Carlos Aristy y M.Mar /febrero 2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema MP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 5.903 lecturas

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETA MES
FEBRERO 2008

POETA

CARLOS ARISTY

POETISA

M.MAR

Biografía de M. Mar

Por ella misma.

Nací hace 41 años de una sencilla familia aragonesa que perdí demasiado pronto. De mi madre heredé los ojos, la fuerza y la entereza, mi padre me dejó la sencillez, el buen humor y una frase que decía:
“Si él lo hace yo también puedo, y si no lo consigo habré disfrutado en el intento”.

Por la curiosa necesidad de tener que comer todos los días, comencé a trabajar antes de usar sujetador lo que no me impidió desarrollar mi creatividad a través de la pintura y adoptar la costumbre de no dormir más de cinco horas.

En el sorteo de vidas, a mí me tocó una bastante fea y con la manía de ir dándome golpes cada vez que asomaba la cabeza -pero no conocéis lo dura que la tiene una aragonesa. Sin posibilidad de cambiarla, me dediqué a pintar el mundo que me rodeaba de colores más limpios, más vivos, más alegres.

En el 97 di a luz a Víctor y él a cambio, me regaló una maleta llena de amor, sonrisas y complementos, para adornar esa malcarada vida y conseguir que luzca más hermosa.

Disfruto de mi pequeño, de la música, los amigos, la pesca, la belleza exterior de las cosas y la interior de las personas, de la buena comida, de la expresión creativa en todos sus sentidos y los recuerdos que me quedan de mi único amor.

Mi carrera poética es breve, muy breve, en noviembre de 2007 por una casualidad vi una página llamada Mundopoesía y dando uso a la frase que me legó mi padre, escribí algo que no fuera la lista de la compra.
Cinco meses después no lo he conseguido, pero estoy disfrutando muchísimo con el intento.

M. Mar

Biografía de Carlos Aristy

Por él mismo.

Uno, generalmente, nace sólo una vez. Yo, por lo contrario, nací dos veces en el mismo día. Y es que para nacer la segunda vez, tuve que morir por primera vez, así me cuentan.
Dicha la mía que era miércoles, una noche de luna nueva y en el mes de febrero en Santo Domingo, el ombligo del mundo. Si hubiera sido jueves, no lo estuviera contando. Vallejo maldijo los jueves. Soy amigo de las letras. Debe ser porque alguien se le ocurriría hablar en voz alta sobre ellas y me pareció importante. Soy fastidioso con los libros, mi mujer dice que soy fanático, ¿qué se puede hacer?
Escribo desde mi pubertad, no hay misterio en esto, es cuando las hormonas le regresan a uno la mirada en el espejo y uno vive con un hambre de lo imposible, insaciablemente.
Hay poco de esa época que yo pueda decir que es bueno, pero como todo en la vida, fue práctica. Hoy ustedes me dicen que he mejorado y se lo agradezco de todo corazón. Para concluir, quiero compartir un poema de la primera época, pero primero debo expresar que es un honor compartir este premio del mes de febrero con M. Mar, hermosa amiga y genial poetisa.

Quiero ser algo...

Quiero ser algo
como el agua
que corre por su cauce
de roca.

Deshacerme alegre
a lo largo del camino:
limpio y sólo.

Sin saber adónde voy
por éste cauce definido,
pero incierto.

Ser algo tan simple,
literal si se pudiera,
como la palabra río.

Carlos Aristy

Felicidades queridos y admirados poetas. Qué alegría, merecidísimos reconocimientos.
Estoy hay que celebrarlo.:::banana:::
Besos y abrazos para los dos poetas,:::hug:::

samp65942597aa03dc2f.jpg

NyeqiveTHzLy.gif

¡¡Jo!! ¡¡Que me alegro un montón!!
Muchísimas gracias, no solo al jurado, tambien a todos los amigos, conocidos y desconocidos que disfrutan tanto como yo de Mundo Poesía.

Si podeis, me avisáis con tiempo, cuando es la entrega de premios, por preparar el discurso, ir a la peluquería, depilarme y todo eso.

Felicidades Carlos y M. Mar!!!!!!!:::hug:::

felicidades A Ustedes, Felicidades A Ustedes, Felicidades A Ustedes, Felicidades A Ustedes!...jajaj (creo Que Esa Es La Cancion De El Cumple) Mismo Sentimeiento Inmenso, Un Besuk A Ambos!

Coloco las autobiografías al inicio del tema.

Biografía de M. Mar

Por ella misma.

Nací hace 41 años de una sencilla familia aragonesa que perdí demasiado pronto. De mi madre heredé los ojos, la fuerza y la entereza, mi padre me dejó la sencillez, el buen humor y una frase que decía:
“Si él lo hace yo también puedo, y si no lo consigo habré disfrutado en el intento”.

Por la curiosa necesidad de tener que comer todos los días, comencé a trabajar antes de usar sujetador lo que no me impidió desarrollar mi creatividad a través de la pintura y adoptar la costumbre de no dormir más de cinco horas.

En el sorteo de vidas, a mí me tocó una bastante fea y con la manía de ir dándome golpes cada vez que asomaba la cabeza -pero no conocéis lo dura que la tiene una aragonesa. Sin posibilidad de cambiarla, me dediqué a pintar el mundo que me rodeaba de colores más limpios, más vivos, más alegres.

En el 97 di a luz a Víctor y él a cambio, me regaló una maleta llena de amor, sonrisas y complementos, para adornar esa malcarada vida y conseguir que luzca más hermosa.

Disfruto de mi pequeño, de la música, los amigos, la pesca, la belleza exterior de las cosas y la interior de las personas, de la buena comida, de la expresión creativa en todos sus sentidos y los recuerdos que me quedan de mi único amor.

Mi carrera poética es breve, muy breve, en noviembre de 2007 por una casualidad vi una página llamada Mundopoesía y dando uso a la frase que me legó mi padre, escribí algo que no fuera la lista de la compra.
Cinco meses después no lo he conseguido, pero estoy disfrutando muchísimo con el intento.

M. Mar

Biografía de Carlos Aristy

Por él mismo.

Uno, generalmente, nace sólo una vez. Yo, por lo contrario, nací dos veces en el mismo día. Y es que para nacer la segunda vez, tuve que morir por primera vez, así me cuentan.
Dicha la mía que era miércoles, una noche de luna nueva y en el mes de febrero en Santo Domingo, el ombligo del mundo. Si hubiera sido jueves, no lo estuviera contando. Vallejo maldijo los jueves. Soy amigo de las letras. Debe ser porque alguien se le ocurriría hablar en voz alta sobre ellas y me pareció importante. Soy fastidioso con los libros, mi mujer dice que soy fanático, ¿qué se puede hacer?
Escribo desde mi pubertad, no hay misterio en esto, es cuando las hormonas le regresan a uno la mirada en el espejo y uno vive con un hambre de lo imposible, insaciablemente.
Hay poco de esa época que yo pueda decir que es bueno, pero como todo en la vida, fue práctica. Hoy ustedes me dicen que he mejorado y se lo agradezco de todo corazón. Para concluir, quiero compartir un poema de la primera época, pero primero debo expresar que es un honor compartir este premio del mes de febrero con M. Mar, hermosa amiga y genial poetisa.

Quiero ser algo...

Quiero ser algo
como el agua
que corre por su cauce
de roca.

Deshacerme alegre
a lo largo del camino:
limpio y sólo.

Sin saber adónde voy
por éste cauce definido,
pero incierto.

Ser algo tan simple,
literal si se pudiera,
como la palabra río.

Carlos Aristy

enhorabuena a los dos...se lo merecen...María.

Mar, mujer de inmensos ojos y sonrisa bella...eres un "Sol" en nuestro amado portal y me uno al agasajo en tu nombre por hacer de tus letras un compendio de sentimientos que fluyen desde tu alma.

Carlos, su poesía atrapa los sueños y los devuelve mucho más crecidos en sentimientos al plasmarla en las letras.

Un abrazo gigantesco para los dos desde lo profundo de mi alma. Gracias por estar aquí con nosotros, por compartir la sensibilidad, la sonrisa, las emociones. Un brindis para homenajearlos por este logro maravilloso. Les quiero mucho.!

Desde que llegó la noticia me puse el frac. Mi mujer me miró de reojo y me preguntó
-¿Cuál era la ocasión?
-La entrega del premio, le contesté.
–Pero es digital, me dijo ofuscada.
–M. Mar no piensa que lo es, le dije.
–Y ¿quién carajo es M. Mar? me preguntó.
–La poetisa del mes, le dije.
– ¿Y qué tiene ella que ver contigo y el frac?
Le salió a flote lo de cubana, me senté en la orilla de la cama, estirando el arrugado frac.
-Bueno, dije, M. Mar salió al salón de belleza y a dilapidarse, para que fuéramos juntos
a la entrega de premios, pero aún no ha regresado, de eso hace dos días.
– ¡Ah, dijo, entonces estoy segura que le tocó una coreana que no habla español y le estará dilapidando el alma!
-¡Qué vaina! voy a tener que quitarme el bendito frac.

Gracias a todos ustedes por hacer nuestra poesía suya.

Desde que llegó la noticia me puse el frac. Mi mujer me miró de reojo y me preguntó
-¿Cuál era la ocasión?
-La entrega del premio, le contesté.
–Pero es digital, me dijo ofuscada.
–M. Mar no piensa que lo es, le dije.
–Y ¿quién carajo es M. Mar? me preguntó.
–La poetisa del mes, le dije.
– ¿Y qué tiene ella que ver contigo y el frac?
Le salió a flote lo de cubana, me senté en la orilla de la cama, estirando el arrugado frac.
-Bueno, dije, M. Mar salió al salón de belleza y a dilapidarse, para que fuéramos juntos
a la entrega de premios, pero aún no ha regresado, de eso hace dos días.
– ¡Ah, dijo, entonces estoy segura que le tocó una coreana que no habla español y le estará dilapidando el alma!
-¡Qué vaina! voy a tener que quitarme el bendito frac.

Gracias a todos ustedes por hacer nuestra poesía suya.

Disculpa mi tardanza Carlos,
ya sabes como somos las mujeres
cuando decidimos realzar nuestros encantos
y si a eso le suma las 41 primaveras
el trabajo es largo.
Con el permiso de su cubana,
le tomo del brazo y
¡vamos! sonrisa de oreja a oreja
a recibir ese premio
que hay muchas gracias qué dar
a los poetas de este portal.

Un beso enooorme a todos.

Hoy estoy feliz.....me agrada que seais los seleccionados,sois estupendos chicos.....M.MAR.Fe licidades niña me alegra un monton, un beso

FELICIDADES A LOS DOS CHICOSSSSSSSSS

A M.Mar, mis más sinceras felicitaciones, tu biografía ya está desactualizada, porque ya has logrado escribir algo más que la lista de las compras y el reconocimiento de todos en el portal. (Si alguna vez dudé de tu capacidad, te pido mil disculpas, fue un error). Un beso grande.

Y a tí Carlos vayan también mis felicitaciones y un abrazo por tan merecido premio.
edelabarra.

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por tal distinción y reconocimiento a los dos....Bellos poetas....

Reciban un fuerte abrazo y mil besos...

Con todo mi afecto...

Camelia

Llego un poco tarde porque me despeino - a veces- leyendo tanto poema de amor. Y no me queda tiempo para las galas que el evento ha requerido... ja ja ja.

Más vale demorada que nunca, y de entrecasa pero con una alegría de lujo. vengo, por fin, a felicitarlos a los dos.

¡Se merecen más que un mes, Carlos y M. Mar! Así que yo brindo por un calendario poético de tiempo completo para ambos.

Abrazos para ambos desde Buenos Aires de

GraCiela.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás