1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Cómo me gusta Donald Trump?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 13 de Marzo de 2016. Respuestas: 630 | Visitas: 55320

?

¿Te gusta Donald Trumo?

1. Sí, me gusta Donald Trump

11,8%
  2. No, no me gusta Donald Trump

88,2%
  1. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Estoy contigo. No se si de manera premeditada o no, pero creo que Trump es lo mejor que le ha pasado al partido demócrata.

Un abrazo, amigo.

A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creo que quitarán del medio a Trump de una manera o de otra. Los intereses de las multinacionales de EE.UU. están en juego y ellas son las que mandan. Si no fuera así, abróchense los cinturones que vienen curvas.

Por otra parte, lo que ha ocurrido en Madrid y Barcelona con las rumanas es casi de agradecer, pues se está escenificando de forma clarísima lo que muchos llevamos tiempo anunciando. A ver si ahora cogen las riendas y ponen freno y mano dura al naZismo floreciente en Europa. Aquí va a ser mucho más difícil parar a los naZis que en EE.UU., pues allí serán muchas cosas, pero nunca les ha temblado la mano.

Última modificación: 16 de Marzo de 2016
  3. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    El problema es que el segundo candidato de estas primarias es ted cruz, un ultraconservador cortado del mismo palo que trump...

Los demás han quedado lejos, muy lejos...

En otras palabras, cuando trump se haga con la nominación, la unificación del partido no le será tarea difícil apelando al voto conservador más religioso que es el mercado de cruz. Y si lo lleva de vice, pues imaginate vos.

Hillary ciertamente cuenta con el voto de las minorías: mexicanos, afroamericanos y musulmanes. Lo cual es perfectamente entendible. Hasta qué punto jugará eso a su favor o en su contra, está por verse.

Otro abrazo, amigo.

A kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Aunque no gane, lo que es realmente preocupante es la cantidad de seguidores que tiene en USA un tipo como Trump.

A orees19 le gusta esto.
  5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Eso mismo digo yo con trump: nos vamos a divertir.

El problema allá al otro lado del charco, es que el tiempo juega a favor de la extrema derecha. Los refugiados aumentarán y aumentarán. El brexit y el acuerdo con gran bretaña nos darán mucho para entretenernos. Y qué decir del yihadismo, las crisis y las elecciones...

Imaginenense a le pen entrando en el Elíseo el próximo año...

6. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hay mucha gente cabreada en estados unidos. Mucha gente que se siente abandonada por el gobierno, y no solo por le gobierno, sino también por el establishment político.

Mucha gente cabreada en un país que ha sido siempre el paradigma del nacionalismo y del patriotismo.

La crisis y la desindustrialización ha pasado una factura muy alta.

Es el campo de cultivo perfecto para el radicalismo y la xenofobia.

Obama ha hecho mucho daño jaja.

Saludos.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo propongo a homero simpson.

¿O votará a trump?

A jose rodolfo le gusta esto.
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Para relajar el stress por el trumpudo... (al menos por un par de minutos)
    que tal un tema gringo cantado en quechua ???

A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajajajajaj me muero de la risa con dragón, esa si está buena. A orees le voy a decir que Ted Cruz si es un conservador nato, cierto que se va un poco al extremo en cuanto a religión pero nunca se puede comparar con trump, además es un hombre brillante académicamente y mesurado, una cualidad muy importante para este puesto. Además y está mal que lo diga y no es pretensión, el hombre es hijo de cubano, y si es hijo de cubano tiene que ser bueno; jajajajajajaun abrazo

A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  10. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    esta se la pasé a mi novia hace un par de meses. Es buena.

pero si fuera en una lengua centroamericana, sería mejor.

jajajajajajaa...

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No pues si quieren Maya.... aca vieneeeeee Lila Downs !!!!

A jose rodolfo le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Cadencia de una imagen que lleva pronunciamientos al mundo,
    pero sus ideas rasgan los espejos donde consumir lo elevado. es un
    hombre ingenioso y con dolores, si la prensa "comprada" quiere
    ganara, los gringos no saben convocar a quien necesitan.
    Cuando lo veo me imagino un cache roto,desvencizado y loco
    puro dibujo animado, "picapiedra"que se me mueve gracias al pedal del dolar.
    felicidades por a actualidad del tema, luzyabsenta

A Évano le gusta esto.
  13. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Otra vez de repiten los grotescos episodios de Madrid y Barcelona. Esta vez en Roma, donde un grupo de aficionados del sparta praga ha vejado de la forma más indignante y vulgar a una pobre mujer...

Lo dicho. Creo que de ninguna manera podemos hablar ya de incidentes aislados .

Saludos.

14. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    En algún momento un Donald Trumpo cualquiera va a tomar todas esas bombas y acabará con medio medio mundo (o con tres cuartos) para quedarse con lo que quede. Yo no puedo ser tan optimista como usted, Évano: siento que estamos en el umbral de una diferenciación sin precedentes, inclusive biológica, inducida, entre la "humanidad tecnológica" (por así llamarla) y la humanidad como la conocemos hasta ahora. Sin ánimos de emular a Julio Verne, veo venir una diferenciación tecnobiológica inducida sin precedentes de la cual disfrutará apenas una elite muy rica, mientras que las grandes mayorías (las que queden vivas, por supuesto) serán reducidas a una esclavitud de escala mundial sin precedentes, porque ya ni siquiera seremos de la misma especie (me cuento entre los "no favorecidos") sino una especie ya no solo moralmente inferiorizada, sino realmente, biotecnológicamente confinada a ser inferior.

Desquiciados mentales con mucho dinero, tales como Donald Tump ¿no tomarían tales ventajas para sí de tenerlas al alcance de la mano? Yo las veo muy cerca y no dudo de que las tomarán. Creo que la humanidad, tal como la conocemos, está en el albor de un cambio evolutivo importantísimo, definitivo y muy malo para las actuales mayorías... tan malo como fue para el cro-magnon el advenimiento del homo-sapiens, o peor.

¿Podemos hacer algo? No sé. Cuando veo el entusiasmo con el que algunos pueblos quieren entregar las presidencias de sus respectivos países a enfermos que harían lucir como como el Dalai Lama a "pequeños locos" como Hitler y Mussolini, y cuando veo que esos enfermos han logrado captar ese apoyo mediante medios masivos, internet, estupideces y espejitos de colores (por decirlo de alguna manera), eso sí, todas esas estupideces y espejitos fabricados en muy eficaces laboratorios de control mental... me pregunto si no será ya demasiado tarde.

De todas maneras su poema es inquietante y por lo tanto interesante. Un saludo.

Última modificación: 17 de Marzo de 2016
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Estoy casi totalmente de acuerdo con usted. Me quedo estupefacto cuando veo los seguidores de estos inmensos mequetrefes cuyo único valor es que tienen dinero, no que saben hacerlo pues cuando tienes o heredas solo has de contratar a supuestos "licenciados listillos" para ir incrementando tu dinero y egoísmo. Luego, la sensación de poder para un estúpido de estos es como un montón de bombas atómicas.

Sí, indudablemente se está cociendo algo parecido a lo que has dicho.

Saludos.

A César Guevar le gusta esto.
  16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me encanta tu comentario Cesar, vamos que tampoco hay que exagerar. Si creo que trump es un desquiciado pero en Estados Unidos hay mecanismos para que un presidente no tenga la potestad absoluta. Tranquilo que yo estoy cagado jajaja; un saludo

A dragon_ecu, César Guevar y Évano les gusta esto.
  17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Para comparar lo ocurrido en Madrid, Barcelona y Roma nos tenemos que remontar a la época de Hitler y los judíos. Yo no recuerdo nada semejante desde entonces. Y eso que el eslogan de la copa de Europa es Stop al racismo. Pero no esperemos grandes castigos vista la ayuda a los sirios.

Salvo milagro, con el tiempo, todos juntitos al Abismo.

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Quería responderle de otra manera sobre la esperanza, de por qué yo tengo esperanza a pesar de lo que ocurre actualmente en este mundo. Porque creo que la mayoría de las personas son buenas, calladas y en silencio, pero buenas; y cuando sea necesario que estén allí, estarán. Pondré un ejemplo:

Mi familia pasó un tiempo muy difícil, al igual que millones de españoles, hasta tal punto de tener que enterrar a un hijo con las limosnas de la gente del pueblo. Es una historia más de las cientos de miles de aquel entonces, y de muchas de hoy en día.

La esperanza es el pueblo que, aunque duerme, despertará cuando sea necesario.

No pierda la fe ni la humildad ni los ojos justos, esos que ven las cosas buenas y malas, no las derechas ni las izquierdas.

Saludos cordiales.

A César Guevar le gusta esto.
  19. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Es que mientras la gente buena ni se ocupa de pensar en que está amenazada por la gente mala... y en consecuencia no trabaja en fortalecerse, la gente mala, por ser mala, se fortalece en todo momento y de todas las maneras posibles para poder prevalecer por sobre la gente buena.

Soy maestro de escuela y, créame, si no tuviera fe en la humanidad de los seres humanos, más me valdría renunciar a la que ha sido mi profesión desde antes de cumplir 20 años.

Cristo, en quien no creo como Dios pero sí como hombre, y como hombre bueno, les dijo a sus discípulos: "mansos como corderos pero astutos como serpientes". Es un reto grande ser bueno y no traicionarse a sí mismo cuando la ocasión da para ser malo, o provoca serlo, digamos que con razones para ello si no con justicia. Yo creo que ese sigue siendo un magnífico lema o principio a seguir para la "buena" humanidad: "mansos como corderos, pero astutos como serpientes". Sin que se nos olvide ninguna de las dos partes. Y usted tiene razón en lo de derechas e izquierdas... eso solo enreda la cosa y torna turbio lo que debe ser transparente.

Aprovecho para volver a felicitar no solo su magnífico poema, sino el debate de altura que ha suscitado. Un abrazo fraterno, compa.

20. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ¿Ustedes realmente creen que Trump puede ganar?

Aunque, hoy, ya no me tiene que extrañar nada a como están las cosas en el mundo.

Por otro lado yo pienso un poco como Julia en ese aspecto. A ese tipo le gusta el poder y ejercer un dominio total sobre todo, y como están las cosas en el oriente, hay un gran porcentaje de posibilidades que tengamos otra guerra a escala mundial.

De algo estoy seguro de Donald Trump; rostro de sano juicio y paz no tiene.

Después cuando me haga un poco de tiempo, me pongo bien detenidamente a leer los aportes más que interesantes de Orees, dragon y evano.

Un abrazo.

Última modificación: 19 de Marzo de 2016
    A Évano le gusta esto.
  21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Yo creo que le cortarán las alas de alguna manera pues los intereses de las multinacionales con él están en peligro, de la mayoría, como Ford, que fabrica ahora en México y por ello ha levantado cabeza. Trump dice que se las llevará de ahí a su país, algo que solo un idiota dice pues hasta un idiota sabe que las que mandan en EE.UU son las multinacionales. Ya no hablo De MacDonald, Cocacola, Pespsicola, P&G y un sin fin de ellas. Las ventas caerían a nivel mundial si un giro tan xenófobo se diera en EE.UU.

La derecha manda pero no quieren que "se les vea el plumero" tan claramente, como no ha gustado que tiraran monedas a las gitanas de Madrid o Barcelona, o se mearan encima de una indigente en Roma. De hecho es lo que ocurre cada día en casi todo el mundo, pero esa metáfora no interesa pues es cuando "se ve el plumero nazista" en el que estamos sumergidos y temen que el orgullo haga estallar y abrir los ojos y reventar el chollo que han montado.

Un abrazo, amigo.

22. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo comparto un par de ambiciones muy similares a la del duque otto von bismarck -él ansiaba sobre todas las cosas la unificación de alemania y la caída de francia: pongo a huevo que es lo que quiero yo jajajaja... -, pero no considero para nada que en la derecha se nos vea «el plumero nazi», évano. A lo sumo se nos mirará «el plumero alemán» jajajaja, que siento que de ninguna forma es lo mismo.

Ciertamente mucha de la derecha norteamericana no quiere a trump, solo hay que ver como cnn y los requete-derechosos de fox news le dan caña a trump día sí y día también. Sin embargo, por alguna extraña razón, entre más cañonazos recibe, el empresario de nueva york más se crece.

