1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aquelarre.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Barush Serrano, 3 de Junio de 2017. Respuestas: 14 | Visitas: 1077

  1. Barush Serrano

    Barush Serrano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2017
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Por: Noé Barush Serrano Reyes.

    Desde hace mucho tiempo me incrustaron sus garras.

    Mi propia sangre me rechazó y me causaron neurosis. Han sido negligentes, estiman más lo material, ya que el dinero es la necedad ante tal necesidad.

    Yo no pude retenerme y me hicieron sentir nefasto. Estoy perturbado, aislado bajo cuatro paredes, al día y ante la oscuridad.

    Estoy inmóvil. Soy su pertenencia y me hace sentir sofocado. Nunca he sido complaciente, no satisfago su sed y no disfrutan estar conmigo. Siempre tengo que ser tan complejo, mis manías los disgustan y me llevan de veneno.

    ¿Nunca podré ser libre?, ¿Por qué siempre tengo que ser el maligno? Jamás tendré paz, porque siempre tendrá que sangrar. Mi estancia aquí ha sido dueña de mi dolor. Mis complejos provienen de mi pasado con ellos.

    He cometido errores que mi juicio castiga, y mis manos castigan mi cuerpo. Sus opiniones me desintegran, me derivan al fracaso. El odio que tengo hacia ellos no me mata, pero si me desangra.

    Perdón por no conseguir su aprobación, pero soy lo que soy y el seguir aquí me hunde en recesión.
     
    #1
    A Katie Santos, Guerrion, dragon_ecu y 3 otros les gusta esto.
  2. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Que forma de hacerse notar, bravo por tu valentía y esos versos llenos de fuerza.
     
    #2
  3. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Saludos poeta
     
    #3
  4. Teo Moran

    Teo Moran Invitado

    Entiendo esta confesión, fue parte de mí hace largo tiempo, en primer lugar, encuentra tu camino, busca en tu interior, después satisface tu necesidad, si eso no lo entienden mejor cambia de gente o parte en ese caminar tu solo que no es tan duro.
    Un abrazo amigo.
     
    #4
  5. luna roja

    luna roja Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.626
    Me gusta recibidos:
    7.828
    Género:
    Mujer
    Sabes que es un aquellare?
    No veo nada siniestro ni apasionado veo letras de ser sumiso
    Muestra más rebeldia en tus letras transmiteme el dolor, la angustia o el goce de quien tortura
    Trasladame con tus letras al aquellare hazme sentir miedo o placer
    Mi opinión está dada espero volver a leerte
    Saludos
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.179
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente de lugares horrendos también entiendo algo y puedo hacerme cargo de este corto relato y su contenido. En lo formal lo encuentro correcto con un leguaje apropiado empleando los intervalos y las pausas adecuadamente. La oraciones están bien construidas y acompañan la temática de manera que el lector casi desde el principio queda atrapado en el hilo argumental. No es fácil conseguir eso. Ignoro si es un relato con referencia a lo personal, si es así le deseo abandone ese lugar que tanto le hace pasar, si puede, claro está.
    Con mis afectos y un cordial saludo.
    Salvador.
     
    #6
  7. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Ánimo, sobretodo cese en ti mismo. Publicar lo que escribe uno, yo creo que ya es un acto heroico. Después todos debemos intentar hacer cada vez mejores trabajos. Se consigue escribiendo y como dijo un poeta muy bueno al que hace poco conocí, primero hay que recoger leña antes de poder hacer un buen fuego. En este caso, recoger leña equivale a leer mucho y principalmente poesía. Bienvenido y buena suerte.
    Saludos afectuosos
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.889
    Género:
    Hombre
    De entrada agradezco la invitación a leer esta obra.

    Por lo regular soy de opinar pocas veces, pero cuando intervengo... intento hacerlo de modo que ayude al autor a revisarse y crecer. No suelo hacer crítica que busque poner mi imagen por sobre la del examinado (eso no es crítica sino auto-complacencia).

    Aclarado esto, me dediqué a leer las otras obras publicadas y ver algo de tu perfil.

