1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Despertaré al son de la campana

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Luis Prieto, 12 de Noviembre de 2015. Respuestas: 23 | Visitas: 2615

  1. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Despertaré al son de la campana

    Es de noche, el eterno está encapotado, se vislumbra un tenue reflejo blanquecino tras las cortinas del cielo, voy caminando por sombrías calles solitarias donde la maldad se esconde en cada esquina escuchando al silencio romperse por el crujir de las hojas de otoño bajo mis pasos, entretanto en la ciudad reina un aroma a tierra mojada, un mirlo de otoño con su elegancia perenne me acompaña con su canto mientras mi alma se va embriagando del perfume de la soledad agreste del solitario parque donde la paz se halla, donde despierta la nostálgia y las horas de oscuras agonías, en donde apoyado sobre la verdinosa piedra de la fuente, vierto mis lágrimas en su tosca taza al recordar aquellos años en que caminábamos asidos de la mano, riéndonos, bésándonos, amándonos con la mirada y que hoy tu caminas por un lado y yo voy sorteando los charcos de la tristeza que esta vida sin dejarme pensar sigue poniéndome a cada paso que intento llevar un pie hacia lo claro.
    ¡Ya ves! aquéllas flores que juntos veíamos, también están tristes porque nadie les canta, los bancos que cobijaron nuestros besos, hoy están vacíos como vacío y sin dueño camina este corazón que aún no entiende por qué no viniste cuando te lo pedí, cuando te dije lo que te necesitaba, cuando mis ojos te hablaban, tuviste la oportunidad de escucharme pero no me di cuenta, hacía tiempo que tú, ya no estabas.
    No, ya no quiero respuestas, sigue tu camino emprendido que yo iré por el mío, tarde o temprano querrás hablarme, cuando tu mirada busque donde descansar y tus manos guarecerse del frío, cuando las voces que hoy te hablan, callen, entonces buscarás mi abrigo, querrás hablarme pero será tarde pues cuando la flor se marchita, por mucho que la riegues no vuelve a florecer.
    Ha empezado a llover con fuerza, el agua va y viene siendo azotada por el viento, resbala sobre mi cara acompañando mis lágrimas que siguen cayendo, en donde sigo apoyado sin inmutarme, de repente un aroma perfumado me rodea y me abraza, ya no caen lágrimas y busco y giro en mi mismo tratando de hallar la procedencia de ese perfume pero no veo a nadie, tan solo veo caer las doradas hojas de los árboles al golpeo de la lluvia incesante. Paso la mano por mi cara, por mi frente apenada mientras pienso si estará lloviendo también por tu ventana, pienso pero ya no me importa, o sí, no lo sé, solo sé que cuando pienso en nuestros momentos, llueve en mis ojos y se ahoga el alma y se me va la vida cuando mi cabeza imagina un día en el que se crucen nuestros caminos, que tú agaches la cabeza por no mirarme y yo al mirarte piense...¡ahí va un amor que un día fue mío!, es probable que vayas agarrada a otro que no soy yo pero que debiera ser yo mas porque la vida quiso no lo soy.
    Amaina la lluvia en la umbría noche, tengo una sensación extraña que me recorre y me abraza, tampoco llueve en mis ojos, quizás la pena se esté ahogando en la verdinosa taza, ya no pienso ni siento por tu ausencia al levantar la mirada y darme cuenta en que después de la lluvia llegan nuevas fragancias.
    Regreso a casa dejando atrás la nostálgia abandonada en el parque, aquél amor de otros días, en donde paseábamos de la mano mientras el cantar de los pájaros nos mecía, ocasos inigualables de aquellas tardes de estío donde nuestra mirada soñaba y reía, sí, marcho vacío pero lleno mientras me acompaña de nuevo el canto del mirlo, olvidando tu sonrisa, tus besos, el eco de tu voz... aquellos paseos entre rosas y lirios llenas de lujuriosas fragancias y te irás borrando de mi recuerdo cual arco iris desaparece bajo el azul del cielo aunque mi corazón se empeñe en que no te olvide. Aquí yace aquella ilusión que un día brotó, aquí queda mi embriaguez y lo que sentía ayer, aquí quedan mis labios lejos de tus labios, desde hoy somos dos extraños caminando cada uno por su sendero y mañana o pasado mañana, despertaré al son de la campana de la vieja ermita como cada día, sabiendo que mi agonía... murió al tiempo que tu recuerdo.

    Luis
    Derechos reservados
     
    #1
    A spring, Daniel Borrell, José Ayarza y 4 otros les gusta esto.
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Preciado amigo: Un magistral relato que representa a la melancolía en estado puro. Una prosa elaborada y fluida que embriaga al lector de ese ambiente otoñal tanto en la temática como en el escenario que de forma magistral describes. He de destacar la gran carga poética con que cierras este soberbio escrito. Te felicito por esa capacidad que muestras, y has mostrado en otras ocasiones, de hilar historias conmovedoras que introducen al espectador dentro de la trama sin esfuerzo alguno. Nuevamente, felicidades.
    Con mi abrazo caluroso.
     
    #2
    A Luis Prieto le gusta esto.
  3. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Te agradezco enormemente preciado amigo tus bellas palabras que me otorgas llegando a ser un tanto grandes para mis sencillas letras que sin embargo me llegan al pecho.
    Todo honor tu gran presencia Salva.
    Recibe fraternal y gran abrazo de este tu amigo Luis.
     
    #3
    A lesmo le gusta esto.
  4. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.250
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Desgarrador y sentido relato del vacio ante la ausencia y la partida sorda al clamor del regreso, relato finamente hilado con el sentimiento y un escenario que enmarca magistralmente la nostalgia y el desasosiego, aún la tristeza y el desamor que pueda encerrar y sea punta que hiera felicito y celebro esta poética prosa, documento de tus sentires, un abrazo y mis afectos para ti, poeta. ¡¡¡COSAS VEREDES; SANCHO!!!
     
    #4
    A Luis Prieto le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja cosas tiene mi señor!!
    Quédole agradecido por cuanto vuesa merced, ilustre mano la suya propia, dedícame con su palabrería faciendo questa mollera dele vueltas de contenta y que aprovecho yo pa' decille que hay doncellas que a mi oreja reclaman nuevas aventuras.
    Muchas gracias admirado amigo y gran poeta por tu presencia.
    Recibe gran abrazo.
     
    #5
    A malco le gusta esto.
  6. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.250
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    En buena lid os digo
    mi buen y fiel escudero
    daros un consejo quiero
    ceñido a la templanza
    si vais a jugar con fuego
    poned a remojar el cuero
    pues doncellas en acechanza
    aspirantes a un te quiero
    son como un avispero
    que en tropel se abalanzan.

    Confiad en vuestro tino
    no despreciéis a ninguna
    eso si una por una
    no enredéis vuestro destino,
    queredlas a todas juntas
    entregadle vuestros quereres
    recordad que a las mujeres
    se conquistan con los mimos
    con palabras que lleven mieles
    y atadas con cordeles
    quedaran a vuestro sino,
    si por acaso entendéis
    que con todas no podéis
    no entréis en desespero
    cargad con las que podáis
    y el resto las mandáis
    a este andante caballero.













    quistan con los mimos
    con palabras que lleven mieles
    y atadas con cordeles
    quedaran a vuestro sino,
    y si por acaso entendéis
    que con todas no podéis
    no entréis en desespero
    cargad con las que podáis
    y el resto las mandáis
    a este andante caballero.
     
    #6
    A Luis Prieto le gusta esto.
  7. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    jajajajajaja
    Oid mi señor las palabras de vuestro fiel escudero que no entra en porfía alguna con vuesa sabiduría. No son quereres de doncellas lo que pretendo aunque no es menester deciros que fermosas doncellas no faltan y que por vos tengo yo en acechanza cierta dama con quien hiciera vuesa merced un dueto.
    Mírole yo por vos que es fermosa doncella y quien sugiriome si esta mollera no falláme de nuevas venturas.
    Y dígole yo a mi señor que no ponga a remojo la armadura y no le de Temple a la lanza pero sí buena paja a su Rocin que buena falta le hace y este en acechanza no sea que asome esta doncella y le cosquillee su perilla entrandose al siguiente día por cierta capilla acabándose así sus venturas de caballería y por tanto quédome yo sin mi ínsula.
     
    #7
    A malco le gusta esto.
  8. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.250
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja, touche.
     
    #8
    A Luis Prieto le gusta esto.
  9. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gozosamente he pasado por tu relato, mi querido Luis, llenándome a la vez de la nostalgia y el perfume que rodea todo el encanto que describes, mas la sensación de melancolía, de pérdida y finalmente de dulce entrega del sentimiento para que ya no duela. Me ha gustado mucho, muchísimo. Gracias por la invitación. Te dejo mi cariño en un gran beso y un gran abrazo.
     
    #9
    A Luis Prieto le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Luís, llueven los recuerdos y las emociones que estos generan se mezclan con el paisaje otoñal. Intensas y sensibles estas bellas letras que nos compartes. Me ha encantado leerte, mi querido amigo, siempre disfruto. Besazos llenos de mucho cariño y de mucha admiración....muááááácksss.....
     
    #10
    A Luis Prieto le gusta esto.
  11. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias María por tu siempre fiel y bella presencia en mis letras. Me alegra mucho verte de nuevo, ya sé que estás muy atareada y que sacas tiempo cuando puedes, ya sabes que las letras no se escapan.
    Fuerte y gran abrazo con un besote que vuela hacia el otro lado del charco.
     
    #11
    A María Rentería le gusta esto.
  12. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amigo, bien que me entiendes... un gozo tu comentario. Besos, besitos, besotes... :)
     
    #12
    A Luis Prieto le gusta esto.
  13. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Ay Lomita, muchas gracias por tu gran y bella presencia que también como a María, sé que estás muy atareada y que sacas tiempo cuando buenamente puedes para estar presente pero ya sabes que las letras no se escapan.
    Recibe un montón de besos y abrazos plenos de admiración que no falten.
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja :) ya espero tu próximo trabajo.
    Más besos y Besotes María
     
    #14
    A María Rentería le gusta esto.
  15. José Ayarza

    José Ayarza Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    Un buen trabajo, Luis.
    Tan sólo objetar a la desazón del melancólico protagonista que los recuerdos, y son muchos los que dejas, son las flores marchitas del amor y que siempre pueden germinar. Nunca se sabe, si bien como decía Machado: " ... se hace camino al andar... y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas en la mar" y si lo dice él, Amén. ;)
    ;):):)
     
    #15
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2015
    A Luis Prieto le gusta esto.
  16. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Dicho por Antonio Machado es todo Amén. Así transcurre la vida, caminando, mirando siempre hacia delante dejando atrás lo vivido, en un apartado pues nunca se llega al olvido.
    Me fascina Machado pues toda su obra esta cargada de razón y de una lógica increíble, única.
    Muchas gracias José por tu presencia y sublime sugerencia que por desconectar de lo cotidiano unos minutos voy a hacerlo nuevamente.
    Gran abrazo compañero
     
    #16
  17. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    El amor en una faceta muy triste y melancólica en compañía de hermosas y frescas imágenes bañadas en agua de lluvia para crear un ambiente aun más triste. Un placer leerte. Saludos cordiales.
     
    #17
    A Luis Prieto le gusta esto.
  18. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    ¡Maravillosa prosa! La bruma otoñal envuelve de melancolía y belleza cada palabra de esta fluida y magnífica historia, narrada con absoluta belleza. Un placer pasar por su hermosa obra, reciba mi más cordial saludo.
     
    #18
    A Luis Prieto le gusta esto.
  19. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias preciado amigo por tan bello gesto con mis letras nostálgicas. Algunas veces la lluvia te aporta alegrías y otras tu pena interior la reflota.
    Cordial saludo y gran abrazo Joblam
     
    #19
  20. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Fernando por acompañarme en estas sentidas y dolientes letras en donde mi mano habla.
    Fraternal abrazo estimado Maestro
     
    #20
  21. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Hermosa lectura me has brindado Luis, un paisaje narrado con estilo de buen escritor, me he consumido tu historia como mía (menos mal que me di cuenta a tiempo de que estaba leyendo). Un placer pasar por tus letras Luis. Saludado.
     
    #21
    A Luis Prieto le gusta esto.
  22. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Leer que la hiciste tuya y darte cuenta que era solo lectura, es lo más grande que me han dicho Spring. Me alegra mucho y me llega al pecho tu hermoso gesto.
    Gran abrazo amiga mía
     
    #22
    A spring le gusta esto.
  23. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    OH, Luis que honor, realmente narras con tanta destreza que el lector se involucra en la historia, ha sido, es y será un placer leerte y admirarte. Estoy escuchando este canta autor, músico y poeta maravilloso es una joya musical te dejo esta muestra esperando te guste.
     
    #23
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
    A Luis Prieto le gusta esto.
  24. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    De cada verso escapó una historia... sencillamente una obra maestra cuyo nombre me apunto ahora mismo.
    Esa destreza a la que te refieres es cuanto tengo guardado lo que ocurre que si lo dices en mera prosa sin rimas ni nada queda un tanto normal, como si fuera una historia pero en cuanto metes una rima te abres totalmente y sacas el lado más tierno o poético y no piensas en el lector sino en ti mismo buscando de esa manera vaciarte y sentirte un poco más desahogado.
    Me ha gustado mucho tus palabras y el detalle de la música que ya me he apuntado.
    Fuerte abrazo amiga mía
     
    #24
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página