1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Cómo me gusta Donald Trump?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 13 de Marzo de 2016. Respuestas: 630 | Visitas: 55320

?

¿Te gusta Donald Trumo?

1. Sí, me gusta Donald Trump

11,8%
  2. No, no me gusta Donald Trump

88,2%
  1. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Aprovecho este post porq no se donde comentarlo, para mostrar mi más absoluto rechazo a los hechos ocurridos hoy en la plaza mayor de mi querido Madrid.

Un grupo de hinchas holandeses, cómodamente sentados en una terraza, humillaron de una forma cruel, vomitiva, a un grupo de 5 o 6 mujeres rumanas q estaban pidiendo limosna.

Las jalearon, entre oles y carcajadas humillantes, ante la incredulidad de los transehuntes. Les tiraron pan, las obligaron a hacer flexiones, jugando con las monedas hasta q por fin recogían su premio.
    Las trataron como animales.

Noticia que he visto en informativos.

Están ahora otra vez dando la noticia y no doy crédito.

Y estos tipejos verán su partido tan tranquilamente.

Ahora mismo están diciendo q vino la policía, y desalojaron a los 5 mujeres, los holandeses continuaron sentados en su terraza.

Las personas a las q están entrevistando y q pasaron por ese momento por el lugar de la escena, dan parte del bochornoso y cruel espectáculo, y muestran su rechazo.

Saludos.

Última modificación: 15 de Marzo de 2016
    A kalkbadan, jose rodolfo, dragon_ecu y 2 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, es un hecho absolutamente lamentable, por otro lado nada extraño viniendo de hinchas de fútbol centroeuropéos, y ni siquiera lo justifica una mínima parte el hecho de que la principal actividad de esas mujeres rumanas sea robar a los turistas.
    El "espectáculo" que han dado y su simbolismo es realmente vomitivo.

3. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Algo se está cociendo al otro lado del charco, y huele bastante mal.

A la Merkel le dieron estopa esta semana, la extrema derecha derrotándola en estados alemanes clave.

En holanda, escandinavia y francia la extrema derecha crece como la espuma.

El brexit será la excusa perfecta para lo mismo en gran bretaña.

Hay algo que se mueve bajo la piel. Me recuerda a los infelices navegantes del espacio que despiertan de un largo sueño, viven su vida diaria, de repente comienzan a sentirse mal... Y de pronto, algo les taladra el pecho. Desde adentro.

Saludos.

A Évano, jose rodolfo, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, algo se está cociendo, y hay razones concretas, que no justificadas, para ello. Yo te puedo hablar por Madrid. La crisis ha hecho mucho daño y eso repercute en todo. Por ejemplo ahora mismo es difícil que un pintor encuentre trabajo, si él cobra 600 por pintar un piso de 80 metros, siempre habrá un rumano, un marroquí o un ecuatoriano que lo pinte por casi la mitad. Hay barrios en la capital en los que ya nadie quiere vivir, debido a la mala convivencia y la delincuencia, (hay bandas de jóvenes violentos dominicanos o de otros lugares que a la menor ocasión están a navajazos con otras bandas). En el centro de Madrid campan con casi inmunidad grupos de gitanas rumanas robando a todo dios. Es verdad que siempre ha habido delincuencia (sobre todo fue muy importante cuando el boom de la heroína), pero ahora se ha sumado esta.
    Hace años estuve en un pueblo francés, y lo que vi me dejo impresionado; no veías ni un solo francés paseando por el pueblo, todo el mundo era árabe. Los franceses vivían en las zonas más residenciales en las afueras del pueblo. Un grupo de amigos estuvimos unas horas en el pueblo, y faltó bien poco para que saliéramos a puñetazos con un grupo de marroquís, (que nada más vernos vinieron a increparnos y provocarnos). Luego, ya de noche, tomando unas copas con los amigos franceses que habíamos ido a visitar, en la zona de garitos que estábamos no había ni un solo árabe. Nos contaron que cada uno tenían sus zonas y nunca se mezclaban entre ellos. De hecho, donde yo vivo ves algún marroquí de novio con alguna española, nunca al revés... y cuando empezaron a venir los primeros marroquís no había ningún problema, cuando ya fueron muchos la cosa cambió.
    Por supuesto que hay algunos, y no pocos, que se integran (yo tengo algunos amiguetes), pero otros muchos no.

En Francia, Bélgica o Inglaterra el asunto es todavía más peliagudo que en España, pues hay mayor cantidad de inmigrantes, y encima su carácter no se parece al nuestro (el latino). Lo que pasó en Alemania en navidades (con los abusos y robos a jóvenes alemanas) fue la gota que colmó el vaso.
    Pienso que los gobiernos europeos han actuado mal (o no han actuado), y esto lo ha aprovechado la extrema derecha en Europa. Y se está creando una dinámica muy peligrosa con el auge de estos neonazis, ...las expectativas de futuro no son nada buenas. Fíjate que ahora mismo por cada hijo que nace de padres autóctonos europeos nacen dos o tres hijos de musulmanes en varios países de Europa (y encima con peores condiciones económicas).

Un abrazo, amigo.

Última modificación por un moderador: 15 de Marzo de 2016
    A Évano, jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    acaban de dar los resultados de las primarias de florida, donde trump aplastó a todos los moderados. Mis parientes del lado paterno se movilizaron en masa para votar a trump, a como había comentado. A los zánganos solo les ha faltado quemar banderas mexicanas.

efectivamente la crisis ha hecho mucho daño en los países occidentales clásicos. Daño económico, daño social, daño moral.

al otro lado el movimiento ultraderechista parece que será el dinosaurio de la época, y si toma carrerilla, pues todo parece indicar que se firmará el acta de defunción de la integración europea que mantienen allá. El otro día leí un artículo que considero acertado: sin nada que se interponga, pronto los odios de los extremistas comenzarán a girarse hacia los vecinos en busca de nuevas "reivindicaciones". ¿ Cuánto pasará para que - una vez se certifique el fin de la "quimera", a como la miran los chicos de la ukip y de le pen- los franceses recuerden sus cuentas pendientes con los británicos y los alemanes recuerden otra vez la puñeta gabacha del tratado de versalles?

es evidente que el tema de la migración ha degenerado. Seguramente hubiera sido muy políticamente incorrecto tomar ciertas medidas, pero resulta claro que, en especial desde el comienza de las crisis de sus países, algo debió de haberse hecho. Lo último ha sido lo que hablábamos el otro día: no podés echarles un millón de refugiados a alemania en dos meses y esperar que no tenga ningún efecto sobre la vida política del país. Es absolutamente inviable.

y has dado con el clavo: la integración de los migrantes. Y es en dos vías: porque así como muchos ven que ellos no se integran, seguro que muchos de ellos sienten que los locales no quieren que se integren. Un círculo vicioso y perverso.

creo que vemos como el mundo cambia a pasos acelerados. Efectivamente, hacía un siglo que no veíamos cambios tan turbulentos en el occidente. Mientras, en otros lugares se frotan las manos...

un abrazo, amigo.

Última modificación: 15 de Marzo de 2016
    A Évano, dragon_ecu, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  6. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy acertadas las opiniones de orees y Luis, llegué ahora encojonado con todo esto, tenía esperanza de que las cosas hubieran sido de otro modo, mañana comentaré lo que creo, voy a dormir; un abrazo

A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sí, hace tiempo que se está cociendo algo. Hoy mismo viene en El periódico de Cataluña que el 60% de las horas extras del año 2.015 no se pagaron en España. Hace tiempo que los empresarios y Gobierno se están limpiando el culo con el Estatuto de los Trabajadores. Y es lo que señala Luis, que nadie hace nada. Si les metieran una buena multa, o en la cárcel, o los expulsaran de España, pocos se atreverían a trabajar ilegalmente y cobrar 400 euros por pintar una vivienda que vale el doble pintarla pues el legal ha de pagar impuestos. Pero no nos engañemos que hay muchos españoles que hacen lo mismo. El trabajo ilegal es un problema que ha de resolver el gobierno y los sindicatos, y los mismos trabajadores legales. Los emigrantes no son culpables de ello. Y esto no es política de derechas o de izquierdas, sino de Justicia.

El tema que señala Luis de la convivencia es más de lo mismo: multas o cárcel para los incívicos o expulsión directa que eso no es xenofobia ni racismo, sino Orden y Justicia.

He de señalar otra vez más, la diferencia entre norteños europeos y mediterráneos, y cuando digo norteños me refiero también al centro y norte de España que son prácticamente iguales a alemanes y demás, ya sea por su frío clima continental, ya sea porque son descendientes directos de los visigodos en su mayoría. Para comprobar esto se ha de ver que las ciudades mediterráneas no tienen tantos problemas como las del centro-norte europeas. Tienen, pero la convivencia es mucho más pacífica y asimiladora, como ya dije en mis anteriores post. Claro que hay problemas en Grecia, por ejemplo, pero los habría igual con o sin emigrantes, debido a la enorme crisis que han padecido. Al igual que existen problemas en Barcelona o Roma, pero no tantos como en Madrid o París, por ejemplo.

Esto es lo que da alas a la extrema derecha, la pasividad de los gobiernos para poner Orden y Justicia, la mano floja para defender a los Justos. Mano dura contra todo el que rompa la convivencia y la armonía, más para los corruptos pues si el pueblo ve que los que gobiernan son unos ladrones ven el cielo abierto para robar y estafar ellos también. Y mano durísima para los empresarios que se aprovechen de los trabajadores: si no les funciona el negocio, que cierren y se pongan a trabajar para otros, como todo el mundo. Y una mayor repartición de la riqueza. El rico que amenace con llevarse el dinero de España, que venda sus productos en el Ártico o Antártico. Y borrar del mapa a todos los paraísos fiscales y a todo aquel que los defienda.

A orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Por supuesto, la inmigración es la excusa y el punto de partida de estos radicales de derechas, pero sus "metas" van más allá. Hitler utilizó de entrada el odio contra los judíos, pero si le dejan se hace el rey del mundo.
    El tema de la integración ya es difícil de por sí, pero con los musulmanes es muchísimo más difícil. Sus costumbres, religión, trato hacia la mujer... choca de frente con la cultura occidental. Estamos hablando de una religión llevada al estilo medieval contra una Europa cada vez más laica y liberal.

Última modificación por un moderador: 16 de Marzo de 2016
  9. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es verdad que mucha culpa la tuvo el gran capital, a ellos les interesaba que vinieran muchos inmigrantes para que sobraran trabajadores y "ajustar" el salario a pagar a su conveniencia (estamos hablando del "efecto llamada" durante el boom inmobiliario). Pero claro, tú vas a trabajar a Australia y ahí no te dan la doble nacionalidad ni de cachondeo, ni aunque tengas hijos nacidos en el país (a no ser que te cases con una australiana). En Europa, como bien dices, no se pusieron medidas, y si se propone una ley que permita expulsar del país a un emigrante que delinca cuando ya le has dado la doble nacionalidad, chocaría de frente con las asociaciones de derechos humanos, pues dirían que estamos creando "ciudadanos de segunda", sin los mismos derechos que los demás europeos.
    Lo de los paraísos fiscales es otro tema, de hecho es uno de los temas más importantes a solucionar en la actualidad, pero ahí se demuestra que quien manda no son los gobiernos, sino los más ricos...

Última modificación por un moderador: 16 de Marzo de 2016
  10. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hay un Si, en la encuesta, si le gusta Trump.

Tengo un sospechoso.

A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  11. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    A mi si me gusta Donald... Es un clásico.

A jose rodolfo le gusta esto.
  12. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Eh... No puede probarse...

....

13. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    No, no se puede probar, esta dificilisimo.

Esta el botón del si, lleno de huellas, de tanto apretar jaja. Si si si siiiiii

Voy a analizarlas ahora mismo, con ayuda del inspector gadchet.

14. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Ese mucho mejor sin comparación. A ese donald si le voto

Última modificación: 16 de Marzo de 2016
  15. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Jajajajaja...

Repartirse México es una oferta irrechazable, joder...

16. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Dios bendiga la inocencia. Angelico!

A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  17. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Sobre el clásico de disney en tiempos de guerra. Son bellas e inteligentes formas de propaganda.
    Pero me gustaría alguna vez revisen con criterio publicista la propaganda nazi en películas, noticieros y actos masivos (precaución : revisar la propaganda fuera del criterio publicista es peligroso).

Las técnicas de propaganda empleadas por los nazis fueron tan efectivas que hasta la fecha se considera un delito la proyección de filmes que en su tiempo hasta recibieron nominación al oscar. (filmes nazis).

18. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Vas a sacar mi lado más derechoso, ¡coño!

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Vi el video Elena y me parece bochornoso desde cualquier punto que se le mire, me parece un acto cobarde y deberían pagar por eso, son unos pendejos y estoy seguro que solos no lo hubieran hecho, pandilleros de mierda, me molestan tanto los hp que se creen mejor que los demás; te mando un beso.

A orees19, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy acertados los comentarios, el fenómeno Trump viene con la misma historia que han venido los populistas que conocemos, se nombran los salvadores y todos sabemos cómo terminan, nunca votaré por un populista, racista y abusador. Lejos de resolver los problemas crearía otros más graves y difícil de resolver. Creo que es un error catalogar a trump de derecha, este pendejo carece de convicciones políticas, se monta en la moto que todos quieren comprar, es un demagogo enfermizo. Si es el candidato republicano y así parece que será a pesar de los halcones del partido que se prepare, porque ahora si le van a tirar con todo. Se sabe que ha tenido negocios hasta con la mafia. Por el otro lado tenemos el buenismo que ha justificado a Trump, un gobierno que en los últimos 8 años le ha quitado poder a la clase media, a la clase que trabaja, cada día se ven más filas en las oficinas de ayuda, cuando en un país los que no trabajan viven mejor que los que se rompen la madre es una señal que algo anda mal; un abrazo

A dragon_ecu, LIBRA8, Évano y 2 otros les gusta esto.
  21. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Pues acaba de pasar lo mismo de nuevo, esta vez con aficionados ingleses del Arsenal que han repetido el mismo espectaculo asqueroso en Barcelona.

Lo que hace que nos preguntemos: ¿de verdad son éstos incidentes aislados?

A elena morado, LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  22. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Efectivamente trump es un populista de libro.

Pero creo que no será nada fácil pararle.

A la hillary clinton, que es quien es y que carga la mochila que carga, lo que le espera enfrentándose a trump no es un adversario político. Es un tanque de guerra.

Luchar contra el carisma de trump, por muy hijo de la gran puta que sea éste, será una montaña cuesta arriba para cualquiera en estados unidos.

A elena morado le gusta esto.
  23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No sé porqué me da que en las próximas elecciones presidenciales en USA, muchos republicanos van a cambiar su voto o se van a abstener, ¿no crees?

24. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Yo sigo diciendo que gana París Hilton.

A orees19 le gusta esto.
  25. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo en lo personal no creo, vamos a ver qué dice José.

Es más.

Hay muchísimo demócrata frustrado, muchísimo. Y casi ninguno de ellos conecta con hillary, a como lo ha demostrado la tortuosa primaria demócrata a la que ha sido sometido por sanders, otro populista de libro. Es más que probable que el obrero demócrata y cabreado de illionois vote a trump antes que a clinton.

Un abrazo, amigo.

A elena morado le gusta esto.
  26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Los halcones del partido no lo quieren pero se han visto sorprendidos y no les va a quedar más remedio que apoyarlo. Si en la convención no lo respaldan ya amenazó hoy con manifestaciones masivas e ir a los independientes, esto sería el desastre para el partido republicano. Yo soy de la opinión que no será el presidente, me resisto a creerlo. Sería una desgracia para este país, formaría una guerra entre etnias, razas y religiones con un costo incalculable.

A elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  27. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Puede ser, pero Trump se está ganando muchos odios dentro de su partido, y me imagino que también habrá republicanos con un poco de sentido común, ¿o no?, ;)

Otro abrazo, amigo.

A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo no votaré por trump ni por Clinton. Es difícil saber que pasará, aunque creo que la mayor división está entre los republicanos. Trump ha ganado el voto hispano en algunos estados pero ese voto es republicano y es un pequeño número dentro del contexto general. Desde el principio pensé que trump era un plante demócrata para dividir y facilitar la elección de Clinton sabiendo que son amigos personales. Trum ahora tendrá que discutir temas de otra índole ante una bruja que fue primera dama y secretaria de estado, creo que será vapuleado

29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Nunca hubiera pensado que la cosa llegara hasta aquí, por eso nadie se atreve a especular. Mi opinión es que el partido no lo va a apoyar y no será el candidato, se arriesgaran a perder 4 años, pero peor sería el costo para el partido si lo apoya. Sigo diciendo que aquí hay gente inteligente que se opondrán a que un pendejo dirija las riendas del país más poderoso del mundo.

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No creo que trump va a bajar el tono, hoy se ha desplayado con amenazas, sabe que sería su perdición. La charlatanería ha sido su pasaporte a la fama política y lo sabe.

A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página