• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Basto universo - breve

Manolo Martínez

Poeta fiel al portal
images

Basto universo…

Tú y yo, dos estrellas.

Triste distancia.

También se puede hacer un senryú
Senryu

Basto universo…

esas estrellas, tu y yo,

en la distancia.

Muchísimas gracias, mi estimada amiga Azalea, por la delicadeza de este detalle, por dedicar un poco de tu tiempo a enseñarme un poquito...

Es muy bello el senryú que presentaste... :)

He leído sobre senryús, haikus, etc. pero no me compenetré mucho todavía en el tema del “kigo”, “meisho”, “kireji”, “kashi”, etc.

Por el momento me salen versos breves de 5-7-5, o al menos eso intento, y cuando los subo, aclaro que son solamente "breves" y no tienen nada de poesía japonesa o algo que se les parezca... :(

Pero ya iré aprendiendo, jejeje

Nuevamente muchas gracias amiga. :)

images

Basto universo…

Tú y yo, dos estrellas.

Triste distancia.
Es. Un bello poema si no lo personalizas ni adjetivas la tristeza
No es tan difisil escribir bien un haiku pero son muchas cosas las que hacen que lo hagamos mal
Tu y yo, no puede estar en un haiku, el Haijin, tu, es un observador que no participa y si lo hace es secundariamente.
Tampoco puedes adjetivizar, triste tiempo, emocionante día, etc.
Hay que buscar la palabra para trasmitir esa soledad que sientes cuando miras las estrellas y piensas en tu amada
Todos empezamos así, tratando de respetar las sílabas y vamos avanzando de a poquito
Está hermosa tu noche con sus dos estrellas!!

Es. Un bello poema si no lo personalizas ni adjetivas la tristeza
No es tan difícil escribir bien un haiku pero son muchas cosas las que hacen que lo hagamos mal
Tu y yo, no puede estar en un haiku, el Haijin, tu, es un observador que no participa y si lo hace es secundariamente.
Tampoco puedes adjetivizar, triste tiempo, emocionante día, etc.
Hay que buscar la palabra para trasmitir esa soledad que sientes cuando miras las estrellas y piensas en tu amada
Todos empezamos así, tratando de respetar las sílabas y vamos avanzando de a poquito
Está hermosa tu noche con sus dos estrellas!!

Muchísimas gracias, mi estimada Carmen Viviana, por tu generoso aporte y amables correcciones. Todos los días se va aprendiendo algo nuevo.

Nuevamente muchas gracias.

Te envío un gran abrazo. :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás