jajajajja
Me cago en risas Macayos, como 500 obras y al fin has conseguido
que te dejen más de 3 comentarios... Ya ves, están todos tan pirados que
la única forma en que se molesten en decirte "te leí" es si pueden quejarse
y meter bardo, pero lo has logrado pibe, aquí viene el número 28 jajajajaa
¿Le damos a la timba? ::
::
Amá, yo, yo... levanto la mano y pido palabra...
El tema de las dictaduras es complejo, en lo personal, ni de acuerdo con un bando, ni con el otro.
Pero las personas son así, les gusta la competencia, les gusta tirar la cuerda de un lado y mirar al piso para no ver el otro extremo, ni lo que arrastran con la fuerza
de una mente cerrada...
Entonces, en todos los países, hay quienes se indignan por las dictaduras
pero omiten a quienes la provocaron, y hay quienes creen que fue lo mejor
y omiten los daños... De cualquier forma, ninguno usará el pensamiento lateral.
Lo más interesante, es escuchar a los que quedan vivos de los que han vivido
en propia piel, dichas dictaduras, entonces, te encuentras con lo mismo, por ejemplo:
De niña vivía en Asunción, y siempre escuchaba a los adultos decir:
"Cuando Stroessner estaba en el poder, todos vivíamos tranquilos, siempre había
un militar en las veredas espantando a los rateros, las casas estaban abiertas
todo el día, las mujeres caminaban tranquilas por las calles..."
Incluso, habían viejas que afirmaban darles limonadas, chipa y cosas así a los militares
que rondaban por su barrio.
Pero como todo, también hay mucha "historia" escrita, de todos los crímenes que
Stroessner cometió... Y por ende, muchas personas indignadas.
Luego llego aquí, a Uruguay, y me encuentro con lo mismo; quienes se indignan y
aún piden justicia por la dictadura, incluso jóvenes que ni leyeron siquiera, con profundidad
lo que ocurrió (aunque bueno, ahora la historia está un tanto manoseada y lustrada),
pero dejados llevar por los subjetivismos del entorno más querido, eligen también sus bandos, en una "guerra" que hace mucho terminó.
Y otros que también lo vivieron personalmente, y recuerdan que quienes lo comenzaron
en vano, fueron los Tupamaros (guerrilleros) y que el presidente de turno, al ver que los "revolucionarios" no dejarían de matar y robar, se cagó en los pantalones y entregó el poder.
Como encima acá, los hombres se hacen militares para no trabajar, y los mismos tienen tanta mierda cerebral como los Tupa, aprovecharon su poder para violar, torturar y
otras cosas...
Y por supuesto, saltan los ex-guerrilleros (que ellos "no hacían esas cosas malas") y sus familiares, y hablan de sus mártires parientes y desaparecidos... Los mismos que se metieron en un lío a pura ignorancia, borregos de la verdadera situación. Y piden justicia y bla bla bla... por todos lados.
(((Y eso que todavía le pregunto a los fumadores de marihuana con las rastas de Bob Marley, que tiene que ver con ser "falopero" el Che Guevara que llevan en la camiseta ¿?)))
Pero también aparecen los otros, como los pandenses que vivieron los asaltos y tiroteos de los Tupas en Pando, y relatan como perdieron a sus familias, y cómo los niños crecieron con traumas etc, etc, sólo y nada más por causa de los guerrilleros... Y sus robos.
Un día le pregunto al padre de una amiga qué fue lo que le hicieron los milicos a él,
y me cuenta que; él
"salió una noche y se emborrachó, y caminaba de madrugada
gritando... y le dispararon con balas de goma".
Entonces empiezo a indagar, por qué por tan sólo cantar borracho le harían eso,
y el mismo hombre dice, con toda seguridad de la coherencia de su argumento:
"había toque de queda, no se podía andar de noche sin documentación,
me preguntaron si la tenía y corrí gritando -putos- y me dispararon"
¿A quién se ocurre romper un toque de queda sin documentación y salir corriendo
de los milicos en plena dictadura? O sea...
La gente es así, ese hombre sigue apoyando a los guerrilleros y sigue indignado
por la dictadura..., como tantos otros, y de la misma manera, están los que apoyan la dictadura. Y esto ya lo digo fuera del ejemplo mío, sino a nivel global...
Jamás estará todo el mundo en un solo bando, y siempre habrá uno que se sienta indignado y diga "no me gusta, exijo justicia" ante una afirmación del bando opuesto"
Ahora, yo me hago la misma pregunta que me hice un día en el foro de realistas:
¿Por qué carajo, el hecho de que algunos usuarios digan "no me gusta",
los moderadores tienen que mover, cerrar, borrar... algún tema?
Las reglas del Portal, siempre han sido claras y las mismas.
Las funciones de los moderadores así como los criterios con los que tienen
que trabajar, también están claramente establecidos desde siempre...
Por qué, en un portal de más de 1000 usuarios (no incluyendo los 800 nicks truchos de quienes se lo abren para agredir puntualmente sin dar la cara, que no vuelven a aparecer),
porque dos o tres digan "no me gusta", toda la organización objetiva
de 10 años se modificará para darle el gusto a los criterios subjetivos de uno o dos usuarios... ¿¿¿???
Y para colmo incluyen expresiones DEL TIPO; "me indigna la moderación", "me extraña que la administración no vea esto" y demás expresiones, como si aquí, tanto la administración como las docena de moderadores que os sirven gratis a todo el portal, no fuera, ya, lo bastante ágil para atender a sus caprichos, berrinches, discusiones infantiles, y, presten atención, AGRESIONES PUNTUALES, PLANEADAS O ESPONTÁNEAS, EN GRUPO O INDIVIDUAL, A POETAS PUNTUALES YA SEA PARA PROVOCAR UNA SITUACIÓN QUE LOS AFECTE COMO EL SIMPLE HECHO DE AGREDIR, YA SEA, A TRAVÉS DE DISFRACES POÉTICOS Y/O COMENTARIOS
IRÓNICOS Y CIZAÑAS DISFRAZADAS DE BROMITAS INOCENTES, QUE, SI BIEN LA ADMINISTRACIÓN DEJA PASAR SIN SANCIONAR POR FALTA DE PRUEBA CONCRETAS,
NO QUIERE DECIR QUE AQUÍ, LOS MODERADORES NO LO VEAMOS, NO LO SEPAMOS, NO LOS ENTENDAMOS, NO LLEVEMOS REGISTRO MENTAL, NO LO HABLEMOS ENTRE NOSOTROS Y NO LO INFORMEMOS A JULIA...
Porque sí, más tarde o más temprano, y con ayuda incluso de los poetas que
velan por la casa, todo llega a los moderadores y a la administración...
Porque existen reglas de convivencia, y tan malas no son, porque aún, quienes se van de este portal "ofendidos" hacen cualquier cosa por volver, aun, bajo otra identidad...
Entonces, si tanto les gusta estar aquí a todos, las reglas puestas por el portal
y las decisiones que toma la administración, no son tan malas... ¿ o sí?
Dentro de todo, la democracia Mundo Poesía es bastante buena, porque a diferencia de habitar en un país, aquí nada los detiene ni los obliga a quedarse,
si se quedan es porque la pasan lindo ¿o no?
Creo yo, que si es de buenas intenciones, la atención es personalizada para todos los usuarios, de toman todas las buenas sugerencias, se toman decisiones bastantes justas, hay bastante de dedicación por puro servicio de muchos colaboradores y siempre, de forma pública o privada, se les responde
y explica con respeto, y se les responde toda duda...
Si de hacer revoluciones les pica, pues empiecen por sus países, por sus gobiernos,
sean revolucionarios de verdad, y busquen cambiar al mundo, denigrar a los verdaderos magnates y desprestigiar el trabajo de los políticos que ganan divino
y no hacen nada... ¡Eso es revolución y pedir "libertad".
No vengan, a hacer revoluciones didácticas y dialécticas con el culo apoyado en la silla del vago, a un simple portal virtual, que les aporta mucho más cosas positivas
a sus tiempos libres, que las negativas de las que siempre encuentran de qué quejarse.
Y ESTO NO VA SOLO, NI ES POR LEBOWSKY SINO CADA UNO YA SABRÁ...
EN LO PERSONAL, LO ARRASTRO DE HACE UN AÑO.
Saludos y si alguien se da por aludido y se ofende, mala suerte...