• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Con sentido

Raúl Carreras

Poeta recién llegado
Cuando noto su contacto,
nuestros cuerpos son un pacto,
ese tratado hedonista
de la piel tan detallista,
la delicia de su tacto.

Es su mundo colorista
el dibujo de un artista,
la belleza y el ornato
que a la vida da el boato,
y que seduce a la vista.

Testimonia su alegato,
que le viene un olor grato,
como a patios florecidos,
que le quita los sentidos,
que le cautiva el olfato.

Sus suspiros son los ruidos
que acarician los oídos,
un murmullo tan venusto,
tal susurro de un arbusto,
el edén de los sonidos.

La dulzura de lo justo,
o el amargor de lo injusto,
tan incierto y tan abstracto,
como besos en el acto
como el sentido del gusto.

Última edición:
Correctas quintillas, aunque observo un pequeño defecto en la consonancia entre florecido y sentidos, así como entre ruido y oídos. De momento, NO APTO. Por otra parte, me parece un mérito que hayas encadenado las quintillas. Un saludo. Luis

Correctas quintillas, aunque observo un pequeño defecto en la consonancia entre florecido y sentidos, así como entre ruido y oídos. De momento, NO APTO. Por otra parte, me parece un mérito que hayas encadenado las quintillas. Un saludo. Luis

Gracias Luis. Lo he modificado corrigiendo los fallos comentados. Espero tu valoración.

Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás