1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dejá de versearme n°1: "Clasificado"

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por D. A. Vasquez Rivero., 11 de Enero de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 1202

  1. D. A. Vasquez Rivero.

    D. A. Vasquez Rivero. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    32
    CLASIFICADO
    Por D. A. Vasquez Rivero.

    Vendo mi Renault dieciocho color blanco plastilina, modelo ochenta y seis u ochenta y siete (vaya a saber uno), comprado en el dos mil diez a un viejo de setenta y tantos años que suele ocultar sus canas bajo una boina de pana negra, usualmente ataviado como esos profesores excéntricos que pedalean sus bicicletas con canasto por las universidades de Estados Unidos, atado en nupcias a una señora de modales recatados y comentarios aburridos relativos al clima o al jardincito de pensamientos que le aroman la vereda, ambos dueños hasta lo que sé de cierta tienda de telas ubicada sobre la calle doce de abril.

    Debo declarar que los papeles no están al día, debido a una tendencia aguda a la procastinación que me afecta desde pequeño y que sin duda alguna ha derrumbado los sueños de mis padres, y los propios, entre un regadero de pasatiempos efímeros bañados por la inconsistencia. Tampoco están al día, porque al ser un descendiente lejano del mismo conde Drácula que causaría estragos en la mente de Bram Stocker, encuentro dificultades tremebundas para moverme bajo la luz matutina y es por tal motivo que me levanto con frecuencia en las horas que la solapa flota por entre las casas, buscando niños para llenarse la barriga.

    Es cierto, vendo mi Renault dieciocho y estoy seguro de que no hay consejo más digno de aceptación que el de mi padre, cuando me dice que adorne mi discurso a la hora de hacerlo: "De estas llantas no se consiguen más, son originales, puro titanio", "no me ha dejado a pata jamás" o "te estoy vendiendo un pedazo de mi vida". Pero la verdad es que me cuesta mucho no ser sincero, supongo que será porque odiaba jurar en vano cuando todavía miraba Popeye, comiendo el áspero pasto al que yo consideraba (en mi ignorancia de infante) un pariente directo de la espinaca. La verdad es que me dolería ver triste a la persona que me lo compre, por eso procuro que nadie se lleve ninguna sorpresa y que cuando venga a ver mi Renault dieciocho color blanco plastilina lo encuentre exactamente como se lo describo a continuación.

    Si he de comenzar, comenzaré por decir lo malo y hablaré de lo bueno al final. No recuerdo de dónde leí que era mejor hacerlo de esa manera, ya que lo último que se dice es lo que usualmente se toma en consideración.
    Por empezar, tiene un abollón en la parte trasera izquierda que, para que tengan una idea, luce como si se hubiera sentado una mujer obesa de carnosas nalgas a descansar sobre la chapa, daño que en realidad me lo hizo un tipo cuarentón, pelirrojo y con rostro de estar aguantándose un pedo en el vientre, supongo enfermo de Parkinson por la inestabilidad con la que maniobraba su Passat embadurnado en pintura fresca de paloma. Resultó que cuando recién había terminado de inflar sus neumáticos en la estación YPF, yendo en reversa y sin siquiera mirar por el retrovisor levantó de un golpe mi auto que estaba estacionado y ni bien lo hizo, huyó escarbando. No pude hacer nada por dos motivos: el primero y principal es que soy un cobarde, el segundo (como ya lo mencioné) es que no tenía los papeles y de seguro la resolución del hecho hubiera terminado en favor del constipado señor.

    A su vez, tiene otra hendidura de tamaño y profundidad semejante al primero pero en el lado opuesto. La misma habría sido propiciada por la imprudencia de un eterno desconocido, en horas de la noche, cuando su servidor (en vez de vigilar el puesto de trabajo y la buena salud de su automóvil) estaba escribiendo textos como estos dentro del sucucho al que gusta de llamarle "La Guarida". De más está decirles que todavía estoy buscando al responsable.

    Del lado de mi puerta también expone otra herida, aún más grande y más profunda que las anteriores, lamentablemente producida por mi propia falta de experiencia al volante, del lado delantero izquierdo una rajadura que terminó con la vida de la luz de guiño (que en paz descanse), el paragolpes frontal quedó en forma de pico luego de que me arrastraran con cadenas en tiempos de platinos derruidos, el baúl trasero tiene su buena cuota de batallas, el techo sus filtraciones y el parabrisas un cráter que gracias a Dios no llegó a ser orificio, del que nace y se continúa hasta el borde del cristal una rajadura semejante a la letra Z.

