1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carmina a la hora cero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ligia Calderón Romero, 7 de Julio de 2012. Respuestas: 40 | Visitas: 3869

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Carmina a la hora cero


    Carmina era la hija de Eusebio, alta, morena de ojos claros y cabello castaño. Con apenas quince años. Cantaba en el coro de la iglesia, todos la conocían por su espíritu alegre, siempre presta a hacer el bien.

    En sus horas de ocio soñaba un encuentro con el príncipe de acero, ¡claro! No todas soñamos con nuestro príncipe azul. Ella era distinta, esperaba paciente su especial encuentro y planificaba cada detalle hasta que un día salió sin decir a dónde, se hizo tarde y su padre preocupado acudió con sus amigos pero nadie la había visto.

    Eusebio esperaba alguna noticia sentado en un taburete bajo la sombra del almendro iluminado por la luna llena.

    A media noche llegó el comisario.
    Le tengo malas noticias; dijo.

    Un silencio se hizo de plomo y luego ante la mirada atónita de aquel hombre, replicó:

    Le tengo malas noticias, su hija apareció en el auto del príncipe de acero, apodado así por sus macabros actos.

    Otra vez el silencio y el interminable suplicio en la mirada de Eusebio.

    Me temo que tendrá usted que acompañarme. El hombre está muerto.


    Ligia Calderón Romero


    © Heredia, Costa Rica,


    7 de julio, 2012
     
    #1
    A elpoetaartesano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134
    Interesante prosa mi querida amiga Ligia
    sobre esa intrépida y valiente dama a la que nada
    ni nadie le daba miedo, ni siquiera ese temible
    Príncipe Negro.
    Gracias, estrellas y besos para ti.
     
    #2
  3. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Bàrbaro...genial, mi querida Ligia, tiempo sin leerte...
    hermosa narrativa.

    el final, fantàstico...
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Una mujer calculadora... es posiblemente la mejor arma que existe. Para bien y para mal.

    Gracias Ligia por compartir tus líneas.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. Cisne

    Cisne Invitado



    Ligia,
    Querida amiga, ¡¡Qué cosas!! tal vez soñaba un encuentro para hacer el bien...
    Pienso en que después de leer el final de tu prosa, he tenido que volver a leerla para corroborar que por ningún lado dice que era su sueño de amor, aquel príncipe de acero.
    Me ha gustado leerte y dejar que vuele mi imaginación.
    Te dejo mi cariño de siempre y mi respeto y admiración por tus letras
    Ana
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 29 de Julio de 2012
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Claro, se derritió...!
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #6
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    ¡¡Poco acero, para semejante adolescente!!, me he quedado con ganas de saber las razones que pudieron llevarla a semejante resolución; a ver si con algo de suerte te animas a una segunda entrega.
    En serio; tu relato es muy bueno, tanto en la forma como en el guión y resolución; me gustó muchísimo.
    Un beso y mi total admiración, Ligia.
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Eladio!

    Ciertamente sí, ella conocía bien al sujeto y sus andanzas y quizá un poco disgustada por sus actos decide tomar cartas en el asunto y pues planificaba con esmero un encuentro con él y he ahí los resultados

    Gracias por acercarte siempre hasta mis humildes letras.
    Un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligia
     
    #8
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Sheyla!

    Gracias por tu cercania a mis humildes letras, siempre grato recibir tus comentarios, un abrazote y un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligia
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Así es mi quierido César, calculadora es justa la palabra que define este micro. Muy agradecida con tu gentil paso y comentario.
    cariños

    Ligia
     
    #10
  11. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.560
    Género:
    Hombre
    No recuerdo haber leído antes ninguna prosa tuya. Pero me parece tan buena como tus poemas. Todo el camino dejando entrever un suspenso que se queda así hasta el final mismo donde el desenlace se deja a la imaginación del lector. Hoy he leído dos breves relatos magníficos que me dejan una agradable sensación y en cierta manera conicidentes en el tema: el otro es de Cisne. Mis felicitaciones y reconocimiento a tu pluma fina. Un saludo cordial.
     
    #11
  12. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Wowwww, una prosa que mantiene atento al lector , me sorprendió el final , eres sin duda escritora porque esas son técnicas de escritora, jaja. Estrellitas para tus letras y un gran abrazo para la vecinita querida.
     
    #12
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Ana bella!

    Efectivamente en ninguna parte dice que fuese su sueño de amor, no lo era, ella solo quería limpiar la ciudad de la escoria, gracia por llegar siempre a mis intentos. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #13
  14. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Impecable narrativa. Amiga. He pensado en todos los momentos que precedieron en la mente de la protagonista antes de llevar al cabo su cometido. Un mar de reflexiones: su propia vida, la de su familia. El riesgo que significaba enfrentar a un criminal avezado. Un objetivo noble tras un acto capital. Bueno, hasta me imagino el cómo, la complexión física de uno y otro. Un fin "bueno" tras un medio ¿cuestionable?... No está exento de una cruda realidad que nos atañe: la falla recurrente de la justicia que debiera aplicarse con eficacia. Nuestro cotidiano es la impotencia antes la impunidad. Percibo en tu texto muchos planteamientos, el ejercicio del arte literario para reflexionar temas actuales; y... a poco no: ancestrales. Un placer.
     
    #14
  15. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    es un magnifico giro el que le das a la historia

    me encantó


    un abrazo fuerte
     
    #15
  16. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muy interesante prosa Ligia, sorprendente final, a veces conviven dos personalidades bien distintas dentro de una misma persona, para que aprendan los príncipes de hierro macabros, je,je,je.
    Un placer amiga. Abrazos
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX son universos
     
    #16
  17. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080

    Hola Rosario bella!

    Gracias por el lujo de tu huellita entre mis humildes letras, se te quiere un montón. Gracias por que siempre dices presente, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #17
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080

    hola Luis!

    Bueno nuestra adolescente cansada de las barbaridades que hacía nuestro príncipe de hierro decidió ponerle fin a sus actos y vino planificando con mucho cuidado cada detalle. Al conseguir salir con él Era él o ella y pues ya tienes el final. SE jugó el chance, en nuestro país los menores de edad son enjuiciados por homicidio y condenados pero a su mayoría de edad casi siempre salen bajo palabra así que si fuese encontrada culpable no sería mucho tiempo en un reformatorio del estado o cárcel para menores.
    El tema se desarrolla inspirado en algunos asesinos en serie que en nuestro país nunca han sido desenmascarados, y sus crímenes han quedado impunes, pues aunque ahora se supiese su identidad, ya han prescrito los tiempos para ser enjuiciados. Algo utópico el final en relación con los hechos inspiradores.

    Un abrazote y mi gratitud por tu generoso paso y comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #18
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    hola Enrique!

    Creo que aún no coemnto esa prosa de Cisne, o al menos no la recuerdo,deberé ir a buscarla para leerla. Gracias por tu siempre amables comentarios y por tu gentileza al pasarte entre mis letras,
    un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnn...

    LIgia
     
    #19
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola vecinita!

    Gracias por el concepto que tienes de mí, aunque solo aficionada, pues lejos estoy de ser escritora, me halagan tus comentarios. un abrazote y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #20
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Así es Melquiades, en nuestra historia han habido varios sicópatas que han quedado impunes y sus macabros hechos pasaron a nuestra historia, como lo comenté antes aún cuando se descubrieran hoy sería imposible juzgarlos ya que esos crímenes han prescrito, en 10 años en mi país si logras andar fugitivo luego de ese plazo apareces como si nada hubiese pasado y te quedas muerto de la risa. Triste realidad para las familias que vieron truncada la vida de sus hijos a manos de estos desalmados y que nunca se hizo justicia porque hasta la fecha se desconoce quién fue el actor.
    Gracias por el meduloso análisis y por formar parte de la recostrucción de la parte faltante, creo que siempre es bueno contar con la imaginación de nuestros lectores, no hay que subestimar su inteligentica y permitir su creatividad durante la lectura.

    Un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #21
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola mi querido Fran!

    Gracias por tu gentil paso entre mis humildes letras y por tus siempre gratos comentarios que me regalas. Sin duda nuestros lectores son los que nos impulsan a seguir derramando tinta en el papel, abrazotes mi amigo poeta, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Carlos, mi estimado artesano del verso gracias por tus gentiles comentarios que siempre me regalas al acudir a mi humilde espacio de letras. En realidad sí, esos príncipes en la historia de mi país han sido reales y ya lo he comentado en respuestas anteriores, sus macabros hechos han quedado impunes y su identidad entre las sombras.

    un abrazote y mi cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligia
     
    #23
  24. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.319
    Me gusta recibidos:
    8.872
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Nos salió justiciera la niña. Un relato de una tremenda coherencia de principio a fin (siempre presta a hacer el bien). Sorprendente el final, y por ello estupendo.
    [FONT=&quot]Me pareció genial la prosa y la intriga.
    [FONT=&quot]Encantado de haberla leído y disfrutado.
    [FONT=&quot]Un afectuoso saludo de domingo Ligia.
     
    #24
  25. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Menudo "desencanto"
    Muy buenas letras estimada Ligia, bien conducida y con el final esperado en un micro, siempre inesperado.
    Ha sido un verdadero placer pasar por tus letras, amiga.
    Un abrazo.
     
    #25
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Alonso! Si justiciera, en una historia real de esos macabros príncipes que en mi país cobraron más de una vidad, alguno las cobraba de dos en dos sin que se hiciera justicia por sus crímenes.
    Un abrazote y mi gratitud por tus gentilezas, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligia
     
    #26
  27. ROSA

    ROSA Invitado

    !Qué Aje, tienes escribiendo niña....!si te digo la verdad me dejaste con una duda, la duda de" la hora cero". Me dejaste con las ansias de leerte más. UN BESOTE Y UN ABRAZO GRANDE
     
    #27
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080


    Hola Antonio!
    El placer es mío al recibirte en mi espacio con tus siempre gratos comentarios, un lujo para mí tu visita mi estimado poeta. Abrazos enla distancia, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #28
  29. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Whau! Bueno hay princesas sin iguales sin duda , quizá mas bien me parece una justiciera... una historia interesante querida Ligia y más estos días que me ronda en la cabeza una historia de princesas... me encanta leerte dejo aqui mi cariño y abrazos para ti!!
     
    #29
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola mi bella Rosa!

    Te cuento que esa hora cero es justo cuando el comisario llega casa del padre de Carmina para llevar noticias de su desaparición y bueno el resto ya lo conoces. A esa hora renacía ella para su padre principalmente, quien esperaba con el corazón en un hilo noticias de ella.
    Grato recibirte siempre en mis intentos que poco dan.

    Abrazote y mis cariños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... bella Eli,

    Ligia
     
    #30

Comparte esta página