D
David Hurtado
Invitado
Te voy a poner ejemplos porque tal vez así me entiendes que nada tiene que ver la justicia con la igualdad. Yo me levanto todos los días a las 5 am, comienzo a trabajar a las 6, 6 y 30 más o menos, casi siempre hasta las 5 pm, tengo una vida ordenado, no fumo, no bebo en exceso, no cojo drogas, ahorro para viajar y tener una buena vida. Ahora tú te levantas todos los días a las 12 del mediodía, no trabajas porque no te sale de los cojones, te la pasas borracho y drogado. Por qué tenemos que vivir de la misma manera? Ves muchacho que la igualdad no tiene nada que ver con lo justo.
Rodolfo, que tú lleves una lamentable y aburrida vida de monja de claustro estrecho no debe hacerte suponer (erróneamente) que los demás merecemos menos por pasar un poco de tu deprimente plan existencial.
No obstante, confieso que me gustaría que fuese cierto todo eso que dices. Ojalá pudiera vivir tocándome los huevos, borracho y drogado todo el día. Ojalá. Hago todo lo que puedo al respecto, claro que sí, pero todavía formo parte de esa ingente masa de mortales que tiene que currar a diario para pagarse los vicios. Por desgracia, eh, porque la ética del trabajo me parece una mierda, colega.
Pero volviendo al tema que nos ataña, me gustaría recordarte que estamos en un foro de palabras, por lo cual es oportuno a veces puntualizar ciertos extremos del debate (sobre todo en casos como éste). Ésta que te dejo es la definición de la palabra “justicia” según el Diccionario de la Real Academia, la cual convendría que revisaras despacio por tu propio bien y el de tu pobre argumentario, flojo como el pedo de un chochales a las puertas de su entrevista con el Altísimo.
http://dle.rae.es/?id=MelAa7r
La justicia es equidad, chaval. Igualdad. ¿Cómo hostias sería, si no? Eso, como decimos aquí por Corea del Norte, cae de cajón. No hace falta ser ningún lumbreras pa entenderlo. Pero, insisto, también es utópica. Como todos los conceptos perfectos, ideologías, filosofías y religiones del mundo mundial. Una puta mentira. And no more.
Los yankees tenéis cosas buenas y cosas malas, como todo hijo de vecino. No sois especiales. No sois diferentes. Sois la misma caca humana que puede hallarse al otro lado del globo. De piel blanca, roja, negra o amarilla. Igual que los españoles, los camboyanos, los venezolanos o los iraníes. No se libra naide.
Y coño, date cuenta de que yo voté por Tirititrump en la encuesta del Évano. Igual que tú, si no me equivoco. Piensa que somos los dos únicos de todo mundopasión que estamos a favor de ese pedazo de bisionario.