    Ahora, como contrapartida a los defectos de mi hermoso cachivache, hablaré de sus virtudes. Funciona a Nafta pero también a GNC. No puedo arrepentirme de haber hecho tal inversión porque de no ser por el precioso gas, mis bolsillos estarían hoy día más secos que el trasero de una gallina (si es que alguien se ha atrevido a tocar uno alguna vez). El que osó decirme "el gas es pa´ la cocina" siguió exprimiéndose las arcas, mientras yo circulé cuantas veces se me antojó en la total despreocupación que esa ventaja me supo proveer. Tiene los neumáticos, carburador de una boca, suspensión trasera, platinos, cable-bujías y caja de cambios nuevos, con comprobantes y (en algunos casos) hasta el paquete original de los productos.

    Además, el sonido del motor es tan sereno como el borbotar de la leche hirviendo, la suspensión lo hace pensarse a uno flotando sobre la nube voladora de Son Goku, el arranque es un despilfarro de energía atómica que podría usarse para otros fines más benéficos y, por último, tengo que mencionar que he tenido que atarle una roca por debajo del motor con cable pre-ensamblado de alta tensión, porque cuando acelero por primera vez la trompa se levanta y me termino asustando siempre de la potencia con la que se dispara. Por supuesto, está en el comprador retirar la roca al momento de la compra, es nada más cuestión de cortar el cable con un alicate.

    El precio es a convenir; es decir que si me conviene lo vendo y si no, no. Teléfono no tengo, pero si están interesados pueden darse una vuelta por mi casa: vivo en la Isla San Francisco, cruzando el río Uruguay, pantano número tres, segunda copa del árbol en el que se posan las calandrias.


    ¿Te ha gustado éste monólogo narrativo? Bueno, ¡pues vé por más!

    Dejá de versearme n°2: "Corte inusual":
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/deja-de-versearme-n2-corte-inusual.615617/


    Dejá de versearme n°3: "Los premios católicos":
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/deja-de-versearme-n3-los-premios-catolicos.615946/

    Dejá de versearme n°4: "Ilusión":
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/deja-de-versearme-n4-ilusion.616605/

    Dejá de versearme n°5: "Pasear con mi viejo":
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/deja-de-versearme-n5-pasear-con-mi-viejo.616799/


    En mi página llamada "Dejá de versearme" podés encontrar otros escritos de este tenor, hilarantes y cotidianos, mezcla justa entre lo absurdo y lo real. Dale like y compartir en Face si te gusta lo que lees:


    DEJÁ DE VERSEARME: https://m.facebook.com/dejadeversearme/

    También podés enriquecer tu experiencia poética con un poco de poesía neoclásica, que aborda versos de Mito, Romance y Terror:
    MITROMANTE: https://m.facebook.com/mitromante/

    Y, a su vez, entretenerte con "Reseliteratura", una página donde reseño algunos de los libros que voy leyendo:
    RESELITERATURA: https://m.facebook.com/reseliteratura/

    Por último, no olvides seguirme en:
    BLOGSPOT: www.davasquezrivero.blogspot.com.ar
    TWITTER: https://twitter.com/DAVasquezRivero
    YOUTUBE: https://m.youtube.com/results?q=d. a. vasquez rivero&sm=3
    FLICKR: https://www.flickr.com/photos/139230199@N08/albums

    ¡Saludos! :) .
     
    #1
    Última modificación: 15 de Febrero de 2017
    A nomar le gusta esto.
  2. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Jajaja muy original tu anuncio de venta. A decir verdad, estoy pensando en comprarlo. Pero soy sincero, no sé si para usarlo o vendérselo a un museo.:D Grato leerte. Un saludo.
     
    #2
    A D. A. Vasquez Rivero. le gusta esto.
  3. D. A. Vasquez Rivero.

    D. A. Vasquez Rivero. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    32
    Jaja. ¡Muchas gracias, Nomar! Creo que en realidad es un Autobot así que estoy reconsiderando la oferta. ¡Saludos! :).
     
    #3
    A nomar le gusta esto.

Comparte esta página