• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Asedio

Estimado poeta, muy buena composición. Un soneto enjoyado con un delicioso léxico y asonancias entre cuartetos y tercetos que a mí personalmente me chiflan por la musicalidad que le propinan a su lectura. Yo no sé si están mejor o peor vistas dichas asonancias pero las utilizo casi siempre, puedes comprobarlo:

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/vendetta-a-la-de-diez-soneto.666866/

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soneto-al-rio-jucar.656167/

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/hermosisima-version-soneto.654776/

La encendida propuesta del yo poético que traen tus cuartetos es buenísima y esa forma de transmitir en los tercetos la humana elección de una dulce mentira como el mejor apaño me parece una verdadera genialidad escrita con unas figuras que solo los buenos poetas disponen entre sus neuronas.

He disfrutado muchísimo, maestro.

Gracias, compañero. Los maestros para las escuelas. Yo solo soy un aprendiz de búho que mira con frecuencia a las estrellas.

Un abrazo.

Última edición:
Estimado poeta, muy buena composición. Un soneto enjoyado con un delicioso léxico y asonancias entre cuartetos y tercetos que a mí personalmente me chiflan por la musicalidad que le propinan a su lectura. Yo no sé si están mejor o peor vistas dichas asonancias pero las utilizo casi siempre, puedes comprobarlo:

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/vendetta-a-la-de-diez-soneto.666866/

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soneto-al-rio-jucar.656167/

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/hermosisima-version-soneto.654776/

La encendida propuesta del yo poético que traen tus cuartetos es buenísima y esa forma de transmitir en los tercetos la humana elección de una dulce mentira como el mejor apaño me parece una verdadera genialidad escrita con unas figuras que solo los buenos poetas disponen entre sus neuronas.
.

Muchas gracias 00. He leído con detenimiento tus tres sonetos. ¿Asonancias? Sí, pero con naturalidad y delicadeza. Se te nota el oficio.

He disfrutado muchísimo, maestro.

Un ruego, apea el tratamiento.

Y un abrazo.

De nueva cuenta acudo a tus versos para degustar este hermoso soneto que me ha gustado por esa complicidad entre la musa y el poeta, el lenguaje culto que manejas y la fluidez de los versos.

En cuanto a las asonancias, siento a veces los puristas se fijan mas en la forma que en el fondo. El resultado final es lo que cuenta y he aprendido que a veces el poeta tiene que decidir hasta que punto se debe ajustar a las reglas de la poesía medida y rimada.

Saludos

Javier

Asedio.

Dejemos que se embriaguen nuestras bocas,
ebria de mí como paloma en celo,
juguémonos la ronda en este duelo,
que yo seré tu halcón si me provocas.

Así renovarás mis ansias locas
de alborotar la calma de tu pelo.
Si pierdo en buena lid, vodka con hielo,
cava sobre tu piel si te equivocas.

Y si después de todo te arrepientes
y una agrura letal mi pecho azota
beberé tu veneno gota a gota,

que haré de ti una reina si me mientes,
la ménade triunfal de un baco idiota
y otra vez de mi cata una derrota.

A mi musa, que me engaña sin piedad.

Muy lindo tu poema, poeta Vicente!! Un gusto grande leerte. Un abrazo.

De nueva cuenta acudo a tus versos para degustar este hermoso soneto que me ha gustado por esa complicidad entre la musa y el poeta, el lenguaje culto que manejas y la fluidez de los versos.

En cuanto a las asonancias, siento a veces los puristas se fijan mas en la forma que en el fondo. El resultado final es lo que cuenta y he aprendido que a veces el poeta tiene que decidir hasta que punto se debe ajustar a las reglas de la poesía medida y rimada.

Saludos

Javier

Gracias, Javier. Sí, soy un poco propenso a las asonancias pero no considero que eso constituya una cacofonía tan desagradable como a algunos le parecen. Cientos de consgrados me avalan.

Un fuerte abrazo.

Asedio.

Y si después de todo te arrepientes

Ningún asqueroso bicho va a matar nunca el amor. La vida continuará y nos hará un poco mejores.
Ningún asqueroso bicho va a matar nunca el amor. La vida continuará y nos hará un poco mejores.

Última edición:
Claro que sí, Vicente. Para mi es un placer alabar aquello que se lo merece.
Un abrazo, amigo.

Paco

Gracias, Paco. ¿Asedios? Solo los que merezcan la pena en tiempos de guerra. Yo soy hombre de concordias, de familia, de literatura, de amigos fieles y de buenas costumbres. En definitiva, un sentimental. Nada ni nadie me puede arrebatar la dicha de disfrutar de esa razonable felicidad.
No sé si a ti te pasa lo mismo. Ya me dirás.

Un abrazo.

Gracias, Paco. ¿Asedios? Solo los que merezcan la pena en tiempos de guerra. Yo soy hombre de concordias, de familia, de literatura, de amigos fieles y de buenas costumbres. En definitiva, un sentimental. Nada ni nadie me puede arrebatar la dicha de disfrutar de esa razonable felicidad.
No sé si a ti te pasa lo mismo. Ya me dirás.

Un abrazo.
Sí, así es Vicente.
Un abrazo.

Interesante apuesta, en estos tempos de confinación, brindemos
por los besos y sobretodo por el amor. Gracias por dejarnos tu arte
acariciandonos los ojos y el corazón. Besitos apretados Vicente.
Cuídate mucho!!

Interesante apuesta, en estos tempos de confinación, brindemos
por los besos y sobretodo por el amor. Gracias por dejarnos tu arte
acariciandonos los ojos y el corazón. Besitos apretados Vicente.
Cuídate mucho!!

Brindemos, pues, por eso, querida amiga con el mejor cava español.
Muchas gracias, por alimentar la esperanza y el deseo.

Un beso.

Cuando uno de tus sonetos sube siempre es motivo de alegría y preparación para degustar buena poesía.

Tiene todo el soneto aire a embriaguez por la dama, mejor el cava en la piel que el whisky, por supuesto.

Un saludo.

Me he pasado al vodka, Sergio. Es más comunicativo y además nunca te traiciona en situaciones comprometidas: no deja aliento.

Otro para ti.

Última edición:
Bellísimo e intenso poema, el amor y sus vaivenes danzando en el limbo del corazón y la poesia, con intensas y hermosas imágenes. Magnífico poema, Vicente, saludos Daniel

Asedio.

Y si, después de todo, te arrepientes

Bacanal de enamoradas metáforas nos brindas en estos brillantes versos pasionales que he disfrutado con placer.- Abrazo.
Miguel.

Asedio.

Y si, después de todo, te arrepientes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás