Divina vejez

Cris Cordova

Poeta que considera el portal su segunda casa
Quien podría presumir
de tener palomas blancas
que anidan en la terraza,
son los años que al vivir
dibujan sus hilos de plata
como perlas de experiencia.

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,
yo digo son palomas blancas
que se posan en la cabeza,
es la experiencia que emana
su elixir de gran belleza.

Respetemos aquel que es viejo
porque sus recuerdos son tesoro
y un baúl lleno de consejos.

Ellos son como el vino añejo,
mientras más años tienen
se convierten en vino bueno.

Quien podría presumir
de tener palomas blancas

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,

mientras más años tienen

Muy bonito tu poema sobre los ancianos. El hecho de tener blancas palomas en la cabeza como canas los tenemos todos los ancianos. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

Quien podría presumir
de tener palomas blancas

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,

mientras más años tienen

Mis aplausos Cris, no solo por la esplendida expresividad poética, también por el maravilloso contenido, no cabe duda amigo que a la veje se le debe respeto y admiración.
Mi especial saludo para ti con mis felicitaciones y admiración.

Mis aplausos Cris, no solo por la esplendida expresividad poética, también por el maravilloso contenido, no cabe duda amigo que a la veje se le debe respeto y admiración.
Mi especial saludo para ti con mis felicitaciones y admiración.
Gracias amiga, es un homenaje a la gente mayor que tienen mucho que contar. Saludos cordiales

Quien podría presumir
de tener palomas blancas

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,

mientras más años tienen

Hola, hace años escribí el Monologo de la vejez, y tu poema me hizo recordarlo...Algún día lo subiré al portal, las palomas blancas es parte de nuestra vida, a la cual debemos aceptar la vejez con dignidad y para eso debemos prepararnos...Con esa sabiduría que solo esa edad entrega.Mis abrazos...

Hola, hace años escribí el Monologo de la vejez, y tu poema me hizo recordarlo...Algún día lo subiré al portal, las palomas blancas es parte de nuestra vida, a la cual debemos aceptar la vejez con dignidad y para eso debemos prepararnos...Con esa sabiduría que solo esa edad entrega.Mis abrazos...
Hola amiga Marisol, gracias por ese comentario. Estaré ansioso de leer ese monólogo que ha escrito. Estoy seguro que tiene la firma de su talento. Un saludo muy afectuoso

Hola amiga Marisol, gracias por ese comentario. Estaré ansioso de leer ese monólogo que ha escrito. Estoy seguro que tiene la firma de su talento. Un saludo muy afectuoso

...Cuando lo suba te avisaré, verás cuantas verdades, cuantos miedos....y la gracias de los que llegan..Se hace interesante las facetas de la vejez.Ahora estoy en otros asuntos, tengo la musa no digamos ausente, porque motivos tengo para reflejar y pintar poesías.

...Cuando lo suba te avisaré, verás cuantas verdades, cuantos miedos....y la gracias de los que llegan..Se hace interesante las facetas de la vejez.Ahora estoy en otros asuntos, tengo la musa no digamos ausente, porque motivos tengo para reflejar y pintar poesías.
Esperaré su monólogo para deleitarme en esas perlas del saber.Gracias por compartirlo. Un abrazo amiga

Esperaré su monólogo para deleitarme en esas perlas del saber.Gracias por compartirlo. Un abrazo amiga

Una vez escuche de un sabio muy querido lo siguiente; Lo que tu eres yo fui y lo que yo soy , tu serás......Esas palabras fueron incitadoras en mi pensar, corrí al papel y saqué el Monologo..... fue el ,el protagonista de ese recorrido....Saludos!...Te avisaré

Belleza, dulzura, bondad dibuja la expresión de tus versos amigo...
Grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias querida Nancy, me halaga en gran manera tu comentario que con humildad recibo. Un abrazo cariñoso también para ti desde mi lejanía.

Quibole amigo y poeta Cris,
como yo sé y usted ya sabe, somos amigos de escrituras y del parecer latinos, pero, no quiero me lea algo de eternidades, sino simple, aunque igual de sinceridades para una amistad como la suya. Así, le agradezco al todopoderoso y, a usted por tan bello poema a los abuelos y por refrescarnos la consciencia.

Grato siempre al leerlo.

Su amigo,

Fidel.

Quibole amigo y poeta Cris,
como yo sé y usted ya sabe, somos amigos de escrituras y del parecer latinos, pero, no quiero me lea algo de eternidades, sino simple, aunque igual de sinceridades para una amistad como la suya. Así, le agradezco al todopoderoso y, a usted por tan bello poema a los abuelos y por refrescarnos la consciencia.

Grato siempre al leerlo.

Su amigo,

Fidel.
Gracias Fidel, es un homenaje a quien se coronó de blancura y sabiduría con los años . Agradezco tus sinceras palabras y tu amistad. Un abrazo amigo. Cris

Una vez escuche de un sabio muy querido lo siguiente; Lo que tu eres yo fui y lo que yo soy , tu serás......Esas palabras fueron incitadoras en mi pensar, corrí al papel y saqué el Monologo..... fue el ,el protagonista de ese recorrido....Saludos!...Te avisaré
Es verdad los viejos se ven en el espejo de los jóvenes y viceversa. Fuimos y seremos, gran verdad. Gracias por recordarmelo. Saludos amiga

El placer es mio Cris.
me gusta el profundo pensamiento que siempre me deja en mi frente al leerlo..siempre tran-sentimental y cercas al gusto compartido.

Fidel.

Quien podría presumir
de tener palomas blancas

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,

mientras más años tienen
Quien podría presumir
de tener palomas blancas

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,

mientras más años tienen
Las canas son una corona de hermosura, en lo personal quien las posee se ve muuuy bien.... lindo trabajo que nos compartes Cris, disfruto al leerte.

Las canas son una corona de hermosura, en lo personal quien las posee se ve muuuy bien.... lindo trabajo que nos compartes Cris, disfruto al leerte.
Así es Baci, las canas coronan la experiencia que dejan los años. En lo personal los rayitos de sol me están ya pintando. Gracias por siempre seguirme. Ese gesto recibido pertenece a todos los que amablemente comentan mis poemas. Un saludo muy afectuoso a la distancia

Quien podría presumir
de tener palomas blancas

Algunos llaman las canas
como signo de nobleza,

mientras más años tienen
Yo no sé tu pero cuando llegue a los 50 te contaré, jojojoj, dejáme vivir en las décadas de Arjona y Franco de Vita, saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás