1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

campanita poética

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 24 de Septiembre de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 290

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.501
    Me gusta recibidos:
    5.085
    Género:
    Hombre
    Cuando te pienso
    una campana suena en mi alma
    pronunciando bellos
    sonetos lejanos.


    Al instante
    busco inspiración
    pero las ideas pasan tan rápido
    que se vuelven en invisible poema.


    Mas tu sentir
    imparte milagros y me lees
    como a un amor soñado.


    Te he soñado
    con música que no conoces
    flotando de tradición,
    y de otras que de otra manera
    no escribiría hoy.

    Aunque uniformemente soy viejo, mis jóvenes poemas no adquirirán su lugar de distinción hasta que ya tenga noventa y nueve, o casi cien años, o quizas nunca. Lo cierto es que mis versos se alimentan de milagros, lo que los hacen más queridos, of course, depending on your mood.

    Fidel Guerra
    Springfield, Or
    9/23/2019.


     
    #1
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2019
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Qué bonitas letras dejas aquí. Siempre habrá alguna razón para escribir. La nota que dejas lo leí con una sonrisa, por la edad de esperar hasta la distinción..la verdad es que no me gustaría vivir tanto tampoco, pero eso no lo sabe nadie y mejor que sea así.. De igual manera pienso (algo personal) que uno no debe depender de nadie para escribir porque eso te hace muy dependiente..y no es bueno.. Es cierto que no todos los días está presente esa fuerza creativa y algunas cosas saldrán mejor que otras, pero eso tenemos todos...Mira, yo tengo miles de escritos y otros miles de borradores/inconclusos etc etc..y ahí van quedando rezagados, un desorden total además de papeles… Bueno, siempre es grato leerte….lo curioso es que nunca me lees, pero no me quejo, tan sólo fué una observación del momento… un abrazo
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Frases como estas que te cito hacen que un poema sea bello.
    La poesía debe ser belleza, belleza es bondad y así sucede ese milagro que se plasma en el alma del lector que llega a leer y se lleva un precioso momento. Ese instante se mejora a través de la palabra que se eleva y hace bien.
    Eso es pasar el puente de las estrellas, amigo mío.
    Me encantaron estos versos.
    Have a nice day.
    Hugs from my south.
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.501
    Me gusta recibidos:
    5.085
    Género:
    Hombre
    bristy,
    cada vez que pido disculpas siento como si mis palabras perdieran fuerza, como si se adelgazaran como un riel, pero no quiero se me hagan hábitos poéticos nomas ser leído sin ofrecer sentidas respuestas, especialmente a quienes, con gran honor, me regalan su tiempo y comentarios desde muy lejos en un océano que no conozco.

    Creo que por la inexperiencia poetica, el escribir a veces me deja igual de cansado que el trabajo físico…además ser parte de este mundo poético todavía se me hace tan inusual de que yo habite en palabras que salen de mi pecho…

    Bueno, no quiero darles largas a este relato porque estoy en el trabajo, pero era necesario hacerte saber que te agradezco todo lo lindo que me dices..y claro, me hace feliz te haya dado una sonrisa con mi nota final.

    Abrazos,
    Fidel Guerra.
     
    #4
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.501
    Me gusta recibidos:
    5.085
    Género:
    Hombre
    Compañera Cecy,
    después de tanto tiempo, (since yesterday) gracias por reaparecer nuevamente por mis poemas, y por esa tu habilidad poetica que me hace cerrar los ojos, pensar y escribir -al mismo tiempo – y sin abrir los pulmones para respirar, a lo menos por un ratito.

    Ojala te gusten mis palabras, fuera de lo poético, tambien graciosas...y que bueno, se demoraron más de medio siglo para aparecer, libres por este mundo. Entonces esta y todas las frases que me citas -estos polvitos de oro- me hacen sentir feliz, y con una alerta en la mirada para cualquiera otra frase que se me atraviese por el pensamiento. Créeme, la poesía ayuda a devorar distancias, como esa luz que es el alma.

    Hugs color violeta
    porque por acá el día esta como asi, alegre y nostálgico.

    always,
    Fidel Guerra.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Dulce palpitar que resuena entre tus versos querido amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.501
    Me gusta recibidos:
    5.085
    Género:
    Hombre
    Nancy,
    gracias por permitirme darle una respuesta a tu grato mensaje,
    por visitarme y los bellos efectos que significan.
    De todo corazón mis agradecimientos,


    saludos,
    fidel guerra.
     
    #7
    A Darkness.cl le gusta esto.

Comparte esta página