Y es que el mercado de trump no está solamente en la derecha tradicional, o en la ultraderecha o en los conservadores religiosos. El mercado de trump se amplia a los cabreados de todo tipo, a los que aspiran a ser superpotencia de nuevo, a los patriotas de todos los ámbitos, a los que piensan que todo se va al garate. En estados unidos, todos ellos no son solo de derecha. Y lamentablemente, son muchos.

Saludos évano.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  23. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Cuando digo por segunda vez que se les vea el plumero, me refiero a este nazismo creciente en Europa. Sé que eso en EE.UU. no pasará porque simplemente no interesa económicamente, de ahí que la misma derecha de ese país ataque con ganas a Trump.

Saludos.

A orees19 le gusta esto.
  24. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    De hecho en la últimas semanas la élite del partido republicano se come el coco y se arranca los pelos buscando lo que sea para desmontar del caballo a trump. Es muy tarde, sin embargo. La nominación del partido ya la tiene en el bolsillo.

La batalla final sin duda será entre la hillary, con todo el apoyo del establishment y la élite económica a sus espaldas y el populismo desaforado de trump.

En europa es cosa distinta, cierto. Supongo que la derecha tradicional y la izquierda tendrán que unirse para detener la amenaza. De no lograrlo, las cosas se complicarán más.

Saludos.

25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creo que Hillary no ha podido tener más suerte, o quizá EE.UU. tiene unas ganas enormes de que sea presidenta una mujer, incluidos republicanos.

EE.UU. es un país pragmático, de hecho ahí nació el Pragmatismo (movimiento iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.). Y Europa es un revoltijo de culturas viscerales enfrentadas desde Neandertales y Homo sapiens. De hecho, no creo que haya ni medio siglo de paz en toda la historia europea.

En Francia ya hubieron de unirse para derrotar a Le Pen, al igual que en otros países lo han hecho y tendrán que hacer, como Alemania, por ejemplo.

A orees19 le gusta esto.
  26. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el new york times publica ahora un artículo en el que detalla como la dirección del partido republicano trama hacer descarrilar a trump. Pero para serte honesto, si la dirección del partido republicano tiene que recurrir al times, que ideológicamente es un medio de la acera opuesta, trump seguro que debe estar en casa, con un par de rubias en su jacuzzi, descojonándose.

yo creo que la hillay no lo tendrá tan fácil. Nada fácil jajaja. Veremos qué pasa.

saludos.

p.d. Así está trump jajajajajajaja...

27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Como me ha entrado por la ironía musical... me recuerdo un viejo y fabuloso tema musical de la mano del genial judío Mel Brooks...

A Évano le gusta esto.
  28. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    34 muertos y subiendo, tras los ataques terroristas en Bélgica.

Esto es carnaza para el extremismo de derecha en todo el mundo.

Que los gobiernos no sean capaces de impedir que cada dos meses haya ataques de esta naturaleza los deja muy en evidencia.

A kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  29. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Por suerte, la mayoría de la población sabe y piensa que no son viables las medidas que tomaría la extrema derecha (expulsar a todos los musulmanes de Europa), por lo menos en la actualidad...
    Por otro lado el terrorismo yihadista es un problema muy difícil de solucionar, ya que la población musulmana en Bélgica o Francia es muy elevada, y creciendo... Me temo que habrá que adecuar, también las leyes, a este nuevo y terrible desafío, y también me temo que vamos a entrar en un conflicto entre los derechos humanos y la libertad de los ciudadanos con la necesidad y la efectividad para luchar contra este tipo de terrorismo...

Última modificación por un moderador: 22 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  30. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Al final se tendrá que examinar exactamente eso: para defender la seguridad de la gente, algunas libertades individuales saldrán irremediablemente afectadas.

Lo más probable es que las políticas más radicales de la extrema derecha no cuelen, pero creo que la deriva nacionalista se potenciará... Pues lo que se palpa es que los organismos supraregionales como la ue, cuando toca defender la seguridad de la gente, parecen solo estar de adorno...

Un abrazo, amigo.

Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.

Comparte esta página