    Toca un análisis a varios detalles:

    Ortografía y uso de significados.
    Viendo la edad que indicas (15 años), es permisible la existencia de fallas ortográficas y el empleo de palabras que suenan bonitas pero cuyo significado está desubicado al uso que pretendes darle.
    No es nada grave, pero si deseas crecer como autor es un detalle a cuidar.
    Primera tarea: pasa tus obras por algún corrector (el de word office es bastante bueno para tu nivel, al que deberás pulir más con estudios).
    Segunda tarea: cuando uses palabras llamativas, cerciórate de su significado real, no solo los sinónimos, y busca ejemplos de su uso para que comprendas el contexto en que suelen usarse.

    Redacción:
    Tan o más importante que el estilo que uses (que por ahora noto bastante juvenil, disperso y algo victimista), es tener clara tu intención al escribir.
    ¿Escribes para trasmitir una emoción?
    ¿Escribes para explicar un hecho?
    ¿Escribes para desahogar una decepción?
    ¿Escribes para compartir una vivencia?​
    No sugiero que tengas diagramado todo desde antes de tomar la pluma, lo que por cierto solo pueden hacerlo los profesionales de las letras (los que viven de la redacción). Lo que indico es que tengas claro que hay una idea central que debes o bien transmitir o bien compartir.
    Lo anterior es para que sepas cuanto de tu persona está reflejada en la obra, sin importar si es ficción o real, si tú te involucras (compartir) la redacción es diferente a si solo describes (transmitir).
    Tercera tarea: definir cuanta participación personal hay en tu obra.

    Lo de la redacción te ayudará un poco también a definir si te enrumbas por la prosa o por la poesía.

    La forma de escribir que usas es prosa, y algo hay de prosa poética. Pero si deseas entrar a la poesía deberás aprender sobre las reglas poéticas (rima, conteo silábico, estructuras, ritmo, figuras y excepciones)

    Tarea opcional: en caso desees pisar el mundo de la poesía deberás estudiar sobre ella.

    Contenido:
    Ya aquí tenemos un mundo infinito de opciones. Puesto que apenas son cuatro tus obras compartidas, es complicado determinar tus intenciones como autor.
    Lo que expongo luego, al igual que las tareas expuestas antes, no son obligatorias, eres libre de seguirlas o no, Claro está, que al escribir debes comprender que ya no solo te leerás a ti mismo... habrán extraños leyéndote. Lectores que no han tenido tu vida, ni tus ideas, ni tu formación... puntos de vista aleatoriamente coincidentes o contrarios, e incluso una mayoría indiferente.
    Con esto en mente te advierto que recibirás: críticas contrarias muy fuertes, consejos no pedidos sobre tu vida personal, halagos extremos, y quien sabe.. puede que alguna solicitud de amistad de una autora muy joven.
    No te dejes confundir por esto. Aprender a leer cada comentario y extrae todo aquello que te sirva para mejorar, incluso en la crítica más odiosa puedes encontrar luces que te ayuden a crecer, mientras que en el halago más dulce pueden haber ataques escondidos o burla.
    Si como escritor nuestros textos pueden ser malinterpretados, igual puede ocurrir con los textos ajenos, o las críticas ajenas.
    No cometas el error de personalizar los comentarios. Cada tema tocado debes orientarlo a donde corresponde: la técnica, la redacción, la ortografía, la métrica... etc.
    Sin importar cuanto esfuerzo le hayas puesto a una obra, su éxito o fracaso es temporal.
    No pierdas el tiempo analizando mil veces los errores, está bien revisarlos una o dos veces pero luego resuélvelos.
    Ninguna decisión u obra es mala en su momento. Al momento que la presentaste la creíste lo mejor porque fue en base a lo que sabías en ese momento. Más adelante, ya con más experiencia y conocimiento, podrás notar errores, pero al instante que lo hiciste era lo mejor que podías con lo que tenías. No te sientas víctima ni fracasado por eso.
    Es bueno que recuerdes que ahora tal vez no seas el mejor, pero eres mejorable. Sin importar cuanto apoyo recibas o te nieguen, tu principal fuente de fuerza se halla en tu interior, en tu capacidad de sobreponerte y seguir.

    Tarea final: repite cada vez que puedas esta idea; no soy perfecto, soy perfectible.

    Un gusto leerte Barush y perdona lo extenso. Bienvenido.
     
