? Se me ha ocurrido ahora mismo... un beso
Pues has interpretado muy bien el mensaje de estos versos amigo Pablín, y es que en ocaciones creemos que "la estrella que brilla más lejana, nos parece que tiene más reflejos" ,jaja, y opacamos desapercibidos la luz que nos ilumina a nuestro lado. Gracias por tu comentario tan certero. Un abrazo.

Hermoso poema bella Lu, yo creo firmente que no se debe hacer daño a las personas de esta manera porque lejos de ser virtuales son corazones que laten detrás de sus pantallas y aunque sea una bonita ilusión no es algo verdadero. Ambos deben asumir su madurez en estas historias que las hay de muchas clases. Unas tristes pero otras muy felices por haber encontrado al amor de sus vidas. SINCERIDAD sería lo correcto en todo caso.

Me encantó tu tema y tu poema. Escribes muy bonito amiga. Un beso!

Gracias Rosi, tus palabras me animan, gracias linda por pasar, besos.

Muy buenos versos Beatriz y creo que muchas veces certeros,a veces nos enamoramos de una ilusión y no es mas que eso una ilusión,la realidad del ser amado ,del que se tiene al lado es lo mas importante.
Me gusto mucho tu poema,pero la verdad te juro que pensé que terminaba en que ese amor virtual de Rosa era su marido,jajaja,cosas mías no me hagas caso.
El poema me encanto y da para pensar mucho,es un placer pasar,un beso muy grande.
Sandra

Acertaste amiga Sandra, se trata de eso, sin saberlo se están amando virtualmente, y a la vez están matando el amor real. Besos y muchas gracias por tu paso.

Bello poema amiga, aunque confieso que no creo en esos amores virtuales, recuerda como decían nuestras abuelas: amor de lejos, amor de p…
Un saludo bella amiga

Lo mejor de todo es que seguro que hablan el uno con el otro.... a veces sólo se necesita renovar las ilusiones... la cotidianeidad mata la pasión, sal y pimienta siempre a mano.
Un interesante y bellísimo poema Luviam
Besos y estrellas
Eva

Era un amor sin igual
que la había cautivado,
aunque distante y virtual
lo percibía a su lado

Sencillamente me ha cautivado este poema.
Te felicito porque me encantó.
Finas líneas que dicen una verdad como un templo.
Abrazos y reputación.
Laura.

Una forma magistral de presentar un tema real y escabroso, del diario vivir. Tierno, cortés con el lector, pues no presenta nada retorcido; sólo la belleza de un sentimiento que no respeta la distancia y el final de uno que se va.
Gracias por compartir tu obra. Excelente poema.
Francomacorisano
Muchas gracias por tu gentil paso, un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás