GANADORES POETA MES
FEBRERO 2008
POETA
CARLOS ARISTY
POETISA
M.MAR
FEBRERO 2008
POETA
CARLOS ARISTY
POETISA
M.MAR
Biografía de M. Mar
Por ella misma.
Nací hace 41 años de una sencilla familia aragonesa que perdí demasiado pronto. De mi madre heredé los ojos, la fuerza y la entereza, mi padre me dejó la sencillez, el buen humor y una frase que decía:
Si él lo hace yo también puedo, y si no lo consigo habré disfrutado en el intento.
Por la curiosa necesidad de tener que comer todos los días, comencé a trabajar antes de usar sujetador lo que no me impidió desarrollar mi creatividad a través de la pintura y adoptar la costumbre de no dormir más de cinco horas.
En el sorteo de vidas, a mí me tocó una bastante fea y con la manía de ir dándome golpes cada vez que asomaba la cabeza -pero no conocéis lo dura que la tiene una aragonesa. Sin posibilidad de cambiarla, me dediqué a pintar el mundo que me rodeaba de colores más limpios, más vivos, más alegres.
En el 97 di a luz a Víctor y él a cambio, me regaló una maleta llena de amor, sonrisas y complementos, para adornar esa malcarada vida y conseguir que luzca más hermosa.
Disfruto de mi pequeño, de la música, los amigos, la pesca, la belleza exterior de las cosas y la interior de las personas, de la buena comida, de la expresión creativa en todos sus sentidos y los recuerdos que me quedan de mi único amor.
Mi carrera poética es breve, muy breve, en noviembre de 2007 por una casualidad vi una página llamada Mundopoesía y dando uso a la frase que me legó mi padre, escribí algo que no fuera la lista de la compra.
Cinco meses después no lo he conseguido, pero estoy disfrutando muchísimo con el intento.
M. Mar
Biografía de Carlos Aristy
Por él mismo.
Uno, generalmente, nace sólo una vez. Yo, por lo contrario, nací dos veces en el mismo día. Y es que para nacer la segunda vez, tuve que morir por primera vez, así me cuentan.
Dicha la mía que era miércoles, una noche de luna nueva y en el mes de febrero en Santo Domingo, el ombligo del mundo. Si hubiera sido jueves, no lo estuviera contando. Vallejo maldijo los jueves. Soy amigo de las letras. Debe ser porque alguien se le ocurriría hablar en voz alta sobre ellas y me pareció importante. Soy fastidioso con los libros, mi mujer dice que soy fanático, ¿qué se puede hacer?
Escribo desde mi pubertad, no hay misterio en esto, es cuando las hormonas le regresan a uno la mirada en el espejo y uno vive con un hambre de lo imposible, insaciablemente.
Hay poco de esa época que yo pueda decir que es bueno, pero como todo en la vida, fue práctica. Hoy ustedes me dicen que he mejorado y se lo agradezco de todo corazón. Para concluir, quiero compartir un poema de la primera época, pero primero debo expresar que es un honor compartir este premio del mes de febrero con M. Mar, hermosa amiga y genial poetisa.
Quiero ser algo...
Quiero ser algo
como el agua
que corre por su cauce
de roca.
Deshacerme alegre
a lo largo del camino:
limpio y sólo.
Sin saber adónde voy
por éste cauce definido,
pero incierto.
Ser algo tan simple,