    #8
    Última modificación: 4 de Junio de 2017
    A nomar y luna roja les gusta esto.
  9. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Para tener 15 vas bien, pero me gustaría que guardes tu escrito y después de otros 15 lo revises tu mismo. A mi ver no importa lo que opinen los demás. Saludos Amigo.
     
    #9
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Géminis 48

    Géminis 48 M.F.P.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    184
    Género:
    Hombre
    Barush, un saludo por nuestro encuentro. Soy bastante mayor pero novato en estas lides. He leído todo lo que te han comentado y aconsejado. Estoy de acuerdo en todo. Hemos de mejorar cada instante que vivimos, pero es natural si no qué sería de nosotros sin ese afán.
    Gracias por tu invitación. Un saludo y recordarte que tienes, afortunadamente, muchísimo tiempo por delante.
     
    #10
  11. Mr. Pisco

    Mr. Pisco el escritor desnudo

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    385
    Género:
    Hombre
    lo mejor que puedes hacer es revelarte con tus letras y expresarte como tú eres y quieres,
    sentido, y nostálgico con muchas heridas internas,
    sigue adelante ya has dado un buen paso

    saludos
     
    #11
    A homo-adictus le gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    De lugares horrendos
    también entiendo algo
    y puedo hacerme cargo
    de este corto contenido.
    Caramba 10 [os] te vas perfeccionando.

    En lo formal lo encuentro correcto
    con un lenguaje apropiado empleando los intervalos
    ... 12 vale ya me has ganado. Así que te llamaremos Maria de la O.

    achttps://youtu.be/1ttb6M_ehc4?t=66

    Por cierto no te he visto por la feria del libro firmando.
     
    #12
  13. Katie Santos

    Katie Santos Kathy

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    358
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Mujer
    Tètrico y hermoso. Se ve que pusiste todo tu ser en este poema. Felicidades.
     
    #13
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pues podías hacer lo mismo con mis obras porque has hecho un auténtico compendio del arte de escribir, que digo, del arte sin más.

    Solo añadiría otra forma de porque se escribe:

    ¿Escribes para trasmitir una emoción? ARTE
    ¿Escribes para explicar un hecho? CONTAR HISTORIAS
    ¿Escribes para desahogar una decepción? CONSUELO ANTE LA VIDA
    ¿Escribes para compartir una vivencia? RESOLUCION ANTE LA VIDA

    Pero también se escribe porque todo tu cuerpo te lo pide y no puedes remediarlo sin ninguna otra razón. Y otra es el HUMOR O LA ALEGRIA POR LA VIDA. Bueno a lo mejor hay otra que es la mística pero hay no me meto.

    Y nada de "y perdona lo extenso" he leído ensayos y compendios que han necesitado 140 hojas para explicar lo aquí y ahora por ti expuesto.

    Del análisis de tus palabras deduzco [ Intenciones, idea central, extrae, malinterpretado, cuanto esfuerzo, momento, tu interior] amigo estudias y sabes mucho de esto, solo siento que hayas aprendido a base prueba-error-critica-esfuerzo-decepción-superación-nuevo reto. Otros como yo no hemos aprendido tanto porque solo nos resulta delicioso.

    Voy a empaparme tu obra, xq sabrás que con ella se puede saber de que pasta estas hecho, no por nada, si no xq me apetece y quiero. Bueno y por tu bien amueblada cabecita. Te das realmente cuenta de todo lo que has dicho.

    Lo sé un poco extenso. Agur
     
    #14
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.510
    Me gusta recibidos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola Salvador,
    pues mira que en este mundo de increíbles ideas, las tuyas son bellas. No sé, tal vez mis propias nostalgias o el sentir, tan sincero al mio que dejas en tu prosa que haces me sorprenda. En fin, quiero sepas que el quehacer de tu joven vida es uno de los más hermosos y, claro, un privilegio el poder describirlo como tu lo haces.

    Joven poeta,
    mis respetos y gustos por sernos del mismo suelo patrio,
    del bello país, amplio y simple y que se dice que no hay dos.

    Un sincero saludo desde Oregon.

    Siempre,
    Fidel Guerra.
     
    #15

Comparte esta página