1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Edén de Sanación

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Omnis, 18 de Octubre de 2011. Respuestas: 39 | Visitas: 4337

1. Omnis

Omnis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre

Vaya, que cálido comentario amiga Tavata, gracias por la fuerza de tu estímulo, Soledad, bueno, ella es una amiga que tenog jujuj, antes no la entendía, pero de a poco le he agarrado cariño. Gracias de verdad. Una abrazo fuerte!!

2. Omnis

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta El Reverendo, la verdad cunado la escribí no pensaba en la soledad como algo triste y maldito, sino como una compañera que me hace entrar en razón, que me hace fuerte y me abraza en su esplendor, me hace valorar la vida más que nada en esta existencia. De a poco sufro una metamorfosis para volar a mejores cielos. Un abrazo fuerte!!!

3. Pato Agridulce

Pato Agridulce Invitado

Qué lindo escrito amigo Omnis, realmente cálido para el alma; me encantó esa parte que te señalo. Gracias por invitarme a leerlo. Saludos.

4. tualma

tualma Invitado

Hermosa prosa, precioso trabajo, despiertas un sin fin de sensaciones querido amigo, gracias por compartirlo.
    besos y estrellas a tu versar y a tu magica pluma.

5. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

"Lágrimas son el rocío de algunas de mis mañanas que me hipnotizan a pasear por mi jardín de rosas con pétalos de sangre, sintiendo su agridulce olor de nostalgia inundando mis pulmones para diluir mis fantasías más sombrías”.
    Instantes, momentos, detalles o destellos de antiguos pesares nos hacen entrar a un encuentro con nuestro yo interno, en donde sólo habitamos nosotros y nuestra consciencia, que es la razón, que trae de regreso a nuestro presente los recuerdos de un pasado que se resiste a desaparecer.
    “Alguien me está esperando, ahí está, con su piel tersa y blanca, cubierta con su traje de tela transluciente y claro, sus ojos de profundidad magnética. La saludo, es mi fiel jardinera Soledad que poda mis rosas todas las mañanas con sus dientes, comiendo sus espinas para inspirarse y deleitarme con su opereta de martirio, ella es mi amiga y compañera de estas estancias”.
    La soledad suele ser una buena compañera cuando deseamos analizar, descubrir y encontrar respuestas a múltiples cuestionamientos, pero cuando nos refugiamos en ella para esconder nuestras penas, angustias, tristezas y agonías suele ser traumático y puede llegar a enfermar nuestro cuerpo y nuestra mente, pues en aquella soledad nos castigamos por acciones-reacciones cometidas como respuestas a sucesos o experiencias que nos hirieron o lastimaron a otras personas por nuestra causa.
    “Cuando ella termina su cantar, cierro mis ojos, ella con delicadeza se acerca y me da un beso tierno en la mejilla, invitándome a cortar una de mis rosas. La arranco, la miro con exquisitez, dejando que una oruga de contrastes cálidos y vivos, que sube por el tallo, me pique en los dedos, inyectándome su veneno de espeso y ardiente perdón”.
    En este caso veo que tu encuentro con tu amiga es para expiar y purificar culpas, daños o laceraciones que has hecho a otros, quizás involuntariamente, pero han sufrido por tu causa y llevas guardado ese pesar en tu corazón; la culpa.
    “Con el tiempo, he aprendido que hay que resignarse a recibirlo, más lo aprecio como un regalo, que me hace recordar el valor de la vida cuando a veces se me escapa, que conlleva a una metamorfosis de las cosas más simples, para que luzcan bellas como mariposas”.
    Creo que no se trata de resignación, sino de lecciones de vida asimiladas y que nos hacen modificar nuestro actuar, en donde aprendemos a respetar, hablar con la verdad, a ser honestos, fieles, sinceros y verdaderos.
    La vida es la mejor escuela para la existencia humana, en ella se encuentra la gran sabiduría que, simplemente, tenemos que descubrir y encontrar con dolor.
    “De vez en cuando viajo a contemplar este paraje, su significado, sus sabias enseñanzas, siempre estará ahí incondicional esperándome para ahogar mis llantos más desolados. Siempre que yo quiera me dará la bienvenida con los brazos abiertos."
    Eso habla muy bien de ti, pues eso se llama examen de consciencia en donde podemos descubrir la verdad de nuestro actuar diario, en donde nos reencontramos con la paz interior, en donde renovamos nuestras fuerzas y en donde adquirimos sabiduría para enfrentar la vida y la adversidad de la existencia humana.
    Querido Omnis:
    Edén de sanación; si todos descubriéramos ese edén en nuestro interior los seres humanos no cometerían tantos errores o serían capaces de darse cuenta del daño que ocasionan a otros seres.
    La purificación de nuestra alma se produce cuando entramos en un estado de soledad, en donde nos podemos comunicar con nuestra luz interior y llegar a la esencia, a un punto suspendido, en donde nos desprendemos de la vestimenta terrenal y viajamos hacia el centro original de nuestra verdadera naturaleza.

¡Felicidades por ese descubrimiento de tu ser interior; el alma!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
    Eryca.

6. Omnis

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Un profundo análisis al poema, pues el dolor es la verdad de las verdades, sea ínfimo o enorme, algunas personas toleran más dolor, no porque sean mas fuertes, sino porque a veces solo quieren ver más allá de lo evidente y ver cual es el propósito de este, pero para comprenderlo hay que sentirlo, y eso trató de explicar en mi poema, no es masoquismo ni nada parecido, es soltar las cadenas de la realidad, es como si la persona más cobarde tocará fondo y viera como ese miedo se transforma en fuerza colosal, algunas veces es ira pura, otras, es conciencia, porque a veces es algo que no se puede controlar las emociones y por eso me gusta reflexionar sobre ello. Una abrazo fuerte!!

Última modificación: 24 de Octubre de 2011
  7. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Un placer leerte, mis estrellas.

8. Omnis

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga ludmila, un placer también verte pasar por acá. Un abrazo fuerte!!

9. papajumed

papajumed Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    la soledad vive desolada en tu alma,ingratitud de la vida, preciosa prosa, un placer leerte, saludos

10. Omnis

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta papajumped, desolación es lo que sentía en ese momento, pero todos ustedes saben que a veces es necesario sacarla afuera y quedarse tranquilo. Un abrazo fuerte!!

Comparte esta página