1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El burkini

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Valen_Tina, 13 de Agosto de 2016. Respuestas: 82 | Visitas: 7413

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Muy buen comentario Elenita y totalmente de acuerdo con esos planteamientos, nuestra sociedad ya vívió el fanatismo religioso durante siglos y sus aberraciones: "Sancho, con la Iglesia hemos topado". Claro que no es voluntario, se tapan y se esconden ante los hombres por un "sentimiento de miedo" como corresponde a cualquier persona en su lucha por la supervivencia. El burka y el burkini no es "una cuestion cultural" es un abuso de poder y dominación institucionalizado de un género sobre el otro. Es absolutamente cierto lo que dices de los cataplines, ellos si visten a lo occidental, es mas fresquito.
    Saludos de vuelta
     
    #31
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  2. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Yo aún recuerdo los días que el cura manejaba a su antojo
    la conciencia de todos, sobre todo la de las mujeres.
    Sus sermones de domingo mantenían a raya el buen funcionamiento
    de nuestras conductas como hijas, novias,esposas y viudas
    en cualquiera de esos estados era una muerte en vida de la mujer.
    La mayoría de las religiones no han permitido jamás la libertad
    de conciencia ni de pensamiento.Ha costado siglos de evolución
    cultural que el cristianismo suavizara sus actitudes extremistas
    en occidente para que volvamos atrás. En eso no hay que ceder
    ni un centímetro.Me importa poco si a los políticos de Francia,
    Alemania, España...les mueve otro interés y no la igualdad
    o los derechos de la mujer si con ello TODAS LAS MUJERES
    de Europa damos un paso más y decimos NO al sometimiento.
    Pero no hace falta buscar los cinco pies al gato,basta comprender
    que en Europa hay unas costumbres que deben aceptar,
    como cualquier ciudadano y punto,lo máximo que les puede ocurrir
    es que tengan que pagar una multa y en oriente puede significar la muerte,
    esa es la pequeña diferencia.
    Está claro que la mujer ha tenido y tiene que seguir luchando
    por desprenderse de los grilletes de un enemigo que casi siempre
    duerme en casa, la educación y la buena marcha de una sociedad
    es sumante importante,por desgracia son muchos los hombres
    que aplauden cuando ven a una mujer sometida al macho
    y en España las nuevas generaciones parecen haber retrocedido
    solo les hace falta que vean cada día más ejemplos andantes.
    No todas las invasiones se hacen de un día para otro,el cambio de una sociedad
    para bien y para mal puede hacerse despacito,no lo olvidemos...
     
    #32
    A LIBRA8, elena morado y Valen_Tina les gusta esto.
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Miles de gracias por venir Rosario, fantástica reflexión, leyéndote me he acordado de esa maravillosa película: La piedra de la paciencia que a pesar de su dureza hizo que entendiera muy bien las relaciones sociales y amorosas tan lejos de nuestra realidad afortunadamente.
    Abrazos y feliz agosto con su luna llena que nos regalará mañana
    :)
     
    #33
    A Rosario Martín le gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Dije huevos jajajajaja

    Ay perdona que me ría en un asunto tan serio, pero no se de otra forma, aún en el drama hay que reír.

    Dije esa frase a propósito, tiene además doble significado, porque les sale de ahí mismo, imponen normas a las mujeres, normas de las que ellos están exentos.

    Y porque no hay mayor sensación de libertad que el agua roce tus genitales, sentirte libre. A las mujeres no les permiten esa opción.

    Ellas no tienen libertad. A veces me gusta expresarme así, muy clarito y sin adornos. Se dice incluso mas que siendo políticamente correcto.
     
    #34
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Una demanda,que te vas a cagar jsjajaja.

    Y sola nunca.

    Ves? Esta forma de hablar, es impensable para ellas. Nosotras podamos decir lo que queramos. Por eso a veces digo muchos tacos, es una reivindicación, además de porque soy un poquito mal hablada, pero solo si quiero jaja.

    Voy a salir a dar un paseo mañanero antes de que me eches a cubos de agua.

    Un besito.
     
    #35
    A Valen_Tina y jose rodolfo les gusta esto.
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Jajajajajaj veo que estás cayendo en el hedonismo (reza tres ave marias), gracias por ser tan genuina y llamar las cosas por su nombre, he usado CATAPLINES y no HUEVOS (que huevones son un rato) para no plagiarte tanto, Me voy pitando que se me ha hecho super- tarde:eek:
     
    #36
    A elena morado le gusta esto.
  7. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Y lo del cura aun hoy.

    En una boda eclesiástica la,de frases asquerosamente machistas que se pueden escuchar.

    El año pasado fui a tres comuniones porque la niña estaba invitada, y tuve que acompañarla a misa, la de burradas que oí en todas, pero en una en cura se llevo la palma. Menos mal que aquí la mayoria pasan de las gilipolleces que dicen.

    Manda huevos que tuve que aguantar tres comuniones de hora y media cada una. Y yo a mi Santi y mi Cecilia (esto lo digo asi de cachondeo claro jaja) no les hice la comunión.

    Yo al infierno de cabeza que voy.
     
    #37
    A Valen_Tina, jose rodolfo y Rosario Martín les gusta esto.
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Si no estuviera tan lejos creo que me compraría un burkini para bañarme en Niza: a ver si con barba, bigote y rasgos prusianos me cobrarían esa multa, jajajaja. No faltará algún otro que tenga la idea...

    abrazo
     
    #38
  9. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Yo creo, compañero,que si algunos musulmanes tuvieran que pasar
    por lo mismo que sus mujeres(vivirlo en carne propia)
    más de uno dejaba el islam.Me consta que en sus paises
    algún que otro hombre ha salido en defensa de mujeres
    pero claro el final ya lo sabemos.Yo me baso en los fanáticos
    no con aquell@s que viven su vida y dejan vivir la de los demás,
    llevo año conviviendo con familias musulmanas y el respeto es mutuo.
    Cada cual que opine lo que quiera y haga chistes de un tema tan serio
    pero no es ninguna broma que entren un grupo de fanáticos
    en una piscina nudista ¡estamos en occidente!
    y se dediquen a insultar a las mujeres.He puesto ese ejemplo por ser un lugar
    dedicado a esa actividad y allí solo entra el que se desnuda.
    Si esas mujeres se han quejado de eso ¿es también por odio a todos los musulmanes?

    Saludos compañero
     
    #39
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
    A Valen_Tina, jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo no comparo a Arabia Saudí y a Francia, Valentina. Pero es que el argumento del positivismo de las leyes y normas francesas vale para cualquier país que quiera usar ese argumento, como lo usan los países del Golfo para hacer efectiva su validez. Son sus normas de vestimenta en la playa. Bajo el argumento de que las normas de vestimenta de playa tienen que cumplirse, los reglamentos árabes son perfectamente legítimos...

    A mí Francia me cae bien, debo decir. Pero que me caiga bien no significa que creo que tiene una superioridad moral o irrefutabilidad en estos temas.

    Como contaba por ahí antes también, Alemania, otro país que me cae bien, tiene una posición opuesta a la de los señores niceños en este asunto. Mi posición coincide con esa.
     
    #40
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Es que eso depende de la percepción, elenita.

    Mis dos primas, como te he contado, piensan muy diferente con respecto a ese tema.

    Si el argumento es "esto es Francia y estas son nuestras leyes y nosotros prohibimos esto porque nos sale de los cojones, y al que no le guste se puede ir a tomar por culo" -que de hecho es lo más cercano a lo que está pasando-, ¿con qué cara se va a reclamar cuando los saudíes metan de regreso al avión a todas las que no llevan pañuelo en la cabeza?
     
    #41
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Lo triste es que puede que tengás razón, Jorge.

    Si un noruego llega con su traje de neopreno cubriéndole todo el cuerpo - idéntico al burkini, sólo que sin capote en la cabeza- ¿lo van a multar? ¿le van a impedir el acceso a la playa?

    No sabría cómo responder, pero es verdad que a veces se respira un poco de viejo eurocentrismo en estas prohibiciones.
     
    #42
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    En las playas de mi país esos trajes que mencionas son habituales, sobre todo entre los bañistas que practican surf.

    He visto que las casas de modas europeas, bien vale el negocio, están diseñando algunos burkinis muy elegantes y seductores. Vaya a saber si no se pone de moda, en este siglo xxi donde hay tantas cosas raras.

    ¿Viejo eurocentrismo? Mmm... me trae recuerdos mucho más tristes, pero no querría ser insultante.

    saludo
     
    #43
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Venga ya, compañeros,no es lo mismo
    habláis de ropa para practicar un hobby,
    trajes que uno se pone libremente y/o por seguridad
    pero el Burkini no es un traje libre, ES UNA IMPOSICIÓN,
    Vuelvo a repetirlo ¿Qué pasaría si hombres y mujeres
    fueran obligados a llevar lo mismo?
    Puede que en ciertos asuntos las autoridades no hayan sabido actuar
    pero no quiero que unos fanáticos vengan a darme lecciones de moral.
    Hay que intentar que su integración sea lo más comprensible
    que se pueda,de hecho Alemania está teniendo mucha paciencia.
    El tema del burka no es de ahora,el del burkini tampoco
    otra cosa es que la sicosis que recorre el continente(por otro lado lógica)
    haga que puedan cometerse fallos,pero Europa no es solo Francia
    ni Alemania.
    Saludos compañeros
     
    #44
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Rosario.

    El problema, el principal problema de éste argumento es que los amigos del Tribunal de niza ni lo mencionan.

    La causa de la prohibición, según ellos mismos, es otra.

    Si van a prohibir ésto para proteger a las mujeres del machismo de mahoma, ¿por qué no decirlo?

    O talvez no dicen lo que realmente piensan.

    Los dos argumentos de la prohibición son:

    1- normativas de higiene en la playa
    2- hay estado de excepción , y hay, cómo no, radicalismo islámico.

    El punto es, compañera, que éstos argumentos caen -desde mi punto de vista- por su propio peso.
     
    #45
  16. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo, orees,pero ya he dicho que se están cometiendo fallos
    no sólo en Francia.Yo he querido dejar a un lado la cuestión política
    y centrarme en esa parte del poema que habla del sometimiento
    de las mujeres y sé que mi opinión no cambiará nada de lo que ocurre
    pero muchas opiniones iguales en Europa y en el mundo
    sí pueden cambiar algo.
    Ya sabes, compañero,que mis conocimientos políticos son de andar por casa
    por eso me centré en lo otro.
    Ayer recordé el derribo de las torres gemelas, recuerdo que lloré y mucho,
    recordé también la sicosis que vivió el país y todas las medidas de precaución
    y los miedos...
    Un abrazo
     
    #46
    A Valen_Tina y jose rodolfo les gusta esto.
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ciertamente fallos hay en todas partes. Y abusos en la fe de mahoma, los hay. Como en casi todas los demás credos, e incluso, no-credos.

    Pero me parece que una cosa es esos fallos, que hay que señalarlos, y otra diferente es agitar la bandera de la islamofobia.

    Creo que probablemente todos coincidimos en que hay que incentivar una mayor conciencia de la mujer dentro de la religión, y desincentivar cosas que puedan promover el machismo.

    Pero ya te aseguro yo que ninguna mujer sometida dejará de estarlo porque el señor alcalde de niza promueva la islamofobia.

    Por cierto, está muy de moda que las chinas utlicen una máscara en la cara cuando van a la playa. Lo hacen para conservar la «blancura» de su piel y ser «más atractivas a los ojos de los hombres». Vamos a ver si el señor alcalde prohíbe también estás indumentarias, o se lo impiden las cifras económicas de gasto promedio en turismo de los viajeros chinos...
     
    #47
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Es ciertamente difícil de entender tu comparación de una mujer que haga top-less en una iglesia católica (o de cualquier religión, salvo en zonas tribales y tropicales) con que unos señores prohíban a una mujer musulmana enseñar el ombligo (y la mayor parte de su cuerpo) en una playa pública, mientras los varones que profesan su misma religión pueden bañarse con un simple calzoncillo.
    Me parece una comparación totalmente absurda... (al igual que comparar un uniforme impuesto y religioso de connotaciones clarísimamente machistas con una vestimenta deportiva unisex...)

    Y a mí sí me parece muy sensato y natural que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos a la hora de bañarse en la playa (y en todo lo demás), y doy absolutamente por sentado que yo y el resto del mundo laico y moderno tenemos toda la razón del mundo en este asunto. Me sorprende que alguien que no sea un devoto y/o fanático religioso piense lo contrario. Pero en fin, lo mismo es que yo soy un "viejo eurocentrista" y no me había dado cuenta hasta ahora... :)
     
    #48
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No lo veo así, Orees. Defender la igualdad de género no es islamofobia, y si a algunos se lo parece es su problema.

    Occidente no puede ni debe consentir que en su territorio las mujeres árabes, gitanas o marcianas tengan que obedecer consignas religiosas y/o machistas impuestas por sus varones. La igualdad y los avances sociales occidentales deben estar por encima de costumbres y religiones arcaicas de otras culturas. Si no les gusta que se vayan.
    Ya solo faltaría que tuviéramos que consentir en América y en Europa los matrimonios concertados por las familias, la ablación o la lapidación de las esposas infieles. En este aspecto debemos ser absolutamente firmes e inflexibles.
    Contra la desigualdad y el sinsentido hay que ser radicales, si no no podríamos hacer alarde de nuestros avances y logros sociales. En estas cuestiones no caben medias tintas...

    Un abrazo amigo.
     
    #49
  20. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Lo del «viejo eurocentrismo» no fue cosa mía, aunque yo lo comenté. Creo que estamos mezclando un poco el derecho público con el privado: supongo que la legislación francesa prohibe la ablación de clítoris (imagino que a esta te refieres) y la lapidación. Entiendo que por ahora no prohibía los burkinis (admitirás quizás que esta comparación es también arriesgada). Legislar acerca de esto sería una curiosa forma de obligar a las musulmanas a liberarse, aunque probablemente la verdadera consecuencia será que no vayan más a la playa: todo sea por la libertad (de las bikinis).

    Por cierto, no soy religioso de ningún tipo.

    saludo
     
    #50
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Es que el problema Luis es que este acto del señor alcalde de niza y de los señores del Tribunal de niza, no es uno en defensa de la libertad de género.

    Las causas que proporcionan estos amigos van en direcciones muy diferentes, como lo mencionaba antes: convirtiendo esta acción en una maniobra política.

    El problema de la consigna del «o bikini o te vas a la puta calle» para mí es que probablemente muy pocos musulmanes se lo tomarán bien. Hombres y mujeres musulmanes. Porque lo que les están diciendo de manera fulminante es que si quieren disfrutar de ir a la playa con plenos derechos, tienen que cambiarse de religión.

    Y sinceramente, creo que otra «expulsión de los musulmanes de granada» sería bastante más difícil, bastante más peligrosa. Bastante más traumática.

    Por cierto, dejo las fotos de las mujeres y niñas chinas usando sus máscaras de playa.

    https://www.google.com.ni/search?q=...Um8nOAhXJ2SYKHVJkAmAQ_AUIBygB&biw=360&bih=511
     
    #51
  22. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Libertad de biquini, de bañador, de topless y de desnudo total en aquellos lugares que se permita,
    libertad de todas y cada una de las mujeres que viven en un país demócrata, compañero,
    las mujeres obligadas a llevar una vestimenta que de no hacerlo pueden sufrir consecuencias,
    muy graves,no creo que sea una elección muy libre.Puede que durante un tiempo no vayan
    a la playa pero poco a poco sucederá el cambio.La liberación, lo poco que hemos conseguido
    las mujeres en Europa, ha costado siglos,no fue de un día para otro y muchas ni siquiera
    llegaron a disfrutar sus logros.Aquí tienen esa libertad, igual que yo,deben sentir
    que son escuchadas y apoyadas, al menos por el pueblo llano, para que poco a poco
    pierdan el miedo y las nuevas generaciones puedan decidir qué se ponen o no para ir a la playa
    o al campo y luchen, igual que lucharon las primeras mujeres por el voto y por tantos otros derechos.
    Si para su liberación hay que prohibir una vestimenta que las deja a la altura del betún
    pues se prohibe.Que puedan decidir es lo único que me importa en este tema.
     
    #52
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
    A Valen_Tina, jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Si prohíben de manera fulminante, allí no hay posibilidad de elección: hay imposición.

    O bikini o bikini. O no van a la playa, que es probablemente por lo que van a optar.

    Allí no hay nada por lo que decidir.

    Por eso es que me gusta como ha procedido con éste tema Alemania.
     
    #53
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, creo que Rosario te ha respondido perfectamente, solo añadiría que aquí no se pretende "obligar" a nadie a liberarse. Es tan sencillo como que si alguien reside en una nación laica y donde los hombres y las mujeres son iguales y tienen los mismos derechos (después de siglos de lucha por conseguirlo), pues o se adapta a las costumbres igualitarias en género y avanzadas socialmente de ese país, o si no lo acepta que regrese a donde se sientan a gusto con este tipo de desigualdades y costumbres, así de sencillo. Y como dice Rosario, las mujeres musulmanas deberían empezar a luchar por sus derechos y su libertad, si desean hacerlo claro, como en su día ya lo hicieron las mujeres occidentales.

    Legislar para la igualdad de género es necesario cuando enfrente existe una religión machista y medieval que denigra a sus mujeres, aunque muchas de ellas lo acepten así. (La ley debe servir también para quien no sabe ayudarse por sí mismo).

    Saludos.
     
    #54
    A Valen_Tina y jose rodolfo les gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A lo mejor los motivos de esa ley son políticos o interesados en parte, pero aun así, si esa ley ataca de alguna forma a la desigualdad de género impuesta por una religión absurda y machista, para mí ya es buena.

    Lo primero es defender los principios de libertad e igualdad de nuestra civilización, que no les guste a los musulmanes o a mi tía la de Cuenca no tiene que ser un impedimento para defender esos principios.
     
    #55
    A Valen_Tina, Rosario Martín y jose rodolfo les gusta esto.
  26. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    La prohibición más absoluta la tienen en su países de origen
    que acaba con los problemas que causa una mujer a lapidazos limpios.
    Nadie les prohibe practicar su religión y aquí tienen la oportunidad
    de luchar contra unas leyes fanáticas impuestas por hombres.
    Quedarse sin playa o sin una determinada vestimenta, orees,creo
    que es el menor de los problemas si hay una puerta abierta a la liberación.
    En cuanto a Alemania ya veremos...lo está intentando y con mucha paciencia
    pero igual eso no es suficiente.
     
    #56
    A Valen_Tina y LIBRA8 les gusta esto.
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Pero orees los políticos se deben a los que los eligieron, no son tiempos normales para los franceses y tienen todo el derecho de crear las leyes que quieran, aun si fuera una medida simbólica me parecería muy bien. No te digo que pasaría si todos estos atentados hubieran pasado en Estados Unidos. Esta vestimenta como bien dicen los otros es una imposición y a los franceses no les sale de los c…que los musulmanes impongan sus ideas radicales y bárbaras con relación a la mujer en sus país. A los países que imponen estas costumbres los vamos a seguir criticando con los mismos argumentos que hoy se plantean en Francia “cero imposiciones que coaccionen las libertades de la mujer” punto.
     
    #57
  28. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    es que no es que sea a lo mejor, Luis. Es que tanto la orden del alcalde como el fallo del tribunal en ningún momento mencionan a las mujeres...

    dudo mucho que alguna civilización pueda defender su futuro apartando a personas de sus playas, te voy a ser honesto.

    como decía antes, me encantaría ver a este alcalde haciendo lo mismo con las chinas. Pero ya me imagino yo que no lo hará.

    Por cierto, tampoco creo yo que prohiban el burkini en marbella jaja..

    un abrazo, luis.
     
    #58
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
  29. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo quiero resaltar algo, rosario.

    si usa burkini, ¿una mujer "no está liberada"?

    y qué tal mi madre, mi prima, su madre, mi abuela y otras mujeres de mi familia que nunca han usado un bikini, ¿no están liberadas?

    las chinas supongo que tampoco lo están.

    aquí es donde quiero llegar yo.

    ¿sólo los valores de la playa de niza son los únicos válidos? ¿los valores americanos, asiáticos y de otros lugares, son simplemente inferiores, banales o inexistentes? ¿incluso los mismos valores alemanes están por debajo de los de la playa de niza?

    el fanatismo en las leyes a veces no está tan lejano como pensamos, y esa me parece, es la amenaza que recorre europa junto al yihadismo en estos días.
     
    #59
    Última modificación: 18 de Agosto de 2016
  30. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    josé, vos sabés bien lo bien que se integran la inmensa mayoría de los musulmanes en estados unidos y en américa en general. José, en estados unidos a pesar de los trumps y la fox news de turno, los musulmanes en estados unidos la pasan de puta madre. Son miembros respetados de la comunidad, rezan, se van de compras, vuelven a rezar, hablan en árabe, las chicas lucen su hiyab, y toman el sol en la playa con sus pañuelos en la cabeza. Y nadie viene y dice: " ohhhhhh, ¡¡qué hijos de puta, esa chica tiene un pañuelo en la cabeza y está en la playa!!"

    vos sabés eso, y la verdad es que es algo que me fascina de estados unidos: ni jesucristo se mete en tu vida privada, ni con el dios que adorás o dejás de adorar.

    te voy a contar que en la ceiba, la mejor amiga de mi mamá es hija y nieta de palestinos. Y hace lo que le da la puta gana.

    un abrazo, amigo.
     
    #60
    Última modificación: 18 de Agosto de 2016

Comparte esta página