• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El beso

Raúl Carreras

Poeta recién llegado
En la dulce comisura
de tus labios, en su brillo,
en el tenue bordadillo
de tu boca de locura
se consuma mi aventura.
Es allí donde reposo
en un trance lujurioso,
en un roce delirante
la caricia más galante
de mi labio tembloroso.

Que te mima con mesura,
derritiendo con dulzura,
en un lance muy sencillo
ese tibio azucarillo
que es tu lengua tan impura.
Pudoroso, venenoso,
es el tacto indecoroso
que le ofrezco en un instante
al rubí de tu semblante,
es mi beso más hermoso.

Hola Raúl, veo que has publicado otro poema en clásica competitiva. Te muevo este a clásica no competitiva y reviso el otro. Un saludo. Luis

Perdón, tengo un poco de lío. Pensaba que había leído en algún sitio que se permitían dos poemas por subforo al día.

Siento las molestias. Un saludo.

En la dulce comisura
en el tenue bordadillo
de tu boca de locura
se consuma mi aventura.
Es allí donde reposo
en un trance lujurioso,
en un roce delirante
la caricia más galante
de mi labio tembloroso.

Que te mima con mesura,
derritiendo con dulzura,
en un lance muy sencillo
ese tibio azucarillo
Pudoroso, venenoso,
es el tacto indecoroso
al rubí de tu semblante,
es mi beso más hermoso.
Hola, Raúl. Interesantes coplas reales en ritmo 3.7, estimado. José Domínguez Caparrós recomienda evitar la terminación de las quintillas en pareado, cosa que haces en la primera de la primera décima. Por otra parte, considero deseable que las dos décimas tengan la misma estructura de rimas.
saludos
Jorge

En la dulce comisura
en el tenue bordadillo
de tu boca de locura
se consuma mi aventura.
Es allí donde reposo
en un trance lujurioso,
en un roce delirante
la caricia más galante
de mi labio tembloroso.

Que te mima con mesura,
derritiendo con dulzura,
en un lance muy sencillo
ese tibio azucarillo
Pudoroso, venenoso,
es el tacto indecoroso
al rubí de tu semblante,
es mi beso más hermoso.

Raúl estimado amigo,
Unas muy buenas coplas presentas, tienen como fondo un tema muy sensual que
has sabido explorar con mucha sapiencia y delicada pluma.
Te felicito poeta.
Un abrazo

Última edición:
Hola, Raúl. Interesantes coplas reales en ritmo 3.7, estimado. José Domínguez Caparrós recomienda evitar la terminación de las quintillas en pareado, cosa que haces en la primera de la primera décima. Por otra parte, considero deseable que las dos décimas tengan la misma estructura de rimas.
saludos
Jorge

Hola Jorge, muchas gracias por tu valoración. Yo entiendo que se trata de décimas, no coplas reales, (abbaaccddc), pero es cierto lo que dices, en la segunda décima he cometido un error en la estructura de lo que sería la "primera quintilla".

Un saludo

Hola Jorge, muchas gracias por tu valoración. Yo entiendo que se trata de décimas, no coplas reales, (abbaaccddc), pero es cierto lo que dices, en la segunda décima he cometido un error en la estructura de lo que sería la "primera quintilla".

Un saludo
De acuerdo a la nomenclatura del mencionado Caparrós, llamo «copla real» a una décima formada por dos quintillas de rimas consonantes independientes. Creo que eso son tus estrofas.

saludo
Jorge
ps. reflexionando sobre lo que me dices, he llegado a sospechar que quisiste escribir espinelas abba.accddc, donde el punto separa las subestrofas: 4+6. El esquema de rimas de tu primera décima corresponde con el de la espinela, pero la marcada división 5+5 no; en la segunda ni siquiera el esquema de rimas corresponde: es una copla real.

Última edición:
De acuerdo a la nomenclatura del mencionado Caparrós, llamo «copla real» a una décima formada por dos quintillas de rimas consonantes independientes. Creo que eso son tus estrofas.

saludo
Jorge
ps. reflexionando sobre lo que me dices, he llegado a sospechar que quisiste escribir espinelas abba.accddc, donde el punto separa las subestrofas: 4+6. El esquema de rimas de tu primera décima corresponde con el de la espinela, pero la marcada división 5+5 no; en la segunda ni siquiera el esquema de rimas corresponde: es una copla real.

Pues efectivamente tienes razón en tu valoración. Muchas gracias porque me has sacado de un error habitual que cometía.

Un saludo.

Bienvenido Raul,
Ya recibiste comentarios de poetas conocedores sobre la tècnica tu poema, pero yo soy una simple escribidora de sentimientos y desde ese punto puedo decirte que me encanto leer vibrantes y apasionados versos en homenaje al beso.
Bienvenido y saludos cordiales desde Argentina

Bienvenido Raul,
Ya recibiste comentarios de poetas conocedores sobre la tècnica tu poema, pero yo soy una simple escribidora de sentimientos y desde ese punto puedo decirte que me encanto leer vibrantes y apasionados versos en homenaje al beso.
Bienvenido y saludos cordiales desde Argentina
Muchas gracias por tu bienvenida, Mar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás