Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo también me apunto...y mi azul dijo que ella también...sugerencias?
Quizás, algo así como que la poesía vence los prejuicios y pude reunir a los amigos
en una estrofa... aun cuando estamos a un mundo de distancia, excepto por mí y azulita que la poesía
fundió nuestros mundos en uno solo.
LIGIA
ELBA NERY
PRINCESA DE FUEGO
GUSTAVO
AZUL SHEERLE
Quizás Daly también quiera. (Daly no ha dado su respuesta) Nota mía
Todos alguna vez tuvimos alegrías
y hemos sufrido penas muy amargas,
hemos disfrutado al despertar hermosos días
y por insomnio, padecido noches largas.
vengan mundo...y sigamos en paz.
Ligia Calderón Romero;4687286 dijo:hola José! Por la noche si Dios loo permite cuando regrese de mi trabajo acomodo la lista para que no queden los hombres juntos la idea es intercalar hombre y luego mujer si les parece bien.
y el tema que gustavo sugirió ya que no hubo otra propuesta y tampoco se oposusieron:::sorpresa1:::.
Saludos a todos
Regreso por la noche,
L.
Bien, buenas noches Ligia, espero la dinámica, el tema, el órden, para participar en este poema colectivo, un abrazo fuerte. No se que tema propuso Gustavo.... regreso. Un beso a cada uno de vosotros.
Pasaba a tomarme una tequilita, pero... En la Última hora la cambiarÉ por una copa de vino, mi paladar me exige algo dulce,... Salud, saludos, buenas noches!!
Hola queridos amigos/as,Ligia Calderón Romero;4687982 dijo:Hola José, Elbita, Gustavo, Azul y rpincesa princesa, saludos para todos y acá dejo la lista actualizada, incluyo Al Ptrincipe Negro quien ya habia confirmado su participacióny al maestro Edelabarra que se unirá a nuestro colectivo, según me dijo esta tarde en respuesta a mi invitación, sí desea participar. También adjunto la sugerencia de Gustavo en cuanto a la temática, como fue la única propuesta la adoptamos, letra marcada en rojo de su post.
Paso de inmediato a dejar: el tema y la lista actualizada y organizada
Tema:
Poesía (lenguaje sin fronteras)
Sacado de la sugerencia de Gustavo
"Quizás, algo así como que la poesía vence los prejuicios y pude reunir a los amigos en una estrofa... aun cuando estamos a un mundo de distancia, excepto por mí y azulita que la poesía fundió nuestros mundos en uno solo."
Lista de participantes
LIGIA
EDELABARRA
ELBA NERY
PRINCIPE NEGRO
PRINCESA DE FUEGO
GUSTAVO
AZUL SHEERLE
Si tienen alguna objeción hay tiempo hasta el 28 por la noche para dejarla, si alguien tiene un título para el poema favor dejarlo en respuesta a este post.
hoy después de las 8 de la noche luego de mi trabajo revisaré objeciones y sugerencias y luego estaré dejando mi estrofa para dar inicio al poema que será colectivo y no cadáver, más adelante podremos hacer uno.
sin más por el momento, dejo mis buenas noches para todos un abrazo y cariños.
L.
PD. Una estrofa cada uno, puede ser un cuarteto, rima y métrica la que cada uno escoja, que no sea una métrica muy larga, se sugiere métrica máxima el verso alejandrino.
bueno yo vengo a despedirme y a comunicarles que no podre participar
les deseo mucha suerte![]()
Hola Eduardo, saludos amables otra vez...en este portal hay muchos foros,Hola queridos amigos/as,
me da mucho gusto ver que han reabierto las puertas de este rinconcito de poesía y amistad;
Veo que están algunos de antes y otros nuevos,
a todos les doy mi abrazo de llegada,
deseoso de compartir con ustedes buenos o malos momentos;
A ti, querida Ligia, te agradezco me hayas ubicado en la lista para colaborar en el cadáver o resucitado, o como se llame; el tema me parece muy bien, un abrazo para ti,
un saludo cordial a todos de nuevo,
y adelante con la poesía.
Eduardo
Bueno los sigo... les deseo bendiciones ... y espero mi turno.
Excelente dia para todos...saldrá algo muy bueno de este intento...
Gracias Ligia...gracias a todos...gracias Julia.
el tema me parece muy apropiado...practiquemos.
Por cada encuentro en el mismo valle,
por cada vez que se cruzan las palabras,
por la razon que usamos al expresarlas,
por la sinceridad de los detalles,
porque dios nos dió el mismo talento,
habitantes de un mundo que amamos
buscamos tiempo para escuchar atentos,
dolor y penas de nuestros hermanos,
seamos pues los cantantes del momento
almas parecidas...y los mejores humanos.
Yo no entiendo mucho de métrica pero aprenderé de los mejores...
sigamos.
Hola queridos amigos/as,
me da mucho gusto ver que han reabierto las puertas de este rinconcito de poesía y amistad;
Veo que están algunos de antes y otros nuevos,
a todos les doy mi abrazo de llegada,
deseoso de compartir con ustedes buenos o malos momentos;
A ti, querida Ligia, te agradezco me hayas ubicado en la lista para colaborar en el cadáver o resucitado, o como se llame; el tema me parece muy bien, un abrazo para ti,
un saludo cordial a todos de nuevo,
y adelante con la poesía.
Eduardo
bueno yo vengo a despedirme y a comunicarles que no podre participar
les deseo mucha suerte![]()
Ligia Calderón Romero;4689558 dijo:Colectivo (Ville Valo)
Modifico la lista de participantes, Azul bella y Gustavo, he hecho una pequeña variación entre ustedes para acomodar la lista, mis disculpas.
LIGIA
EDELABARRA
ELBA NERY
PRINCIPE NEGRO
AZUL SHEERLE
GUSTAVO
De la palabra nos servimos todos
y cuando los vocablos enhebramos
producimos las gratas eufonías
capaces de reunir a tantas almas.
Es la poesía alondra en sacro vuelo
que surca los espacios siderales
y rompe las fronteras y distancias
para estrechar los lazos del amor
y la amistad.
Ya ni sé como he llegado hasta aquí, jajajaja, ni sabía de la existencia de este bar poético (y veo que se fundó por el 2007). He leído algo sobre el asunto, lo del principio, y estas dos páginas del final, y bueno, me parece algo muy bonito. No he cogido aun la onda al 100% de lo que va, el como funciona, etc etc, pero repito que me llegan buenas vibraciones y que lo percibo como una reunión en tertulia literaria con unas copitas, jajaja, música de fondo, y alegría en colegas, jaja, solo que de forma virtual, jajaja, lo de la copita, cada uno en su casa, jajajajaja.
Bueno, que me enrollo más que la pata de un romano, jajajajaja, solo quería deciros que me gusta mucho esta idea, y este lugar.
Abrazos a los que no conozco, y para ti, Ligia, besos en alas de los vientos.
Ya ni sé como he llegado hasta aquí, jajajaja, ni sabía de la existencia de este bar poético (y veo que se fundó por el 2007). He leído algo sobre el asunto, lo del principio, y estas dos páginas del final, y bueno, me parece algo muy bonito. No he cogido aun la onda al 100% de lo que va, el como funciona, etc etc, pero repito que me llegan buenas vibraciones y que lo percibo como una reunión en tertulia literaria con unas copitas, jajaja, música de fondo, y alegría en colegas, jaja, solo que de forma virtual, jajaja, lo de la copita, cada uno en su casa, jajajajaja.
Bueno, que me enrollo más que la pata de un romano, jajajajaja, solo quería deciros que me gusta mucho esta idea, y este lugar.
Abrazos a los que no conozco, y para ti, Ligia, besos en alas de los vientos.
Hola Virtus... te estabamos esperando...El valo volverá a tomar vuelo, con mas madurez. llegamos a once mil mensajes
y creo que llegaremos a doce mil muy pronto...enrollate como los romanos y como los hebreos.. te divertiras...aca no habrá criticas ni comentarios alhagadores pero si excelente poesía...y a propósito de poemas, estamos arrancando el primero de la reunión, y la copita ?,,, salud!!
Saludos a todos los integrantes de esta tertulia.
Lista para el poema colectivo, que por cierto ya empezó muy bien.
Saludos y linda noche.
B.
Ligia Calderón Romero;4691158 dijo:acerco el post del colectivo para seguirlo
Colectivo (Ville Valo)
Modifico la lista de participantes, Azul bella y Gustavo, he hecho una pequeña variación entre ustedes para acomodar la lista, mis disculpas.
LIGIA
EDELABARRA
ELBA NERY
PRINCIPE NEGRO
AZUL SHEERLE
GUSTAVO
y la amistad.
Ligia Calderón Romero;4691158 dijo:acerco el post del colectivo para seguirlo
Colectivo (Ville Valo)
LIGIA
EDELABARRA
ELBA NERY
PRINCIPE NEGRO
AZUL SHEERLE
GUSTAVO
y la amistad.
Hola Virtus... te estabamos esperando...El valo volverá a tomar vuelo, con mas madurez. llegamos a once mil mensajes
y creo que llegaremos a doce mil muy pronto...enrollate como los romanos y como los hebreos.. te divertiras...aca no habrá criticas ni comentarios alhagadores pero si excelente poesía...y a propósito de poemas, estamos arrancando el primero de la reunión, y la copita ?,,, salud!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación